Artículos

Glass Onion: un misterio de Knives Out | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una vez más, Rian Johnson desafía las normas del género, entregando una aventura entretenida, divertida e imprescindible para los amantes del misterio.

La reivindicación de Rian Johnson tras su divisiva Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% llegó hace tres años con Entre Navajas y Secretos - 100%, uno de los éxitos inesperados de 2019 ya que, a pesar de tener un elenco repleto de grandes estrellas como Daniel Craig, Jamie Lee Curtis, Christopher Plummer, Chris Evans, Don Johnson o Ana de Armas, pocos confiaban en el potencial de un murder-mystery al estilo de Agatha Christie bajo su dirección y escritura, sin embargo, la película fue aclamada por la crítica y tuvo una muy buena recaudación en taquilla. Este logro no pasó inadvertido por lo que el gigante del streaming se apuró a contratar al director y producir su secuela, el resultado es Glass Onion: un misterio de Knives Out - 93%.

Podría interesarte: Entre Navajas y Secretos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Este es otro caso de secuela afortunada, Rian Johnson lo vuelve a hacer con un whodunnit a la vieja escuela que ha conquistado a la crítica con su juego de culpables y sospechosos, incluso hay quienes afirman que es mucho mejor que la primera entrega, con un misterio que no pretende copiar al anterior, pero con la misma magia y habilidad para tomar las normas del género a favor del relato. Glass Onion: un misterio de Knives Out es uno de los mejores estrenos de final de año, entre otros elogios, los periodistas han calificado la trama de “inteligente” y “emocionante”, con un elenco de primer nivel y un guion que ha sido llamado “uno de los más brillantes del año”.

Glass Onion reúne a un nuevo elenco que es comandado por Daniel Craig, quien regresa como el excéntrico detective Benoit Blanc, acompañándolo están Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Ethan Hawke, Madelyn Cline, Kate Hudson y Dave Bautista, entre otras estrellas. Cuando el multimillonario Miles Bron (Norton) invita a algunos de sus allegados a una escapada a su isla griega privada, pronto queda claro que no todo es perfecto en su paraíso. Y cuando alguien aparece, ¿quién mejor que Benoit Blanc para desentrañar todas las capas del misterio.

Una vez más, Rian Johnson desafía el murder-mystery y eso ha sido bien recompensado por los periodistas especializados, quienes señalan que el director tiene un don especial para jugar con las expectativas de la audiencia y, si bien la película no revoluciona el género, sí ofrece una aventura entretenida, divertida e imprescindible para los amantes del misterio. La crítica también ha subrayada que Glass Onion es una película más grande en comparación con Entre Navajas y Secretos - 100%, no sólo por el presupuesto elevado que permitió filmar en un paradisíaco lugar, también en términos de una trama expansiva y un puñado de cameos de grandes actores.

Los expertos coinciden en que el elenco es uno de los puntos fuertes de la cinta, pero es Daniel Craig quien ha recibido especial atención, de acuerdo con las valoraciones, el actor brillar como el implacable detective Benoit Blanc y se las ingenia para sorprender una vez más con su actuación.

La película no estuvo exenta de críticas negativas, para este porcentaje de periodistas, la secuela no cuenta con una revelación lo suficientemente sorprendente que justifique su existencia, tampoco algo particularmente memorable, pero estos comentarios no han empañado la buena impresión que ha dejado Glass Onion: un misterio de Knives Out - 93%, una película que ha logrado consolidar la franquicia. A continuación, compartimos algunas opiniones de la crítica.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Lee también: Glass Onion: un misterio de Entre Navajas y Secretos logra el mejor estreno en cines para una película de Netflix

Damon Wise de Deadline:

Con un reparto impecable, cuenta con uno de los guiones más brillantes del año.

Raquel Hernández de Hobby Consolas:

...se consolida como franquicia con un segundo episodio en el que Daniel Craig vuelve a brillar como el detective Benoit Blanc. No revoluciona el género pero ofrece una entretenidísima aventura evasiva.

Alejandro Morillas de IGN España:

...es innegable la encomiable labor de Rian Johnson al frente de la dirección y la escritura, firmando una vez más una de las mejores cintas del año, una valiosa adición a esta franquicia y una cita imprescindible para los amantes del misterio.

Kate Erbland de IndieWire:

Los fanáticos de la primera cinta encontrarán muchos de los mismos elementos para amar, aunque Johnson ha trabajado cuidadosamente para asegurarse de que "Glass Onion" sea independiente, tanto por su historia como por la resistencia del cineasta a repetir sus viejos trucos.

Janire Zurbano de Cinemanía:

...la saga se confirma como un estimulante disfrute de giros, acertijos y cine meta, una exploración hilarante sobre lo peor del ser humano con diálogos punzantes, lenguaje disruptivo, referencias pop...

Ross Bonaime de Collider:

Glass Onion es la forma de Johnson de desafiar una vez más las expectativas del género, ocultar detalles, revelar algunos antes de lo esperado y cambiar por completo lo que la audiencia cree que vendrá después.

Christopher Schobert de The Film Stage:

...hay un lienzo más grande, ya que la película se desarrolla principalmente en una isla privada en Grecia. Hay un misterio más expansivo. Hay múltiples cameos de renombre...

Peter Bradshaw de The Guardian:

La primera fue buena... esta es mejor: una nueva novela ingeniosa, alucinantemente absurda y divertida que presenta a Daniel Craig como el legendario detective del sur profundo, Benoit Blanc. El guionista y director Rian Johnson ha establecido su propio modelo de trabajo de misterio y asesinato.

Johnny Oleksinskii de New York Post:

...a pesar de las risas y el presupuesto más robusto (explosiones, un lugar exótico, escenarios masivos), "Glass Onion" sale mal. La revelación no es lo suficientemente sorprendente.

Martin Tsai de The Wrap:

Los personajes de “Glass Onion” son generalmente olvidables y, como grupo, definitivamente carecen de química. No hay nada aquí que parezca particularmente memorable o necesario.

Continúa leyendo: Glass Onion: Rian Johnson revela que el personaje de Daniel Craig es gay

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos