Artista de Marvel critica a Tenoch Huerta por su físico en Black Panther: Wakanda Forever

El actor mexicano vuelve a enfrentarse a las críticas por detalles observados en el tráiler de la película.

Tenoch Huerta se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel a través de Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%, la esperada película de superhéroes que llegará a cartelera en noviembre. Aunque el papel del mexicano se ha festejado en redes sociales, tampoco han faltado los detractores que critican cualquier detalle. Mike Deodato Jr., artista de Marvel Comics, hizo comentarios negativos sobre el físico de Huerta en una reciente publicación online.

No te pierdas: Productora de Avatar también es candidata a presidir películas de DC

En Wakanda Forever, Tenoch interpreta a Namor, líder de un glorioso reino submarino que entrará en conflicto con la nación que vio nacer a T’Challa. El avance lanzado hace algunas semanas a través de Comic-Con nos permite ver un poco de los atuendos del personaje, mostrando el físico de Huerta y un poco de su actuación. La espalda del actor es exhibida en el avance, sin embargo, Deodato no quedó conforme con este detalle.

El historietista brasileño declaró en una ahora eliminada publicación de Instagram que Tenoch Huerta no tiene la apariencia adecuada para interpretar a Namor. Compartió una imagen en la que compara su propio físico con el del mexicano: “Puedes darte cuenta de que alguien arruinó las cosas cuando un personaje de una película se ve en peor forma que el artista de 60 años que lo dibujó.”

Te invitamos a leer: She-Hulk es un éxito en Disney Plus y duplica la audiencia de Ms. Marvel

Para Tenoch Huerta es un orgullo poder representar a México a través de un personaje que se relacione con las culturas mesoamericanas. El actor de 41 años tiene la esperanza de que esta película cambie los paradigmas del entretenimiento en su propio país, así lo declaró para el podcast Wanna Geeks:

Me parece importante que se estén abriendo espacio de representación en los medios y que empresas tan grandes como Disney, Marvel y demás [hagan] un gran avance. Cuando los grandotes lo hacen... Por ejemplo, la resistencia que tienen las plataformas mexicanas, donde sigue prevaleciendo el supremacismo blanco, donde prácticamente la totalidad de sus personajes son blancos, en México y en América Latina, pues es importante que empresas como Marvel o Disney hagan la diferencia. Esperemos que se suban a la ola y que empiecen a participar de esto.

Wakanda Forever no contará con la participación de Chadwick Boseman, por desgracia. El actor que encarnó a T’Challa falleció en 2020 de forma repentina para sus fans y Marvel Studios se vio en la necesidad de alterar los planes que se tenían para la secuela. Pero el futuro luce brillante para la franquicia y así lo demuestra con el primer avance de Pantera Negra 2, un exhibición de grandeza y culturas enfrentadas que le darán a las civilizaciones mesoamericanas un poco de representación en el MCU de Hollywood.

Vale la pena preguntarse quién tomará el rol estelar en Black Panther: Wakanda Forever. Aunque en las oficinas de Marvel Studios ya lo saben, no hay confirmación alguna para el público de las redes sociales; los rumores apuntan a que será Letitia Wright la siguiente, actriz que ha permanecido en silencio desde hace un tiempo tras sus controvertidos comentarios sobre la vacuna contra el COVID-19.

Black Panther: Wakanda Forever tiene un estreno programado para el 11 de noviembre, exclusivo en cines. Aunque Top Gun: Maverick - 98% tiene el récord ahora mismo como la cinta más taquillera de 2022, numerosas predicciones tiene la certeza de que Pantera Negra 2 llegará a cartelera para quedarse con el puesto; una vez más, convirtiéndose en otro de los títulos más taquillero del MCU al igual que su predecesora. Solo los próximos meses nos darán la respuesta a la incógnita.

También puede interesarte: Giancarlo Esposito confirma haber estado en conversaciones con Marvel Studios para unirse al MCU