Artículos

Festival de Cine de Venecia 2022: The Banshees of Inisherin ya tiene calificación de la crítica

Martin McDonagh presenta su nuevo largometraje en la Mostra de Venecia, una comedia negra que ha estremecido a los críticos.

Continúa la edición número 79 del Festival Internacional de Cine de Venecia, una edición que se ha distinguido por ser la cuna de algunos de los largometrajes más esperados en los últimos meses. Directores como Darren Aronofsky, Olivia Wilde, Todd Field y el mexicano Alejandro González Iñárritu ya tuvieron la oportunidad de presentar sus más recientes trabajos en la Mostra de Venecia. Quien también se une a esta lista de grandes regresos cinematográficos es el cineasta irlandés Martin McDonagh, quien estrena su nueva cinta Los Espíritus de la Isla - 95%.

No te pierdas: Festival de Cine de Venecia 2022: No Te Preocupes Cariño ya tiene calificación de la crítica

McDonagh es principalmente conocido por ser la mente maestra detrás de 3 Anuncios por un Crimen - 93%, Siete Psicópatas - 83% y En Brujas - 84%, esta última es actualmente considerada como una cinta de culto en la que el director colaboró con Colin Farrell y Brendan Gleeson. A lo largo de su filmografía, McDonagh ha establecido un estilo inconfundible y ha demostrado ser un genio para la escritura de guiones, en especial cuando se trata de crear personajes herméticos y situaciones de comedia dramática que involucran temas morales, asesinatos y tráfico de drogas.

En Los Espíritus de la Isla - 95%, McDonagh reune a Gleeson y Farrell una vez más. La trama de esta comedia oscura nos transporta a una isla irlandesa en el año 1923 y nos presenta a dos amigos con personalidades muy peculiares, sin embargo, uno de ellos decide que es momento de terminar con su relación de amistad y esta decisión trae graves consecuencias para ambos.

Los críticos en Venecia han recibido a Los Espíritus de la Isla - 95% con comentarios muy positivos, algunos incluso aseguran que se trata de la mejor película de McDonagh desde En Brujas. Comentan que definitivamente es otro drama oscuro, divertido y sí, también profundamente triste en el que este director se mantiene fiel a su estilo, es por eso que no defrauda. En las reseñas se puede leer que Los Espíritus de la Isla - 95% es un estudio de la soledad masculina que hará pasar a los espectadores un buen rato, pero también podría hacerlos temblar.

Los críticos coinciden en que esta cinta es estremecedora, gracias al talento de McDonagh en la escritura, quien tiene la capacidad de transformar una anécdota en un largometraje entretenido y conmovedor. Aquí vuelve a presentar un guion bastante sólido, lleno de ingenio y conversaciones que exponen aspectos profundos de la condición humana. McDonagh confirma su increíble habilidad para crear diálogos. Los periodistas consideran que Los Espíritus de la Isla - 95% refleja y aprovecha la previa experiencia teatral de este director.

Podría interesarte: The Whale, de Darren Aronofsky, ya tiene primeras críticas

La prensa señala que es una cinta llena de humor serio y oscuro, un tipo de comedia que no se burla de sus personajes. Hasta el momento, uno de los aspectos más destacados son las actuaciones de Collin Farrel y Brendan Gleeson. De acuerdo con los expertos, ambos actores parecen divertirse interpretando a sus personajes, dejan que todo fluya y es disfrutable verlos al momento de enfrentarse. Farrel ofrece una actuación que le permite a la audiencia observarlo en su estado más vulnerable y comparte una gran química con Gleeson.

En conclusión, Los Espíritus de la Isla - 95% es una cinta que se destaca por su excelente guión y la calidad de sus actuaciones. Es un filme que revela poco a poco sus capas e invita a la introspección. No es exactamente la película que pretende hacerte sentir bien, pero es capaz de provocar fuertes sacudidas emocionales. Los Espíritus de la Isla - 95% debuta con una calificación de frescura en nuestra Tomatómetro.

A continuación, lo que dicen los especialistas acerca de Los Espíritus de la Isla - 95%:

Nando Salva de El Periódico:

Es una obra definitivamente austera, a la que no sobra ni una escena ni un solo gesto dramático, y que aun así se muestra rebosante de sustancia sobre la que hacernos meditar...

Marta Bałaga de Cineuropa:

Hay algo profundamente personal en algunos de los temas planteados aquí, sobre la crueldad de que se acabe el tiempo y el legado que uno quiere dejar atrás (…) estas grandes cuestiones son manejadas con cuidado y un lenguaje deliciosamente obsceno por parte de dos actores que parecen disfrutar cada segundo de los trágicos enfrentamientos de sus personajes, se deleitan con el diálogo y simplemente dejan que todo fluya.

Hannah Strong de Little White Lies:

Puede que sea una película de menor escala que sus dos últimos proyectos de Hollywood, pero The Banshees of Insherin es un testimonio del don de McDonagh para el diálogo y la química infinitamente observable entre Farrell y Gleeson...

Steve Pond de The Wrap:

“The Banshees of Inisherin” es encantadora e inquietante a partes iguales, convirtiendo sus impulsos más oscuros y humores más negros en un retrato conmovedor y evocador de una época, un lugar, una comunidad y un par de locos.

Rodrigo Perez de The Playlist:

The Banshee of Inisherin parece ser una meditación sobre la naturaleza al revés de nuestro mundo impredecible, nuestros tiempos irrazonables, cómo la civilidad ha expirado y cómo no hay ganadores en guerra. Nihilista, alegre y triste, McDonagh logra apuntalar todas estas paradojas desconcertantes y emocionales en una gran sinfonía conmovedora sobre la inutilidad triste y trágica del conflicto...

Marshall Shaffer de Slash Film:

A través de la introspección y el ingenio de su escritura, McDonagh brinda entretenimiento de primera clase con "The Banshees of Inisherin" que abraza la inevitabilidad de la discordia humana gracias a voluntades intratables. En esta poderosa parábola, él imbuye las palabras con todo su poder y potencial para dar expresión a las emociones y experiencias humanas más profundas.

David Ehrlich de IndieWire:

El resultado es (por mucho) la mejor película del escritor y director desde su igualmente encantadora "In Bruges" (...) las respuestas a sus cuestionamientos son difíciles de encontrar en este mundo, pero "Banshees" las pide de una manera tan conmovedoramente quejumbrosa que incluso el silencio de Dios está dotado de su propio peso estremecedor.

Dan Jolin de Empire:

Esto no es una comedia bromantica, y realmente no deberías esperar ninguna vibra para sentirte bien. Pero la película es fascinante y bellamente montada, y seguramente no defraudará a nadie que haya disfrutado de los duros paseos anteriores de McDonagh.

Peter Bradshaw de The Guardian:

Como un estudio de la soledad masculina y la ira tragada, es extrañamente convincente y, a menudo, muy divertido.

Glenn Kenny de RogerEbert.com:

Colin Farrell y Brendan Gleeson, bajo la égida de escribir y dirigir de Martin McDonagh, con frecuencia agradablemente perverso, muestran una química y una interacción virtuosa que recuerda a los maestros de comedia de principios del siglo XX.

Continúa leyendo: Bardo, de Alejandro González Iñárritu, ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising