La Reencarnación del Demonio (Jeepers Creepers: Reborn) ya tiene calificación de la crítica

“¿Qué salió mal? La pregunta debería ser en cambio, ¿qué logró no salir mal? Desde fondos CGI demasiado falsos hasta extrañas decisiones de iluminación, diálogos y actuaciones verdaderamente vergonzosas, casi todo en este reinicio invita a la crítica” esto y más dicen los expertos de este nuevo capítulo de Jeepers Creepers.

En Batman: El Caballero de La Noche - 94%, Harvey Dent (interpretado por Aaron Eckhart) entregaba una de las líneas más memorables en las películas de superhéroes: Mueres siendo un héroe, o vives lo suficiente para convertirte en villano. Lamentablemente, para muchas franquicias importantes esta frase termina aplicando tarde o temprano, y en el caso del género slasher hemos visto a muchos de los grandes iconos del terror sucumbir ante la explotación innecesaria de su concepto como cuando Jason Voorhees va al espacio en Jason X - 19%, o el risible exorcismo hecho por la mamá de Freddy Krueger en Pesadilla En La Calle Del Infierno 5, sin mencionar el forzado trasfondo ocultista que se le da a Michael Myers en Halloween 6: La Maldición de Michael Myers - 6%, solo por nombrar algunos casos.

Te invitamos a leer: Terrifier 2 ya tiene calificación de la crítica

En el caso de Jeepers Creepers no se necesitó llegar tan lejos, después de dos brillantes ejercicios de género dirigidos por Victor Salva que posicionaron a El Demonio o Creeper como una de las figuras más espeluznantes del horror en El Demonio - 45% y El demonio 2 - 23%, todo terminó por derrumbarse con una innecesaria tercera entrega, El Regreso del Demonio, cuya falta de imaginación y floja ejecución terminó decepcionando a los fans mientras sepultaba a la franquicia para siempre. O al menos eso pensábamos. Filmada en secreto y anunciada de forma espontánea ha llegado a salas internacionales La Reencarnación del Demonio - 3%, el cuarto capítulo de esta franquicia que prometía retomar las bases del material original con un enfoque meta para revivir a su emblemática entidad.

Dirigida por Timo Vuorensola y escrita por Sean-Michael Argo, la película sigue a una chica llamada Laine, que al emprender un viaje en compañía de su novio comienza a experimentar premoniciones asociadas con el mito urbano de The Creeper. Laine cree que se ha invocado algo sobrenatural, y que ella está en el centro de todo. En el elenco podemos encontrar a Sydney Craven, Imran Adams, Jarreau Benjamin, Matt Barkley y Peter Brooke.

De acuerdo con las primeras críticas, La Reencarnación del Demonio es descrita como un acto indecoroso de canibalismo de propiedad intelectual en el que todo provoca vergüenza hasta el punto de que incluso llegar a los créditos se convierte en una tarea ardua, y el hecho de que la película se tome a sí misma en serio solo hace que todo sea más doloroso. Se dice que tanto la escritura como su ejecución es tan superficial, llena de agujeros y tonta que parece creada por un algoritmo. Los diálogos y actuaciones hacen que las cosas sean aún más incómodas, pues ninguno de los personajes se siente realmente como un ser humano real.

Por otra parte, los críticos sugieren que desde los efectos especiales de mala calidad hasta la historia innecesariamente confusa, la película avanza de forma lenta pero segura a convertirse en una obra que se siente interminable, con una atmósfera arruinada por una segunda mitad repetitiva y completamente aburrida. También se puede leer que su humor nunca aterriza correctamente eliminando cualquier rastro de horror genuino que pudiera poseer el metraje. Finalmente, desde fondos CGI demasiado falsos hasta extrañas decisiones de iluminación, dirección y actuaciones verdaderamente vergonzosas, casi todo en este reinicio invita a la crítica, convirtiéndose en una de las peores películas de terror en la memoria reciente y otro intento fallido de revivir la franquicia.

Sin más que agregar, te dejamos con las primeras críticas de La Reencarnación del Demonio - 3%:

También lee: Películas slasher modernas que recibieron la aprobación de la crítica

Marco Vito Oddo de Collider:

Todo en Jeepers Creepers: Reborn provoca vergüenza hasta el punto de que incluso llegar a los créditos se convierte en una tarea ardua. Y el hecho de que la película se tome a sí misma en serio solo hace que todo sea más doloroso. Ninguna de las personas involucradas en el reinicio parece haberse dado cuenta de cómo se supone que la película reactivará la franquicia, pero termina hundiéndola más que nunca.

Phil Hoad de The Guardian:

Sin cortar debajo de la superficie del género, ni capturar bien la herencia, este reinicio es más un acto indecoroso de canibalismo de propiedad intelectual (...) a pesar de la configuración, no tiene la inteligencia para seguir la ruta meta de los reinicios recientes de Scream y Candyman. El guión está muy ocupado simplemente reuniendo un ambiente gótico y bromas torpes.

Jeffrey M. Anderson de Common Sense Media:

Esta cuarta entrada en la franquicia slasher borra las tres anteriores, pero es tan abominablemente mala que también merece ser borrada para siempre (...) Los diálogos y actuaciones hacen que las cosas sean aún más incómodas. Francamente, ninguno de los personajes se siente realmente como un ser humano real. De hecho, Jeepers Creepers: Reborn se siente como una película de terror creada por un algoritmo.

Alex Wiggan de It's A Stampede!:

Mal escrita, terriblemente actuada y con algunos efectos especiales decepcionantes (y francamente pobres), Jeepers Creepers: Reborn es un desastre turbio de película. Empieza mal, luego empeora y termina diabólicamente.

Cody Hamman de JoBlo:

Este Creeper de segunda categoría se deja caer en una película con personajes medicores que intercambian diálogos incómodos y mal escritos entre sí... y no se vuelve interesante hasta más de la mitad de su tiempo de ejecución de 88 minutos. La configuración del asesino acechando y atacando a las personas dentro de una mansión en ruinas es algo divertida, pero no compensa lo terrible que es este reinicio.

Sean Evans de Back To The Movies:

Mal guionada y dirigida, es un completo desastre. Jeepers Creepers: Reborn es una película que no tiene absolutamente ningún sentido, es tonta, realmente tonta.

Mikayla Anderson de Cryptic Rock:

Jeepers Creepers Reborn es demasiado ambiciosa, pero finalmente sucumbe a sus propias deficiencias. Una trama que no va a ninguna parte, diálogos sombríos y problemas estéticos que prevalecen más que el principal antagonista de la película. Desafortunadamente, incluso para los estándares de "es tan mala, que es buena", la película se queda corta.

Scribbling Geek de The Scribbling Geek:

¿Qué salió mal? La pregunta debería ser en cambio, ¿qué logró no salir mal? Desde fondos CGI demasiado falsos hasta extrañas decisiones de iluminación, diálogos y actuaciones verdaderamente vergonzosas, casi todo en este reinicio invita a la crítica.

Thomas Duffy de FilmBook:

El Creeper se ve realmente patético aquí. Parece, quizás, la versión más barata y económica del Creeper que los cineastas podrían haber creado. Este asesino mal concebido arruina la película porque Craven es realmente buena como la heroína de la película.

David Nusair de Reel Film Reviews:

...desde los efectos especiales de mala calidad hasta los diálogos risibles, la película avanza de forma lenta pero segura en una obra interminable y seriamente terrible, con una atmósfera arruinada por una segunda mitad repetitiva y completamente aburrida que transcurre principalmente dentro de una mansión en ruinas.

No te vayas sin leer: Jeepers Creepers III ya tiene primeras críticas