Artículos

Las mejores películas de superhéroes de 2022

Batman y Doctor Strange se repartieron los primeros lugares, pero solo una película de superhéroes sorprendió tanto como para llevarse el primer lugar este año.

En 2022 no hubo escasez de películas de superhéroes en absoluto. De hecho, el subgénero demostró que está tomando gran forma a un año de haber empezado su recuperación luego de la pandemia. Esta vez hubo menos escándalo en torno a lanzamientos en streaming, mucho menos sin el total consentimiento de los involucrados, y muchos superhéroes pudieron llegar a cines exclusivamente con nuevas historias que el público llevaba algún tiempo esperando poder ver en toda su gloria.

No te lo pierdas: Las mejores películas de 2022 según la crítica

Aunque el Universo Cinematográfico de Marvel continuó haciendo lo que mejor sabe hacer, que es dominar el calendario con sus estrenos en el cine, otros superhéroes tuvieron grandes oportunidades que no desaprovecharon. Por supuesto, estamos hablando de los títulos que obtuvieron las mejores calificaciones por parte de la crítica en este año, pero hay que mencionar que llegaron producciones de otros estudios y compañías, también de superhéroes, dentro de los últimos doce meses a pesar de que no lo hicieron con la misma recepción que las que aparecen en esta lista.

Propiedades muy conocidas como Batman y Thor ocuparon varias semanas en la pantalla grande, obteniendo grandes ganancias y críticas positivas en su mayoría. Una de las más esperadas del año que despedimos fue Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%, que se convirtió en otro gran éxito para Marvel Studios así como una película que resultó muy emotiva para el público. Warner Bros., por su lado, nos dejó ver a las súper mascotas de la Liga de la Justicia en una aventura animada que gustó mucho a todos. Eso, como para alejarse de lo de siempre estuvo bien, aunque el estudio no evitó fracasar en otras producciones dados sus constantes cambios y reestructuraciones.

La programación habitual del cine de superhéroes fue muy fructífera para el público este año (omitimos a Morbius - 21%, obviamente) y un puñado de títulos se ganó la aprobación general. Desde superhéroes con una presencia casi permanente en la pantalla como Batman, el regreso de más personajes queridos, hasta una entrañable pero no menos interesante historia animada que se sale de lo usual en este ámbito, les contaremos sobre las mejores películas de superhéroes que nos ha dejado el año 2022 a continuación:

Te recomendamos: Las películas más esperadas de 2023

Werewolf by Night - 95%

Algo raro en Marvel Studios llegó este año a la pantalla desde Disney Plus. En blanco y negro, con el protagonismo de Gael García Bernal, este inesperado debut en la dirección por parte de Michael Giacchino, reconocido compositor, tomó desprevenidos a muchos y pasó a ser una de las mejores sorpresas del año. Con esto la compañía consiguió llevar a sus fans una historia mucho más “adulta” y diferente, puesto que las raíces de esta historia están en el terror así como también en el homenaje a las cintas clásicas de monstruos. Esta primera Presentación Especial está dentro del MCU y actúa como la introducción de Jack Russell, Elsa Bloodstone y un grupo secreto de cazamonstruos que los fans reconocerán al instante.

Brian Lowry de CNN.com:

Contada con humor irónico mientras se aprovecha de los cuadrantes inexplorados de la tradición de los cómics, es un poco demasiado sangrienta y aterradora para los niños más pequeños, pero es un regalo para los fanáticos que plantea tentadoras posibilidades monstruosas.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%

La próxima entrega de Doctor Strange prometía ser una locura multiversal desde su título y la historia no defraudó. Ya vimos que en el intento del Doctor de ayudar a que la identidad secreta de Spider-Man quede en el olvido se permitió la llegada de otros universos al suyo, generando resultados impactantes que aún alteran el estado actual de la franquicia. Eso se puede observar en el Multiverso de la Locura, donde aparece América Chávez (Xochitl Gomez), una joven con poderes que tiene la habilidad de viajar a otros universos. Conocemos versiones alternas del Hechicero Supremo, mientras que la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) hace todo lo que puede para recuperar a sus hijos, incluso intentar atrapar a América, ya que cree que ese poder le permitirá reunirse con ellos.

Kristy Puchko de Mashable:

Puede que sea el multiverso de Marvel, pero Doctor Strange in the Multiverse of Madness es el juguete de Raimi. Y no lo querríamos de otra manera.

Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%

Nadie dudó de Marvel Studios con la secuela de Pantera Negra - 90%. Quizás al principio, muchos se preguntaron qué iba a hacer el estudio cuando su protagonista falleció, pero la compañía se tomó el tiempo necesario para que el director y escritor Ryan Coogler pueda crear una historia nueva adaptada a la realidad de su elenco y el personaje de Chadwick Boseman. La película gustó a una gran mayoría, rindió homenaje al actor y preparó al público para el futuro de la franquicia con nuevos personajes como Riri WIlliams (Dominique Thorne) o Namor (Tenoch Huerta) y personajes conocidos en nuevos roles como Shuri (Letitia Wright).

Melanie McFarland de Salon.com:

Wakanda Por Siempre puede no ser la película perfecta de Marvel, pero [demuestra] su valía como puente, no solo entre la Fase 4 y la Fase 5... sino desde la desolación de la pérdida hasta un lugar estable desde el cual una nueva generación puede avanzar.

Batman - 85%

La entrada de Matt Reeves al mundo de DC llegó con una adaptación que dio mucho de qué hablar. Se trataba de un nuevo Batman, para buena o mala suerte de los fans, y de paso interpretado por un Robert Pattinson al cual una aparente mayoría únicamente conocía por Crepúsculo - 48%. Quienes sabían más del tema estuvieron encantados con el anuncio desde el comienzo, pero la historia del cineasta que mostró ese lado más detectivesco del superhéroe en sus primeros años con la máscara y la capa, luchando contra un despiadado El Acertijo, finalmente convenció a todos en cuanto llegó a la pantalla grande.

Liz Shannon Miller de Consequence:

Lo que esta película logra, sin embargo, es contar una nueva historia sólida de Batman, una con algunos giros bastante convincentes y un fuerte punto de vista sobre quién es exactamente el Caped Crusader. Por defecto, eso la convierte en una de las mejores películas de Batman jamás realizadas.

Thor: Amor y Trueno - 76%

El Dios del Trueno obtuvo nueva compañía en su tercera película en solitario. Siendo esta la segunda en estar dirigida por Taika Waititi luego de Thor: Ragnarok - 92%, los fans de Thor ya tenían una idea de qué esperar en la nueva historia, pero aún así hubo varias sorpresas anunciadas con bastante tiempo como Jane Foster Thor, lo que significó el regreso de Natalie Portman, y un mayor protagonismo de Valquiria (Tessa Thompson). Desafortunadamente, no tuvo la misma recepción de otras adaptaciones, así que eso podría tener gran influencia en lo que el estudio decida hacer con el superhéroe en el futuro, así como también con el realizador.

Brady Langmann de Esquire Magazine:

En Love and Thunder, Waititi logra un movimiento astuto y profundamente genial, uno que probablemente no será apreciado.

DC Liga de Súpermascotas - 72%

La única producción animada que puede entrar en esta lista es la aventura de las mascotas de DC que cautivó al público este año durante el tiempo que ocupó la pantalla. Divertida, perfecta para toda la familia y con un elenco de voz estelar, la Liga de las Súper Mascotas presenta a Dwayne Johnson en la voz de Krypto, el perro de Superman (John Krasinski), y a Kevin Hart en la de Ace, el perro de Batman (Keanu Reeves), en una misión donde se unen a otras mascotas con poderes para liberar a los miembros de La Liga de la Justicia, quienes fueron capturados por Lex Luthor (Marc Maron).

Sandra Hall de Sydney Morning Herald:

Son un grupo entretenido... Pero el verdadero ladrón de escenas es la villana Lulu.

Continúa leyendo: Las series más esperadas de 2023

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising