Artículos

El diablo en Ohio | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Reciclando elementos básicos, sobreutilizados y demasiado familiares del género, la miniserie no es convincente ni como thriller ni como drama.

Cuando vemos una película o serie de horror que realmente nos cautiva, nuestro cuerpo se tensa y las emociones se alborotan por un instante hasta que, inevitablemente, una sensación de alivio nos inunda cuando los créditos comiezan a rodar, recordándonos que todo lo que acabamos de ver es completamente inofensivo. Sin embargo, hay ocasiones en que dichas producciones nos recuerdan algo inquietante: los peores monstruos no están en la ficción, viven entre nosotros y, en cualquier momento, nosotros podríamos ser su siguiente víctima. Ese es el caso de El diablo en Ohio - 31%, una nueva miniserie original de Netflix que toca el tema de los cultos o sectas satánicas. Como la historia lo ha demostrado, este tipo de grupos, cegados por su fanatismo, son capaces de cometer todo tipo de atrocidades justificándolas a través de su retorcida ideología a la que miles de personas se someten en su búsqueda de pertenencia. No es un secreto que este tipo de comunidades siguen operando en la actualidad, escondidas de la luz pública pero operando con la misma fuerza de su apogeo en los años 70, y este título busca arrojar luz en toda la oscuridad que esto representa.

Te invitamos a leer: Por qué Netflix está perdiendo suscriptores

La sinopsis de la miniserie, basada en la novela escrita por Daria Polatin (quien también funge como showrunner del programa), es la siguiente: decidida a proteger a una paciente que se escapó de una secta misteriosa, una psiquiatra acoge a la chica, pero pone en riesgo su vida y a su familia. En el elenco podemos encontrar a Emily Deschanel , Stacey Farber, Alisha Newton, Sam Jaeger, Madeleine Arthur, Tahmoh Penikett, entre otros.

La serie debutó con críticas negativas en su mayoría al no poder equilibrar su tono y tener una ejecución insípida de lo que inicialmente parecía una premisa intrigante. A continuación, te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo de este conjunto y cómo ningún ritual sería suficiente para salvarla del olvido.

De acuerdo con las reseñas, El diablo en Ohio comienza con una gran premisa y hace lo suyo para construir las bases de buen misterio, pero a medida que avanza, no tiene suficiente trama, personajes atractivos o situaciones interesantes para que todo funcione o enganche. Para los reporteros, el cáncer de la miniserie reside en su indecisión tonal: aunque intenta desesperadamente casarse con lo oscuro y serio de su premisa, la mayoría de esos elementos siniestros se ven eclipsados por elementos de drama adolescente que no aportan nada a lo que verdaderamente importa. Se dice que la escritura del programa cae en lo superficial y apresurado, favoreciendo que sus malas costuras se vean con demasiada claridad, sobretodo en el diálogo torpe que ocasiona que ninguna persona en este universo se sienta real.

Aunque por momentos puede resultar entretenida, en general los críticos afirman que ninguno de los involucrados hace un esfuerzo adicional para que el proyecto pueda sobresalir en algún aspecto. También se puede leer que las actuaciones son buenas a secas: no son nada de otro mundo, pero todos los actores ejecutan sus papeles de manera eficiente. Destacan Arthur y Deschanel, pero solo porque son los personajes principales de la pieza. No ayuda que desde los primeros dos episodios todo se sienta abrumadoramente predecible, y con un ritmo lento capaz de poner a prueba hasta a la persona más paciente, termina siendo una experiencia que se alarga demasiado para su propio bien, pudiendo acabar perfectamente en 4 o 5 capítulos cuando mucho.

Finalmente, El diablo en Ohio - 31% pierde todo suspenso, intriga y terror en el camino. Reciclando elementos básicos, sobreutilizados y demasiado familiares del género, la miniserie no es convincente ni como thriller ni como drama. El elenco hace lo mejor que puede con lo que se les da, pero con una dirección y escritura demasiado básicas no hay escape de las sombras para este proyecto.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de El diablo en Ohio - 31%:

También lee: Series de terror aclamadas por la crítica en streaming

Daniel D'Addario de Variety:

“El diablo en Ohio” se siente escrita tan apresuradamente que las costuras se ven con demasiada claridad (...) los personajes flotan a lo largo de los procedimientos, pero ninguna persona en este universo se siente realmente real.

Pramit Chatterjee de Digital Mafia Talkies:

“Devil in Ohio” no tiene suficiente trama, personajes atractivos o situaciones interesantes para que todo funcione (...) es simplemente una miniserie mal hecha que quiere capitalizar la tendencia de las películas de terror sobre cultos, a pesar de que su definición de terror son falsos sustos.

Tom Long de The Detroit News:

"El diablo en Ohio" es una de las excursiones de terror ligero de Netflix, nada demasiado sangriento o perturbador. Inconexa como es, gira en torno a la pregunta de si Mae es una mala semilla o simplemente está dañada, y Arthur es un actriz lo suficientemente etérea como para mantener la pregunta.

Nelson Acosta de Fiction Horizon:

El diablo en Ohio entretiene, pero nunca hace un esfuerzo adicional en ninguno de sus aspectos. La trama del culto al diablo nunca es demasiado oscura, mientras que las secciones de drama adolescente son exactamente lo que hemos visto muchas veces antes en el género. Afortunadamente, todos los actores están haciendo su trabajo y ninguno de ellos está en piloto automático. El diálogo es bastante malo, así que felicitaciones a los actores por elevarse hasta donde pudieron. Al final, la miniserie está bien, pero podría haber sido mucho más.

Nicole de Murphy's Multiverse:

El diablo en Ohio falla al tratar de contar una historia cohesiva. Con tantos secretos, a menudo parece que los escritores ni siquiera estaban seguros de cómo responderlos, lo cual es frustrante. Por otra parte, los momentos lentos son difíciles de superar y, a veces, los diálogos no son tan sólidos.

Ameen de Leisure Byte:

La miniserie podría haber terminado en cuatro episodios, ya que todo se vuelve demasiado predecible con rapidez. En general, El diablo en Ohio es medianamente interesante de ver hasta que los personajes comienzan a sentirse demasiado irritantes junto con la historia.

Greg Wheeler de The Review Geek:

No es perfecta, pero el misterio es lo suficientemente atractivo como para que te sientas obligado a descubrir qué sucede a continuación.

Chris Joyce de Movies and Munchies (YouTube):

...lo que comienza con una gran premisa y un buen misterio, lamentablemente pierde todo suspenso, intriga y terror en el camino. Este es un thriller estéril que se derrumba rápidamente y se extiende demasiado.

Rama Tampubolon de Rama's Screen (YouTube):

...todos los elementos de este programa son básicos, sobreutilizados y demasiado familiares...

Raquel Hernández Luján de HobbyConsolas:

El diablo en Ohio no tiene claro qué quiere ser (¿un drama familiar? ¿una serie de terror con el satanismo como trasfondo? ¿una historia de superación para supervivientes de abusos?), así que tira por la calle de en medio para contentar a todo el mundo: es una miniserie fallida, simplona y con puntos de giro de los que dan vergüenza ajena.

No te vayas sin leer: Misa de medianoche | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising