Noticias

The Pale Blue Eye: Harry Melling asegura que Christian Bale dejó de lado la actuación de método para la cinta

El actor es conocido por su compromiso con cada papel y los extremos a los que puede llegar para su interpretación

Christian Bale es uno de los actores más respetados en Hollywood, pero este puesto lo logró luego de pasar años probando su talento frente a las cámaras. Su compromiso con cada rol era claro desde que era un niño, pero en su juventud fue cuando comenzó a encontrar su propia receta para el éxito. Títulos como Psicópata Americano - 67% y The Machinist sirvieron para que la industria conociera más sobre su forma de trabajo y los extremos a los que está dispuesto a llegar cuando cree firmemente en un papel. Aunque el intérprete se ha hecho de cierta reputación por su compromiso, parece que en Los crímenes de la academia - 60% dejó de lado la famosa actuación de método.

Sigue leyendo: Christian Bale dice que trabajar en Thor: Amor y Trueno fue una experiencia confusa y monótona

Hace unos años se filtró parte de la filmación de Terminator - La Salvación - 33% donde Christian Bale gritaba porque habían interrumpido su escena. Aunque el actor ya era conocido por su humor, su dedicación y su concentración, a partir de este evento su método de actuación fue un tema de conversación constante. Su paso por la trilogía de Batman de Christopher Nolan sirvió para demostrar que él llevaría al límite a su cuerpo para hacer justicia a un personaje así. Luego de esta experiencia, el propio Bale reveló que necesitaba de un especialista para no poner en riesgo su salud por estos cambios tan drásticos.

Las formas de Bale lo han llevado a grandes papeles, pero también se le ha criticado por su actitud en los sets de filmación. Nombres como el de Marlon Brando, Daniel Day-Lewis, Robert De Niro y Jack Nicholson son elogiados por su labor, pero bajo nuevas perspectivas se analiza mucho lo que llegan a hacer para cumplir con un trabajo. Además de poner en riesgo su salud, muchos de ellos han lastimado emocional y físicamente a sus colegas, lo que no está bien bajo ninguna circunstancia.

La actuación de método consiste en trabajar al personaje como si fuera el propio actor. Esta postura implica llevar a los extremos esos puntos de encuentro entre el papel y el actor que le da vida. Otros maestros se enfocan en explotar estos parecidos para comprender mejor el rol, pero la actuación de método requiere una transformación completa para volverte el personaje como tal. Esto significa que debes vivir, hablar y pensar como el personaje en todo momento, lo que no siempre funciona bien en un set donde el resto de los actores no sigan esa premisa.

También te puede interesar: Christian Bale dice que no le molestaría ser recordado solamente por Batman

Aunque cruzar un poco los límites puede ser interesante para conocer al personaje y lograr una mejor interpretación, llegar tan lejos no es muy adecuado. Actores como Sebastian Stan, David Harbour, Will Poulter, Mads Mikkelsen y Eva Green son sólo algunos que se han pronunciado en contra de este sistema, pues consideran que actuar es un trabajo por el que no se debe sacrificar la paz mental y la salud en general. El caso de Christian Bale es peculiar, porque él realmente no estudió para ser actor. Como comenzó su carrera muy niño, para cuando fue aceptado en varias escuelas de teatro y cine, prefirió seguir trabajando, así que su estilo lo ha desarrollado más por instinto, y podría estar cambiando su rutina para ciertas películas.

En entrevista con The Independent (vía IndieWire), Harry Melling, quien da vida a Edgar Allan Poe en Los Crímenes de la Academia, aseguró que Christian Bale no usó su famoso método en esta ocasión:

Mi experiencia trabajando en esto fue que llegábamos, no hablábamos realmente sobre la escena y empezábamos a actuarla. No hubo nada de permanecer en el personaje, pero supongo que siempre estás dentro de algún tipo de personaje solo porque estás usando la ropa y estás en ese entorno como esa persona.

Melling asegura que él mismo no comprende bien lo que significa la actuación de método, así que no notó nada extraño en Bale durante la filmación:

Creo que la actuación de método a veces recibe una etiqueta que no ayuda mucho. [Christian Bale] es uno de los intérpretes más generosos con los que he trabajado.

Christian Bale apareció hace unos meses en Thor: Amor y Trueno - 76% y aunque él dedicó la misma pasión de siempre a su trabajo como Gorr el Carnicero de Dioses, la película en general no dejó mucho espacio para él. En una vieja entrevista con The Hollywood Reporter, él asegura que nunca se involucra de la misma forma con un papel, pues todos tienen exigencias distintas, y él siempre se siente inseguro porque no fue a la escuela de actuación. Es posible que Bale comprenda mejor ahora que ciertos proyectos requieren un compromiso más estricto que otros, y en ningún caso eso le quita el gran talento que ha demostrado todos estos años

No te vayas sin leer: Christian Bale dice que ha perdido al menos 5 papeles ante Leonardo DiCaprio

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising