Artículos

Razones por las que la Fase 4 del MCU se siente decepcionante

Disney continúa impresionando con su ritmo imparable al momento de producir películas y series de Marvel, pero la cantidad de lanzamientos continúa reduciendo la calidad.

Marvel Studios continúa trayendo más y más contenido a la mesa en el cine y la televisión, pero últimamente las sensaciones han sido diferentes en comparación con años anteriores. Ahora hay mucho más para ver puesto que el estudio parece estar ampliando la franquicia con la misma velocidad en su lado de televisión y streaming que en el cinematográfico, pero a rasgos generales esta última fase de lanzamientos se siente un poco ajena. Al menos una docena de estrenos ha llegado en el último año y medio, pero la emoción y las expectativas del público al parecer han decaído.

No te lo pierdas: Rumor: Taika Waititi no dirigirá Thor 5 debido a la recepción mixta de Thor: Amor y Trueno

El Universo Cinematográfico de Marvel continúa dominando la taquilla y la pantalla, especialmente antes cuando era la única franquicia que estaba haciendo lo que mejor sabe hacer. Ahora hay tanta competencia, pero es principalmente el tiempo que el estudio lleva haciendo estas adaptaciones lo que hace que se pierda la novedad, que en su momento era el factor por el cual había mucho entusiasmo en el ambiente y filas interminables para entrar al cine. Con más de una década en el negocio de lanzar películas con historias protagonizadas por superhéroes, su habilidad de mantener a la gente enganchada sigue ahí, pero no al mismo nivel de antes.

Incluso las reacciones de los fans no han sido las mismas puesto que el material actual no es tan sustancioso. Atrás quedaron los días en los que todo lo que hacía Marvel Studios era novedoso y atractivo ya que ahora tiene la ardua tarea de reinventarse, renovarse y ganarse al público que no siente el mismo entusiasmo de antes. La fatiga de superhéroes llegó al estudio pero no por el exceso de otros personajes ni historias en sí, más bien porque lo que se hace, que si pudiera ser un poco menos, se está volviendo demasiado repetitivo. Es curioso el caso, ya que ahora que se están introduciendo nuevos personajes, y se les da la oportunidad de brillar en sus propias series y películas, es cuando la franquicia parece haberse estancado y haber perdido la inspiración que en su momento la caracterizó.

No han faltado sorpresas en la Fase 4 del MCU, pero la situación general no tiene comparación con anteriores fases en las que existía la expectativa de ver películas conectadas que al final obligan a los superhéroes a reunirse. A continuación analizaremos varios factores que pueden ser causantes de que la fase en curso se sienta como una total decepción.

Te recomendamos: Spider-Man: Sin Camino a Casa | Se filtra nueva escena post-créditos de la versión extendida

Una línea de tiempo confusa

Al igual que con los cómics, una historia confusa puede ahuyentar al público con un potencial interés en sumarse a los fans cuando sale alguna película o serie nueva. Una franquicia es más atractiva cuando no le complica tanto la vida a los recién llegados; un par de películas no representa mucho problema para un fan nuevo, pero cuatro fases de películas y series de seguro harán que muchos consideren si realmente están dispuestos a hacer el intento de verlo todo. Pero eso no es todo: si nos ponemos a mirar la situación desde el punto de vista de alguien nuevo, saber que tendrán que pasar por todo eso no es el mejor escenario. Ahora, considerando que en la fase actual se habla de múltiples universos y versiones de los personajes, esto adquiere un nivel de dificultad mayor. Hay varios misterios que no han sido aclarados, pero no son tan atractivos como en el pasado.

En muchos casos, las narrativas no están del todo desarrolladas…

La Fase 4 ha sido básicamente de mostrar personajes nuevos y darles una historia de origen. Sin embargo, tras ver sus introducciones, esta vez generalmente en la televisión, no se sienten como personajes completos y/o bien establecidos puesto que algunas de estas historias han sido de carácter “independiente” a diferencia de los Vengadores. Todas han tenido sus momentos interesantes y divertidos, pero Marvel Studios no ha aprovechado bien lo que tiene. Desde Ms. Marvel - 100% hasta Moon Knight - 87% encontramos grandes actuaciones, representaciones de culturas a las que pertenecen sus protagonistas y muchos buenos momentos en la pantalla, pero hay cosas que no se explicaron bien, como ocurrió con Loki - 96% a pesar de todo su potencial.

y eso lleva a que los personajes se sientan débiles

Los fans del Universo Cinematográfico de Marvel saben que los personajes pueden ser extremadamente fuertes, pero en otros aspectos les falta. Los protagonistas deben ser justamente eso, las figuras principales y deberían ser quienes mueven la narrativa mientras esta va creciendo y cambiando a su alrededor. Antes encontrábamos esto, pero la Fase 4 está siendo conocida ser la más débil de todas ya que parece que a sus personajes les falta desarrollo. Por supuesto, no estamos comparando los que conformaron el grupo de los Vengadores ya que ellos tuvieron tiempo suficiente como para conocerse entre ellos, desarrollarse y crecer.

Más cantidad, menor calidad

Si sientes que la calidad de las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel se ha reducido, no estás mal. La franquicia, hace mucho tiempo, dejó de hacer una película por año para lanzar de tres a cuatro filmes y de esa manera tener un calendario bastante más apretado, a sus fans ocupados y a sus creativos planeando nuevas fases con antelación. Solo en 2022, se estrenará un total de tres películas y tres series, con dos episodios que llegarán a la plataforma de streaming de Disney. La cantidad de cosas que hacen, y lanzan de manera oficial, no es igual a la de antes, y su calidad ha bajado. Hace algunos años, sus historias destacaban y eran muy originales, ahora el estudio ha preferido dejarse llevar por la cantidad y no por la calidad cuando debería ser al revés.

Continúa leyendo: Artista de Marvel critica a Tenoch Huerta por su físico en Black Panther: Wakanda Forever

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising