Artículos

Misa de medianoche | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Cocinándose a fuego lento pero constante, Mike Flanagan sirve una historia de terror adictiva, que, aunque se da su tiempo para crecer, no sacrifica los sustos ni los giros inesperados.

Creación del estadounidense Mike Flanagan (director de Doctor Sueño - 79%, de 2019, y creador también de series como La Maldición de Bly Manor - 90%, de 2020, y La Maldición de Hill House - 93%, de 2018), Misa de medianoche - 100% (Midnight Mass) es una miniserie compuesta de siete episodios de 40 minutos aproximados de duración. Producción de Netflix, Misa de medianoche es una miniserie dramática, de horror y suspenso. Estrenada el 24 de septiembre, Misa de medianoche cuenta con las actuaciones de Zach Gilford, Kate Siegel, Hamish Linklater, Annabeth Gish, Michael Trucco, Samantha Sloyan, Henry Thomas, Crystal Balint, Kristin Lehman y Rahul Kohli, entre otros.

Tal vez pueda interesarte: Director de La Maldición de Hill House quiere hacer una película de Clayface similar a Guasón

Tras la llegada de un joven sacerdote a Crokett Island, una isla remota, diversos milagros y presagios aterradores comienzan a ser experimentados por sus habitantes. Poseedor de una personalidad mística y misteriosa, el sacerdote causará conmoción en la comunidad a la cual ha arribado, misma que no dudará en averiguar el origen de los extraños acontecimientos.

Para la crítica, Mike Flanagan consigue en su trabajo más reciente para Netflix, Misa de medianoche - 100%, entregar su historia de terror más acabada hasta este momento. Una que se aleja de las fórmulas clásicas de los blockbusters, enfatizando su parte dramática, sin sacrificar por ello los sustos. Recurso con el cual consigue construir una atmósfera enrarecida y en constante crecimiento, con la que asegura además el interés del espectador.

Girando en torno a la idea del significado de la fe, Misa de medianoche tiene a su favor el trabajo actoral de su reparto, la construcción de personajes convincentes, así como los inesperados y sorprendentes giros de una historia en esencia melancólica, pero que logra ser al mismo tiempo bella, contemplativa y adictiva.

No te vayas sin leer: Stephen King dice que Doctor Sueño redime todo lo que odió de El Resplandor

A continuación les ofrecemos un breve compendio de críticas, reseñas y calificaciones sobre Misa de medianoche - 100%, miniserie atrás analizada:

Mikel Zorrilla escribe para Espinof:

Misa de medianoche es una de esas series que sirven para recordarte que Netflix también es capaz de sacar adelante propuestas estupendas y con voz propia. Aquí simplemente todo encaja, seduce y engancha.

Lionel Marrero, de Soy de Cine, apunta:

Mike Flanagan decide sacrificar el terror de blockbuster para envolvernos en una atmósfera dramática, mal-rollera e intrigante que logra mantener al espectador en vilo…

Para Área Jugones, Álvaro Hernandez describe:

Es una propuesta espectacular, tanto en su forma como en su fondo, está cocinada a la temperatura perfecta, y el desenlace recuerda a esa típica escalada de terror propia de las grandes obras del género.

Kayla Cobb reseña para Decider:

Si le das a la nueva miniserie de Flanagan el tiempo y el respeto que se merece, disfrutarás de una propuesta conmovedora y magníficamente interpretada sobre lo que significa la fe y que concluye con un final verdaderamente espectacular.

Para Collider, Vinnie Mancuso comenta lo siguiente:

La paciencia, como dicen, es una virtud y en los momentos más impenetrables de la Misa de medianoche, simplemente tienes que mantener la fe en que un narrador como Flanagan eventualmente te mostrará la luz.

En el mimo tono, David Griffin señala para IGN que:

Misa de medianoche es el mejor trabajo de Mike Flanagan hasta la fecha. Está lleno de personajes convincentes muchos sustos tanto sobrenaturales como humanos.

Bill Goodykoontz, de Arizona Central, opina:

Tiene un buen ritmo. No sobrepasa su bienvenida como lo hacen muchas series limitadas. No pierde el tiempo para hacer avanzar la historia. Y tampoco hace perder el tiempo. Definitivamente vale la pena asistir a esta Misa de medianoche.

Para Comicbook.com, Charlie Ridgely resalta que:

No importa quién sea el personaje, o cuán brillantemente se interpreten, es el trato de Flanagan como escritor y director lo que trae la Misa de medianoche a casa. La empatía es la clave para que todo funcione.

Por su parte Megan Navarro destaca para Bloody Disgusting:

Este tipo de horror deja huella. Es como si Flanagan hubiera hecho en un rápido estudio de lo que hace que los cuentos de terror de las pequeñas ciudades de Stephen King resuenen y ahora esté preparado para superar al maestro.

En tanto que en consideración de Marco Guillén para Cuatro Bastardos:

Contemplativa y adictiva, oscura pero sin perder la capacidad de dar esperanza aún en el más cruel e injusto de los escenarios, Misa de medianoche es pura belleza y melancolía
.

Te recomendamos: 7 películas que han refrescado el género de terror

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos