Artículos

Actores que fueron desaprovechados en blockbusters

Estos actores suelen garantizar buenas actuaciones, pero no se han librado de guiones donde sus personajes son poco aprovechados frente a lo que pueden ofrecer en sus proyectos.

Los blockbusters son proyectos a gran escala que suelen estar llenos de actores, y muchos de ellos son grandes figuras en la industria del cine. Los nombres más grandes de Hollywood pueden contribuir al éxito de una película ya que son capaces de atraer a sus fans o a los curiosos que se quedaron asombrados con el anuncio de un elenco. La idea de ver tanto talento junto es muy atractiva, y tiene la fuerza necesaria para ganarse el interés de alguien así no se tenga tanta fe en lo que se va a ver, o incluso se desconozca información sobre la trama u otros detalles.

No te lo pierdas: Películas protagonizadas por actores que se interpretaron a sí mismos

Sin embargo, con tantos participantes, cada uno más famoso que el otro, es difícil para una producción tratar de dar un equilibrio entre sus apariciones. Hacer lo posible para que nadie quede tan rezagado, a pesar de que hay que establecer una clara diferencia entre los actores principales y los secundarios, es una tarea difícil y en más de una ocasión hemos encontrado estudios que no han podido hacerlo de la manera más equitativa posible y por ende algunos terminan ocupando mucho menos tiempo en pantalla, y con ello teniendo una menor relevancia frente a sus colegas.

La presencia de actores en ciertos proyectos se siente como un completo desperdicio cuando ciertas decisiones son tomadas. Mientras más importante el nombre, más interés y fans, pero si la película no les concede un cantidad de tiempo decente, quizás porque mueren pronto, o sencillamente porque no son tan desarrollados o son olvidados por los directores o guionistas, no hay forma de no considerar que un proyecto tuvo una oportunidad de oro al contar con ellos pero que al final terminó desechando al no sacar el máximo provecho de los grandes talentos con los que contó.

Desde muertes tempranas hasta secuencias de apertura, estos actores estuvieron a la altura respecto a las actuaciones que entregaron en sus respectivos proyectos, pero los realizadores desperdiciaron lo que podría haber sido un mejor desarrollo y una mayor presencia en la pantalla, dejando a los espectadores sorprendidos con la decisión. Estos actores fueron completamente desperdiciados en blockbusters:

Te recomendamos: Actores famosos que fueron despedidos de películas exitosas

Bryan Cranston en Godzilla

Godzilla (2014) - 74%, de 2014, tenía todo para ser un triunfo en cada aspecto pero no supo aprovechar todo lo que tenía en sus manos. En taquilla le fue bien, y contar con un elenco lleno de estrellas fue otro acierto; sin embargo, quedó debiendo por el uso que le dio a Bryan Cranston en la historia. Su actuación fue buena en el papel de un científico que lidia con el surgimiento de kaijus, a pesar de que la producción decidió deshacerse de él durante el primer tercio del relato al asesinarlo. Fue una sorpresa de la que no hubo recompensa alguna y a pesar de que propone un enfoque distinto, con esto perdió la oportunidad de alejarse de ser una película un poco genérica sobre la criatura.

Julianne Moore en Kingsman: El Círculo Dorado

Hay tantas estrellas en la secuela de Kingsman: El Servicio Secreto - 74% que resulta inevitable que alguien vaya a tener un papel que no le hace justicia. Aquí fue el turno de Julianne Moore, de quien se habría esperado más al aparecer como líder de un cartel conocido con el nombre de El Círculo Dorado. Más allá de lo que ocurre al final de la cinta, en comparación con el antagonista de la primera película se siente como una decepción, ya que es más débil y tiene un pobre desarrollo, así como también muy poco puesto en juego, y eso que tuvo el mundo en la palma de su mano.

Kerry Washington en Django sin cadenas

Este western es tan entretenido como serio al momento de analizar temas importantes y dar a sus personajes la oportunidad de reescribir la historia sobre los esclavos y el racismo. Pero con esto sucede algo que tal vez debía pasarle en algún momento: esta producción es donde están más ausentes que nunca los clásicos personajes femeninos fuertes de Quentin Tarantino. Habría sido genial ver a Kerry Washington haciendo algo más que ser una damisela en peligro para que el protagonista rescate

Linda Hamilton en Terminator: Destino Oculto

El regreso de Linda Hamilton a la franquicia debía ser para algo mucho mejor que una aparición cualquiera de Sarah Connor para tratar de llegar a los fans de estas producciones. Les costó convencerla, pero lograron que vuelva a interpretar el personaje; sin embargo la presencia que se le dio al personaje en Terminator: Destino Oculto - 62% tuvo una apariencia exhausta, que tal vez refleja lo cansado que es ver cómo se hacen innumerables películas de un mismo tema que estaría mejor si es dejado en paz.

Mads Mikkelsen en Doctor Strange

Quizás no parezca que Mads Mikkelsen fue desperdiciado en su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel ya que tuvo una cantidad de tiempo decente en la pantalla al interpretar al villano. Pues, la palabra villano en esta franquicia suele ser sinónimo de desperdicio, porque es común que el antagonista, y su actor, se sientan completamente desaprovechados frente a lo que pudo ser. El protagonista de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% es un excelente actor, y además no es nuevo en este tipo de papeles, pero aquí se siente dirigido para ser otro villano simple y olvidado.

Max Von Sydow en Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Si parpadeaste, te lo perdiste, y si lo viste es probable que no lo recuerdes tan bien. Max von Sydow tuvo un papel en el inicio de la trilogía de secuelas, donde interpretó a un personaje de muy pocas líneas (aunque aquella con la que se refiere a Leia es absolutamente genial) y de muerte muy rápida. El legendario actor sueco apareció para desaparecer en segundos en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, en la escena de apertura de la película, y no podemos dejar de pensar que dar este papel a un actor como él podía siempre haber sido mejor.

Walton Goggins en Ant-Man and the Wasp

No es una sorpresa ver una película de Ant-Man en esta lista cuando sabemos que la secuela contó con un actor que pudo haber interpretado a un mejor villano. Walton Goggins terminó siendo en realidad un villano secundario en la historia de Ant-Man and the Wasp - 85%, y a pesar de no solo tener talento, posee experiencia en este tipo de roles, la cual no fue aprovechada por un papel bastante plano y decepcionante que tal vez ni siquiera debía habérsele ofrecido para evitar ver lo que hicieron con él.

Zendaya en Dune

Ahora que está más que confirmado que el estudio se encuentra trabajando en la secuela, tal vez no esté tan desperdiciada, pero en el contexto de Duna - 75% es muy diferente. Zendaya apareció muy poco en escenas de la película, pero estuvo en todo lo relacionado al marketing, desde tráilers hasta pósters y alfombras rojas, por obvias razones y eso que no se sabía exactamente si iban a autorizar una segunda parte. Aunque no hay algo de malo en eso realmente, no es comparable a la cantidad de tiempo que ocupa su personaje, y sabiendo que como actriz puede hacer un gran trabajo, no dudamos en que habría sido óptimo que fuera mejor aprovechada en la cinta.

Continúa leyendo: Actores que fueron reemplazados en series de televisión

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising