Artículos

Películas animadas de Disney que merecen una segunda oportunidad

Entre tantas producciones animadas, algunas de ellas clásicos absolutos del estudio, encontramos algunas joyas infravaloradas de Disney que merecen más atención de la que obtuvieron en su momento.

The Walt Disney Company es muy conocida por la magia que caracteriza sus historias. Gracias a lo populares que se vuelven sus relatos es que la empresa puede abarcar otros mercados, con personajes, más historias y demás. Sin embargo, no todo lo que toca se vuelve literalmente oro, ya que de alguna forma u otra hay muchísimos títulos que no pudieron convertirse en los favoritos de todo el mundo y por ende pasaron bastante más desapercibidos de lo que se podría haber esperado.

No te lo pierdas: Películas animadas de Disney que hicieron historia

Sus historias suelen ser muy queridas y su estudio de animación siempre se las ha ingeniado para llegar a todos los públicos. En el panorama de Disney existe la posibilidad de encontrar una película que pueda llegar a todos los gustos, y con el paso del tiempo su catálogo no hace más que expandirse incluso varias veces en un mismo año. En ocasiones, sus películas se convierten en grandes éxitos de taquilla que están en todos lados sin dejar descanso a la gente, pero también le ha pasado lo contrario en relación a algunas de sus producciones.

En la otra cara de la moneda están las películas que fueron vistas por una cantidad mucho menor de gente, que no pudieron destacar por sus cifras de recaudación y que más bien pasaron a ser un producto olvidado. En cada época de seguro no faltaron las personas que se dieron cuenta que en ellas había algo muy bueno, pero en muchos casos es recién ahora que los fans de Disney, o los curiosos, se detienen a mirar esas películas que andan un tanto perdidas del resto.

Nombres como Atlantis: El Imperio Perdido - 43% y Las Locuras del Emperador - 85% estuvieron lejos de ser máquinas vendedoras de boletos al cine o hasta de mercadería. No obstante sus historias son mejores de lo que en su momento se dijo, y están en un rincón, listas para ser descubiertas por quienes deciden mirar otras historias que no son las más famosas de la compañía. La grata sorpresa que se llevan es la de encontrar títulos infravalorados y subestimados que no merecen estar en ese lugar.

Te recomendamos: Películas animadas con grandes personajes femeninos

Aunque es inevitable que entre tantas películas alguna deba ocupar este lugar, no hay que negar que merecen la misma atención. Estas películas tienen una gran recompensa para el que se atreve, ya que son propuestas mucho más atrevidas y originales que los lanzamientos populares de Disney. Algunas de ellas adelantadas a su tiempo, otras un poco desactualizadas principalmente en cuanto a la tecnología, pero todas grandes historias que por alguna razón fueron subestimadas.

Atlantis: El Imperio Perdido - 43%

Muchos años antes de que Disney se convierta en propietaria de franquicias conocidas del tamaño del MCU o Star Wars, se encontraba en una encrucijada en la que estaba cambiando la tecnología y surgían otros estudios con propuestas animadas mucho más innovadoras. En vista de que solo podía producir algo original, y que algunas de sus películas de finales de los años 90 y principios del nuevo milenio tenían problemas para generar ganancias, surgió Atlantis: El Imperio Perdido, una película con expectativas nulas. Esta cinta no logró algo diferente en el ámbito monetario, pero siempre fue una fuente de gran entretenimiento para los fans de las aventuras, y en los últimos años ha ganado un poco más de reconocimiento.

Bernardo y Bianca en Cangurolandia - 68%

Una secuela tardía que según quienes la rescatan es superior a la original, Bernardo y Bianca en Cangurolandia lleva al dúo a Australia para ayudar a un niño llamado Cody a escapar de un cazador, quien además está empeñado en atrapar un raro águila real del que se ha hecho amigo. Con la ayuda de algunos lugareños, Bianca y Bernardo deben arriesgarlo todo para proteger a Cody y su amigo. Esta producción también fue revolucionaria en su época ya que marcó el hito de ser la primera película animada de Disney en usar el sistema de producción de animación por computadora durante toda la historia.

Dinosaurio - 65%

Hay muchas películas de dinosaurios, pero esta pone el lado más emotivo y reflexivo. Dinosaurios, aunque se ve algo desactualizada en esta época, es una espectacular aventura con el sello de Disney, que toma como protagonista a una criatura que trata de encontrar su lugar en el mundo mientras trata de conocer a otros dinosaurios viajeros, enfrenta los peligros del mundo exterior y huye de las inevitables lluvias de meteoritos.

El Jorobado de Notre Dame - 73%

Quizás el título más conocido de esta lista, pero no por eso menos infravalorado. El musical de 1996 se estrenó en la misma década que otros de los más grandes éxitos de Disney, pero nadie lo recuerda de la misma forma. De hecho, en comparación con otras historias del mismo estudio, es poco mencionada y sin embargo, quienes la conocen muy bien, suelen deshacerse en elogios al catalogarla como una de las mejores. No es una película perfecta, pero la versión de Disney del clásico de Victor Hugo realiza un aporte significativo que no fue considerado por una mayor cantidad de gente.

El Planeta del Tesoro - 69%

A veces, los experimentos del departamento de animación de Disney son los que resultan ser grandes historias a pesar del fracaso en taquilla. Se trata de una reinterpretación de la novela de aventuras La isla del tesoro, con un aspecto más dinámico que el de una historia de piratas y espadas común, así como un lado mucho más de ciencia ficción. El filme nunca consiguió la recepción que merecía y por eso sigue siendo una joya infravalorada.

Las Locuras del Emperador - 85%

Al contrario de Dinosaurios, que por la tecnología ya se ve un poco mal, esta cinta solo mejora con el paso del tiempo y es una de las más subestimadas de la lista. Aquí, un emperador se convierte en llama luego de haber recibido una maldición de parte de su vengativa consejera. Él, un gobernante narcisista, está completamente solo y la vida le da vueltas cuando debe hacer equipo con un aldeano al que siempre despreció para así tratar de volver a la normalidad.

Policías y Ratones - 81%

Basada en el libro Basil of Baker Street, sobre un ratón detective privado de Londres, sigue al personaje que actúa como equivalente de Sherlock Holmes en el mundo de los ratones mientras intenta resolver un misterio que involucra a un fabricante de juguetes. Tiene encantadores personajes y secuencias muy entretenidas que la convierten en una película reconfortante y una aventura emocionante a la vez. Tiene todo el misterio de una historia de Sherlock Holmes con giros que captan el interés del espectador.

Tierra de Osos - 38%

La historia por sí sola es trágica y muy diferente de otras producciones de Disney. Cuenta la historia de Kenai, un joven que es convertido en un oso luego de haber cometido un trágico error. En su aventura se une Koda, un cachorro de oso con el que debe aprender a llevarse bien, o al menos intentarlo. La historia, de hecho, invita a conocer la cultura de las tribus de Alaska, así como una reflexión sobre los lazos familiares. Es uno de los mejores ejemplos de películas que deberían ser más conocidas.

Continúa leyendo: Películas animadas que deberían adaptarse a live-action

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising