Artículos

Willow, la serie, ya tiene calificación de la crítica

El show de Disney Plus ya está disponible y la crítica ha publicado sus reseñas. La mayoría le da su aprobación.

Este año hemos tenido dos grandes series de fantasía, una de HBO y otra de Amazon. La primera fue La casa del dragón - 91%, que fue todo un éxito en audiencia y ante la crítica, y la segunda fue El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, que tuvo buenos números de audiencia pero dividió a la audiencia. Ahora le toca el turno a Disney de explotar sus propiedades intelectuales de fantasía, con la serie Willow, que es una secuela tardía de la película dirigida por Ron Howard y estrenada en 1988.

También te puede interesar: Videoteca Tomatazos | Willow: En la Tierra del Encanto (1988)

Willow: En la Tierra del Encanto - 48% fue producida por George Lucas (THX 1138 - 88%, Locura de Verano - 96%, Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%) y estaba inspirada en El Hobbit, de J.R.R. Tolkien , así como en otras historias fantásticas que el creador de Star Wars había leído en su juventud. El filme no tuvo una gran recepción por parte de la crítica, pero todos aquellos que la vieron cuando eran niños o adolescentes guardan un buen recuerdo de ella.

Protagonizada por Warwick Davis y Val Kilmer, Willow: En la Tierra del Encanto nos llevaba a un pasado fantástico donde una niña destinada a salvar al mundo de la malvada reina Bavmorda, cae en el pueblo de unos enanos conocidos como Nelwyns. Allí el protagonista, Willow, es encargado con la misión de llevarla con los humanos, a quienes ellos llaman Daikini. En su viaje debe enfrentar obstáculos como monstruos y trampas de todo tipo.

30 años después del estreno de la cinta, Willow ha regresado con la serie que ya está disponible en Disney Plus, y que nos revela lo que pasó con el protagonista y con la pequeña Elora. Además de que tenemos de regreso a Davis, un nuevo grupo de héroes es interpretado por Ruby Cruz, Erin Kellyman, Ellie Bamber, Tony Revolori, Amar Chadha-Patel y Dempsey Bryk, y Joanne Whalley regresa al papel de Sorsha, la hija de la reina Bavmorda.

También lee: Películas de aventuras reprobadas por la crítica que merecen una segunda oportunidad

Willow - 83% se suma a la ahora extensa lista de secuelas tardías que se han producido en Hollywood, algunas con mucho mayor éxito que otras. Un caso de triunfo lo tenemos en la serie Cobra Kai - 85%, que continúa la historia de la saga El Karate Kid - 90%, y ha tenido un éxito inesperado en sus cinco temporadas. Las reseñas publicadas sobre Willow - 83% señalan que es un éxito a medias, pues depende mucho de la nostalgia y no todos los elementos encajan, pero en general ha obtenido una calificación aprobatoria de 80%.

La sinopsis oficial de la serie dice:

Willow, el legendario hechicero, regresa en una nueva serie ambientada muchos años después de los acontecimientos de la película original. Willow lidera un grupo de héroes inadaptados en una peligrosa misión de rescate a través de un mundo que va más allá de su imaginación.

A continuación pueden leer algunos fragmentos de las reseñas de los críticos:

Raquel Hernández Luján en Hobby Consolas:

Si uno de los valores de Willow era esa ingenuidad de la que os hablábamos al comienzo que hizo que se convirtiera en un hit familiar, el exceso de conciencia de sí misma de la serie es un lastre para disfrutar de las aventuras y el exiguo sentido del humor que exhibe, no funciona.

Jack Seale en The Guardian:

…si te atrae una serie de aventura para adultos jóvenes, esta está al menos a la par con otras en ese género, como The Letter for the King de Netflix, temáticamente similar. Los gags son mejores y, si la escena de batalla del episodio uno es una indicación, los efectos de los monstruos tienen la cantidad justa de amenaza nebulosa. Vale la pena revivir a Willow, incluso si probablemente no lo recordaremos por mucho tiempo.

Liz Shannon Miller en Consequence TV:

Hay mucha narrativa en el primer episodio (sin incluir el resumen sustancial de la película original, en caso de que necesite un repaso, porque seamos sinceros, probablemente necesites un repaso). Pero una vez que la serie supera toda esa configuración, los episodios posteriores encuentran su ritmo, la estructura episódica de la serie se presta bien a misiones secundarias y estrellas invitadas sorpresa. (Sorprendentemente buenas estrellas invitadas, sinceramente, que son demasiado divertidas como sorpresas para estropearlas aquí).

Mat Elfring en Game Spot:

Si bien Willow es una serie sorprendentemente divertida, hay un aspecto de la serie que puede sacar a los espectadores del momento, y esa es parte de la música elegida para el show. Willow tiene una gran banda sonora, que encaja perfectamente con la serie. Sin embargo, hay momentos marcados con música pop moderna que se sienten fuera de lugar.

Si Jia en Geek Culture:

De hecho, cada episodio de Willow pasa de 0 a 100 muy rápido. Hay muchos momentos divertidos, de inactividad y conmovedores, como cuando Dove tiene dificultades para pronunciar los hechizos antiguos con precisión (en serio, ¿qué pasa con su pronunciación?) … En casi todos los escenarios, también se puede esperar un suspenso.

Alex Cranz en The Verge:

…el show pasa mucho tiempo presionando el botón de nostalgia mientras te mira … Como alguien que vio la película por primera vez cuando tenía cinco años y siempre la amó, la nostalgia funcionó. Obtuve una gran sonrisa en mi rostro la primera vez que vi uno de esos estúpidos perros.

Gerard Gilbert en i News:

Con guión de Jonathan Kasden, Willow parece haber sido reinventada pensando en una audiencia adolescente. El diálogo, cuando no es épico en código, pertenecía a un drama de secundaria estadounidense (aunque quizás no a Euphoria).

No te vayas sin leer: Los roles femeninos en las épicas fantásticas del cine y la televisión

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos