Películas slasher modernas que recibieron la aprobación de la crítica

El cine de terror nos ha dejado algunas joyas modernas, muy bien apreciadas por la crítica, dentro del subgénero que se caracteriza por presentar asesinos icónicos.

Dentro del cine de terror hay posibilidades infinitas para el tipo de historia que se puede contar. Por ese motivo existen subgéneros que encierran con mayor precisión detalles particulares sobre sus relatos; están aquellos que se apegan más a lo sobrenatural, a jugar con la mente del espectador como un thriller psicológico, e incluso otros cuyo propósito es el de mostrar violencia extrema como el gore. Las historias que giran en torno a un asesino que acosa a un grupo de personas, que además suelen mostrar cómo pierden la vida, generalmente con herramientas afiladas, entran en el subgénero conocido como slasher.

No te lo pierdas: Películas de terror para un maratón de Halloween

Las películas que involucran asesinatos tienen una buena parte de público a su favor, y este subgénero de vez en cuando entrega títulos sumamente populares o que se han vuelto clásicos de culto. Especialmente entre los años 70 y 80, estuvo en auge con títulos como Halloween - 94%, Black Christmas, Scream: Grita Antes de Morir - 78%, Candyman - 70% y Sé lo que Hicieron el Verano Pasado - 36%. Precisamente entre 1978 y 1984, que fue el período de tiempo en el cual se estrenó una mayor cantidad de filmes que son considerados como lo mejor que ha podido ofrecer el slasher en su historia.

Sin embargo, es un subgénero que no deja de aparecer en el cine y hay algunos ejemplos modernos que nos han dado historias que valen muchísimo la pena. Es cierto que en los últimos años el género de terror es visto con más respeto gracias a que han aparecido talentosos cineastas que han logrado historias frescas e innovadoras, y esto incluye las que tienen asesinatos y sangre por doquier. En los últimos años ha surgido un puñado interesante de producciones originales, aunque también algún buen remake, que ha llegado a las salas o al streaming y ciertamente es digno de ser visto.

Estos filmes recibieron la aprobación de la crítica por contener historias que se las ingenian para resultar originales en un mundo abarrotado con historias que podrían parecerse. No son todas iguales afortunadamente, ya que algunas usan mucho el humor para combinarlo con el terror, y otras proponen cosas que se sienten nuevas o que dan vida nueva a franquicias conocidas de manera efectiva. A continuación les contaremos sobre algunos de los más destacados slashers modernos que se han ganado a la crítica.

Te recomendamos: Mejores películas de terror / horror ambientadas en el espacio

Halloween - 92%

El renacimiento de la franquicia llegó con esta película, la cual ha sido descrita por los medios especializados como la oportunidad perfecta para saltarse las secuelas mediocres de Halloween. Sin embargo, esta cinta ignora muchas cosas de su mitología y eso fue notado por la crítica, además de que los recursos que usa son más básicos de lo esperado. Pero en general fue considerada como efectiva.

Fear Street: La trilogía - 91%

Quizás por ser la primera se sintió como un experimento, pero esta trilogía de terror lanzada en Netflix conquistó a todos. Con un elenco juvenil, Fear Street arranca de manera prometedora, con homenajes a películas que suceden en otras épocas y una gran dosis de slasher. No faltaron los terroríficos campamentos y las relaciones entre sus protagonistas, así como la oportunidad de hacer una película en otro período de tiempo. En general, tuvo un inicio, desarrollo y desenlace satisfactorios.

Freaky: Este Cuerpo Está Para Matar - 90%

Esta película slasher de 2020 fue una grata sorpresa para todos. Provee de mucho entretenimiento durante toda la historia; sin embargo lo que más se destaca es su originalidad ya que cuenta con varios giros importantes a otras producciones del subgénero como el cambio de cuerpo y el cambio de género ya que la película es también protagonizada por una mujer en el papel del asesino. Su balance entre la comedia y el terror es otro punto a favor, así como las actuaciones de Vince Vaughn y una increíble Kathryn Newton.

Candyman - 82%

De este remake se dijo que no es tan aterrador como la película original, pero se aplaudió la ingeniosa forma en la que se vuelve capaz de expandir y profundizar en la mitología de la historia. Eso lo hace de una forma que la crítica consideró que podría ser vista como disfrutable por el público, y también escalofriante. Algunos medios indicaron que estaba en un nivel de relevancia comparable con ¡Huye! - 99%.

Scream - 78%

El resurgimiento de la franquicia Scream fue un boom en su estreno y de seguro aparecerá entre las películas más destacadas del año. La quinta entrega no teme recordar el pasado que ha tenido, pero lo hace de una manera entretenida que nunca termina por caer mal, lo que le permite hacer su trabajo: ser aterradora y sumamente divertida. A diferencia de las primeras, a esta le cuesta un poco mantener su lado meta, pero en general lo hizo muy bien.

Tú Eres El Próximo - 75%

Un festín de terror que complacerá a los fans del género es una frase que se suele encontrar para describir esta película que a pesar de no ser tan conocida se ganó una parte de fans. El título hace honor a la violencia que presenta la historia, que también es descrita como muy enérgica y una combinación efectiva entre gore y humor negro.

Feliz Día de tu Muerte - 69%

El perfecto ejemplo de cómo aprovechar los elementos más convencionales de un slasher para crear lo opuesto, esta película consigue no solo subvertir los tropos sino que le añade un toque de humor negro a la historia y tintes de ciencia ficción. La actuación de Jessica Rothe, a quien probablemente vieron en un papel secundario en La La Land: Una Historia de Amor - 92% fue brillante.

Continúa leyendo: Las mejores películas sobre la soledad