Artículos

Sonríe (Smile) | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"El género de terror está completamente podrido con películas que usan herramientas alegóricas para explorar cómo las personas intentan exorcizar sus demonios personales, pero Sonríe trae al público esa catarsis de la forma más inesperada"; así las reseñas de Sonríe (Smile)

Durante casi una década el género de terror vivió estancado en una brecha donde no se le permitió destacar y en cierto sentido se encontró limitado por las tendencias del momento. Era tan común ver que cualquier nueva producción que llegaba a los cines se centraba en el found footage o en la clásica historia del monstruo que asesinaba a personas con motivos paganos. Y no es que las anteriores modelos de historias fueran malos, lo negativo era que la trama se repitió una y otra vez hasta el cansancio, variando en apenas nulos aspectos.

Sigue leyendo: Te puede interesar: RESEÑA | Sonríe: un gesto de horrorosa satisfacción

Afortunadamente, desde hace unos años el terror ha aprendido de sus errores y ha entregado verdaderas experiencias que han cumplido a los espectadores. ¡Nop! - 85%, Bárbaro - 90%, Scream - 78%, Maligno - 67%, La huérfana: el origen - 63%, X - 98%, The Empty Man: El Mensajero del Último Día - 60%, No Respires - 87%, etc; son algunos ejemplos de grandes trabajos que han puesto en racha al género y subgéneros de forma postiva. Algo interesante de este asunto es que ya es más fácil encontrar este tipo de producciones de grandes estudios y no sólo en firmas independientes. ¿Seguirá así por otros años? El tiempo lo dirá. Por lo pronto, ¿qué debemos esperar de Sonríe - 82%?

Escrita y dirigida por Parker Finn, Sonríe - 82% toma lugar cuando después de presenciar un incidente extraño que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores. Rose debe enfrentarse a su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva realidad.

La cinta ha sido recibida mayormente de forma positiva, pues se alaba la atmósfera de tensión y terror que está presente apenas inicia la historia junto a personajes que no son aburridos o planos. Por momentos puede percibirse que se trata de un mosaico de varias cintas, un collage que el director sabe aprovechar en pro de su trama. Hay momentos que podrían ser difíciles de ver para un sector de los espectadores, pero nada de eso afecta a la película.

Tiene tintes de comedia negra que agregan a la narrativa ápices oscuros sobre cómo la sociedad aborda la "felicidad" en momentos complicados. Ciertamente es toda una experiencia verla en las salas de cine, sobre todo en el tercer acto donde pone toda la carne en el asador. Se reconoce el talento del director por aprender de errores de otras historias y ponerlos en práctica. Hoy en día es complicado hacer saltar a las audiencias de su asiento, pero aquí se logra de forma fidedigna.

A continuación las reseñas más destacadas de Sonríe - 82%:

Que no se te pase: Películas de terror para un maratón de Halloween

Marisa Mirabal, de indieWire:

Con raros momentos de comedia oscura e ironía, es capaz de exponer la naturaleza contundente de la expectativa de la sociedad de ser feliz y presentable a pesar del sufrimiento que puede acechar bajo la piel. "Sonríe Con raros momentos de comedia oscura e ironía, es capaz de exponer la naturaleza contundente de la expectativa de la sociedad de ser feliz y presentable a pesar del sufrimiento que puede acechar bajo la piel.

Kat Huges, de THN:

Parker Finn irrumpe en la escena del género con un largometraje que promete pesadillas que durarán esta espeluznante temporada y más allá. Sonríe dejará al público con una sonrisa maliciosa en la cara y el estómago lleno de nudos plagados de ansiedad.

Heather Wixson, de Daily Read:

Si bien hay elementos de Smile que pueden ser difíciles de ver para algunas personas, creo que Finn ha creado un debut de terror terriblemente oscuro y memorable que seguramente hará que los fanáticos del terror hablen mucho...

Rocco T. Thompson, de Slant Magazine:

El género de terror está completamente podrido con películas que usan herramientas alegóricas para explorar cómo las personas intentan exorcizar sus demonios personales, pero Sonríe trae al público esa catarsis de la forma más inesperada.

Sean Chandler, de Sean Chandler Talks About:

Es una película con una buena atmósfera y buenos personajes. Aunque parece ser una mezcla de otras películas, el director tiene un gran talento en la forma en que presenta el contenido de su cinta.

Kate Sánchez, de But Why Tho? A Geek Community:

Sonríe no es genial, pero es una película divertida para ver en un cine con algunos sustos de calidad. En el último acto, la película da un paso que en realidad la termina con una nota sustancial.

Cody Leach, de Cody Leach (Youtube):

Hay otras películas que han hecho esto antes, pero Sonríe lo hace mucho mejor. El director aprovecha distintas herramientas para provocar sustos. Es un filme que ofrece un viaje disfrutable.

Ryan McQuade, de AwardsWatch:

No es fácil hacer que una audiencia salte de sus asientos y Smile ciertamente lo hace de manera efectiva cuando se enfoca únicamente en Bacon, las luchas internas de su personaje y el desenlace de su angustioso pasado.

Drew Tinnin, de Dread Central:

Con una premisa tan intrínsecamente aterradora, Sonríe elige un camino mucho más oscuro e introspectivo que desperdicia el potencial de los verdaderos sustos.

Katie Rife, de RogerEber.com:

Lamentablemente, a pesar de un protagonista convincente y un fuerte trabajo detrás de la cámara (...), "Sonrisa" se ve disminuida por el mero hecho de que no es un concepto tan fresco como podría parecer.

Antes de que te vayas: 7 películas que han refrescado el género de terror

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising