Artículos

Bardo, de Alejandro González Iñárritu, ya tiene calificación de la crítica

La nueva película del mexicano, protagonizada por Daniel Giménez Cacho, ha sido valorada por los críticos desde el Festival de Cine de Venecia 2022

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades es la nueva película de Alejandro González Iñárritu, una cinta completamente grabada en México que gozó de un estreno exclusivo en el Festival de Cine de Venecia. Tras la liberación de las primeras críticas, por fin ha sido concedida la esperada calificación y las cosas parecen serán un poco desconcertantes, contrario a lo que sus fans esperaban. El aclamado director está de regreso con una entrañable historia que reúne temas como la identidad, la memoria y la realidad tangible del país.

No te pierdas: Alejandro González Iñárritu defiende el estreno de 'Bardo' en Netflix

Iñárritu es conocido por su trabajo en películas como Revenant: El Renacido - 82%, Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%, Babel - 69%, 21 Gramos - 80% y Amores Perros - 92%. Fue ganador del premio Óscar en las categorías a Mejor director, Mejor película y Mejor guión original; también obtuvo el Globo de Oro, el BAFTA y muchos más. En 2019 fungió como presidente de jurado del Festival de Cannes, convirtiéndose en el primer mexicano en tomar el puesto; otras figuras destacadas del selecto grupo fueron Elle Fanning, Maimouna N’Diaye, Enki Bilal y Yorgos Lanthimos.

Aunque el rodaje de Bardo se vio rodeado de polémica debido a las supuestas exigencias de Iñárritu y el maltrato hacia los extras, la producción logró llegar a término y el estreno se ha llevado a cabo en Venecia 2022. La cinta es protagonizada por Daniel Giménez Cacho (Sólo con tu pareja - 67%, La Mala Educación - 88%, Zama - 93%), Griselda Siciliani, Íker Sánchez Solano, Leonardo Alonso, Andrés Almeida y Ximena Lamadrid; sigue la historia de famoso periodista que vuelve a su país natal, sólo para enfrentarse a un presente que parece no tener espacio para los restos de su pasado; la brutal confrontación lo llevará por un camino de incertidumbre y confusión. Las recientes críticas le dan una calificación mixta, algunos a favor, otros en contra. Por el momento Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades - 58% ha debutado con calificación negativa. Recordemos que esta puntuación puede cambiar antes de su estreno oficial.

Te invitamos a leer: Venecia 2022: Julianne Moore dice que el festival es un espacio para el arte, que es más importante que el negocio del cine

Con un guión de Alejandro González Iñárritu y Nicolás Giacobone , Falsa crónica de unas cuantas verdades marca el regreso del director a México, quien durante años estuvo trabajando en el extranjero, alcanzando metas que muy pocos cineastas del país han sido capaces de lograr. Esta producción tendrá un estreno limitado en cines para el público general, sin embargo, llegará a la plataforma de Netflix el 16 de diciembre como un gran estreno de fin de año; el gigante rojo del streaming vuelve a hacerse con la confianza de un respetado director, aseguran cerrar 2022 con broche de oro.

Sin duda, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades - 58% será una fuerte competidora de la siguiente temporada de premios. Con esta producción el mexicano busca reivindicar su posición como uno de los cineastas más distinguidos no sólo de su país, también en todo el mundo. A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de este esperado estreno en desde el Festival de Cine de Venecia 2022.

Owen Gleiberman de Variety:

Iñárritu cumple la mayoría de sus objetivos, en parte porque es un técnico fantástico: un poeta cinematográfico de sueños de paisajes cambiantes, muchos de ellos interiores. Entonces, ¿por qué "Bardo", a pesar de toda su habilidad, su aspiración de alcanzar las estrellas y su majestuoso barrido, es una experiencia tan ventosa, confusa y monótona? La película está llena de cosas buenas, pero dura tres horas y sobre todo está llena de sí misma.

Carlos Aguilar de The Wrap:

Una experiencia cinematográfica tan imponente que la mera búsqueda de tratar de capturarla en palabras se siente inútil, el logro más contemplativo y conmovedor de Iñárritu hasta la fecha...

Jane Crowther de GamesRadar:

Aunque ambicioso y visualmente impresionante, es deliberadamente esquivo y difícil de manejar hasta el punto de frustrar. Iñárritu ha abordado temas similares con más éxito e inteligencia en trabajos anteriores como Biutiful, Babel y el cortometraje Carne y Arena, por lo que tal derroche se inclina hacia el reino de la autocomplacencia.

Rafa Sales Ross de Little White Lies:

Es un ejercicio de autocastigo disfrazado de autoengrandecimiento, por parte de un director impulsado por una confiada resignación y, para aquellos que tuvieron la mala suerte de haber experimentado el enorme agujero del anhelo por el hogar, vale la pena la autoindulgencia.

Alejandro G. Calvo de SensaCine:

...es una película grande, extravagante y llena de ideas, cuya principal arma para disfrutarse es su fuerza estética (...) por un lado es muy valiente y bastante honesta, aunque algo agotadora...

Jack King de The Playlist:

...a pesar de todas las delicias visuales que se exhiben y de los momentos conmovedores que es mejor dejar intactos, nadie pensó en retener las mayores indulgencias de este director. Y es una lástima, porque cuando 'Bardo' alcanza la nota más suave por la que se esfuerza, es realmente algo digno de contemplar.

También puede interesarte: Festival de Cine de Venecia 2022: White Noise ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos