Artículos

Comedias de terror en Netflix que debes ver este Halloween

No solo de terror vive el hombre, sino también de la brillante combinación de dicho género con la comedia que presentan estas aterradoramente divertidas producciones disponibles en streaming.

El subgénero de comedia de terror suele ser menospreciado por el público que busca sustos en el cine o en casa cuando se trata de una serie. Quizás porque están en lados aparentemente opuestos ya que las producciones de terror suelen verse muy diferentes a las de comedia, pero en realidad no están lejos un género del otro, ya que si lo pensamos bien nos damos cuenta que a veces en las historias se trata de sacar risas a la audiencia a punta del sufrimiento de algún personaje. Ambos géneros tienen más en común de lo que parece a simple vista y cuando se combinan se pueden llevar muy bien.

No te lo pierdas: Películas de terror y horror de los 80 que la crítica no apreció y ahora son clásicos

Las mejores comedias de terror son las que logran presentar una historia equilibrada que le da al espectador lo mejor de los dos mundos. Tienen la capacidad de tener situaciones horribles y llenas de caos, pueden obtener lo mejor de las experiencias humanas, incluso de una forma bastante cruda dependiendo de lo que la situación amerite, y se convierten en una montaña rusa de emociones que entre todo el descontrol puede encontrar algo de alegría y risas que no siempre alivian a los personajes pero sí a la audiencia como si se tratara de darle un descanso de la tensión cada cierto tiempo.

Esta combinación es un poco rara de encontrar y películas o series que valgan la pena de ver, que cumplan con historias diversas que van del terror a la comedia y de vuelta son muy pocas. Menos aún en las plataformas de streaming que no tienen todos los títulos del mundo ya que nos quedamos sin el extraño humor de algunos grandes exponentes, pero que sí tienen una que otra cinta que sabe convertir un momento de miedo en uno divertido. Afortunadamente, Netflix tiene un puñado de producciones que entran en la categoría de comedia de terror que en definitiva hay que ver.

Desde series protagonizadas por familias que deben lidiar con el hecho de que uno de sus miembros se está convirtiendo en zombie, hasta mujeres dispuestas a todo por la inmortalidad e incluso el regreso de un personaje icónico de las comedias de terror para continuar con lo que mejor sabe hacer, estas son películas y series terroríficamente divertidas que debes ver en Netflix este Halloween:

Te recomendamos: 7 películas que han refrescado el género de terror

Ash vs Evil Dead

La comedia de horror por excelencia tiene la cara de Ash Williams, o mejor dicho del actor Bruce Campbell. Esta se extendió por tres temporadas antes de ser cancelada, pero sigue siendo una serie de este subgénero que hay que ver. En Ash vs Evil Dead también participa Lucy Lawless, y su historia presenta a este protagonista en su regreso luego de 33 años tras el estreno de El Despertar Del Diablo 3 - 70%. La serie trata en lo posible de mantener una continuidad con las otras dos películas que conforman la trilogía que gozó de gran popularidad entre los años 80 y 90.

He Never Died

Esta comedia de terror canadiense no es muy famosa, pero afortunadamente está a un par de clics de distancia en Netflix. Tiene como protagonista a Jack, un solitario inmortal y caníbal que se ha retirado de la sociedad para protegerse a sí mismo y a los demás de su necesidad por involucrarse en canibalismo vampírico. He Never Died - 87% consiguió expandirse con un spin-off que reutiliza el guión de la historia original para dar lugar a She Never Died, que se estrenó en 2019, pero sus planes de una serie y una secuela no se concretaron.

La Muerte le Sienta Bien

Robert Zemeckis, Meryl Streep, Goldie Hawn… hay muchos grandes nombres que atraen a los curiosos, pero La Muerte le Sienta Bien - 48% no está hecha para ganarse a las masas, sino al público selecto que la encuentra. Es muy entretenida, grotesca y original, con una premisa que presenta a las actrices principales como rivales que luchan por el afecto del mismo hombre (Bruce Willis) y beben una poción mágica que promete la eterna juventud, pero provoca desagradables efectos secundarios.

Little Evil

Cualquier parecido con La Profecía - 86% no es coincidencia. En Little Evil, Adam Scott y Evangeline Lilly protagonizan esta historia como una pareja; ella es una madre con un niño de cinco años llamado Lucas y él es un hombre recién casado que trata de crear un vínculo con su hijastro, quien por cierto lo ignora siempre, para luego descubrir que podría tratarse del mismísimo anticristo.

Santa Clarita Diet

En su momento, la serie Santa Clarita Diet - 100%, protagonizada por Drew Barrymore se llevó toda la atención de los suscriptores de Netflix, pero no pudo pasar de las tres temporadas que tuvo. Esta producción narra la vida de una pareja de agentes inmobiliarios, Sheila y Joel (Timothy Olyphant), quienes viven junto con su hija en Santa Clarita, California. Todo cambia de repente cuando Sheila empieza a convertirse en zombie y su familia lidia con las consecuencias mientras intenta encontrar una cura.

La Niñera

La cinta de McG sorprendió a los fans del terror y la comedia en 2017 con una historia que sigue a un niño de 12 años que se enamora de su simpática niñera (Samara Weaving) y termina descubriendo que ella es parte de un culto satánico que busca matarlo. Como parte del culto aparecen también Bella Thorne, Robbie Amell y Hana Mae Lee; La Niñera - 69% fue un éxito tras su estreno en Netflix y eso le otorgó una secuela que se estrenó en 2020 con el nombre de The Babysitter: Killer Queen.

Tierra de Zombies / Zombieland: Tiro de Gracia

Un clásico de los clásicos de comedias de terror, Tierra de Zombies - 90% nos presentó a un grupo de extraños que tomaron nombres de ciudades de Estados Unidos y emprendieron una “aventura” en un país destruido y lleno de zombies. No saben exactamente lo que ha ocurrido, pero se tienen el uno al otro, aunque a veces su relación no es la mejor. El filme nos dejó momentos inolvidables como los consejos de Columbus para sobrevivir a los zombies y una gran secuencia inicial con Metallica de fondo. La secuela Zombieland: Tiro de Gracia - 84% reunió a los actores 10 años después para otra gran aventura que los fans amaron, incluyendo la conexión con la película original.

Continúa leyendo: Películas de terror para un maratón de Halloween

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising