Artículos

Five Days at Memorial | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Minucioso y sentido homenaje a las víctimas, familias y cuerpo médico que intervino durante el impacto de Katrina en Nueva Orleans, uno de los huracanes más devastadores del 2005.

Creación de Carlton Cuse (guionista de cintas como: Rampage: Devastación - 50%, 2018; y Terremoto: La Falla de San Andrés - 48%, 2015) y John Ridley (Needle in a Timestack - 25%, 2021; Amenaza bajo el agua, 2020), Five Days at Memorial - 100% es una producción estadounidense y estreno exclusivo de Apple TV Plus. Basada en el libro de la ganadora del Premio Pulitzer Sheri Fink, Five Days at Memorial es una miniserie dramática de ocho episodios basada en hechos reales. Protagonizada por Vera Farmiga, Five Days at Memorial cuenta también con las actuaciones de Robert Pine, Molly Hager, W. Earl Brown, Sharron Matthews, Cherry Jones, Adepero Oduye, Cornelius Smith Jr., Julie Ann Emery y Michael Gaston, entre otros.

Tal vez pueda interesarte: No miren arriba: Adam McKay cree que critican su película porque no entienden el cambio climático

Five Days at Memorial recrea los devastadores sucesos acontecidos durante y después del impacto del huracán Katrina en Nueva Orleans, uno de los más destructivos y con más víctimas mortales de los Estados Unidos durante el 2005. En esta miniserie se muestra la experiencia de un grupo de trabajadores de un hospital quienes, luego de la subida de las aguas, los cortes de electricidad y el calor extremo a cuestas, se ven obligados a tomar difíciles decisiones que los perseguirán a lo largo de muchos años.

Conmovedora en cada uno de sus episodios, mismos que retratan las complicaciones de vida a las que se enfrentó este sector de la sociedad estadounidense durante tal devastación climática. Para la crítica especializada no hay nada que criticar en Five Days at Memorial - 100%, una serie que resulta verdaderamente desgarradora y que refleja sin concesiones las duras desiciones a las que pueden enfrentarnos sucesos de tal magnitud, escenarios para los que ninguno estamos preparados, y el impacto que éstas generan.

Resaltando también, por parte de la critica, sus altos niveles de producción, tanto la minuciosa recreación de los escenarios como la crudeza de sus actuaciones, Five Days at Memorial va más allá de una recreación convincente, puesto que consigue confrontar al espectador con preguntas poco veces planteadas sobre el verdadero valor de la vida.

No te vayas sin leer: Hawkeye: Vera Farmiga y Tony Dalton revelan que aceptaron ser parte de la serie sin saber a quien interpretarían

A continuación les ofrecemos una breve y representativa compilación de críticas, reseñas y calificaciones sobre Five Days at Memorial - 100%, miniserie atrás analizada:

Daniel Fienberg, de The Hollywood Reporter, señala que:

Durante cinco horas, Five Days at Memorial está diseñado para retorcer tu alma en nudos y generalmente funciona. El conjunto es uniformemente sólido y apropiadamente atormentado en todo momento.

Por su parte, en Collider, Samantha Coley comenta:

Cada episodio es una instantánea complicada de la humanidad y todas las complejidades de la condición humana. Los momentos de desesperación y desolación se intercalan hábilmente con escenas que muestran lo mejor de la humanidad.

Valerie Ettenhofer destaca en The Playlist:

Como historia de un desastre natural, esto es bastante desgarrador. Sin embargo, la razón por la que el programa es tan inquebrantablemente efectivo es porque parece reconocer agudamente que Katrina fue, al final, también un desastre provocado por el hombre.

En mismo tono que los anteriores, Leigh Doyle apunta en Midgard Times:

No hay nada que criticar en esta serie limitada. Es una historia desgarradora que narra el impacto del huracán Katrina y sus consecuencias en un hospital local. No rehuye nada y no da ninguna amnistía pero eso ayuda a mostrar la gravedad de las decisiones tomadas y su impacto en ellas.

En The Upcoming, Matthewe McMillan reseña:

La recreación minuciosamente precisa de Matthew Dacios del hospital tal como apareció en 2005 y las actuaciones excelentemente crudas en todos los ámbitos se combinan para sumergir al espectador en una descripción brutal de las circunstancias…

Conor Sheeran subraya en One 37 pm:

No hay respuestas correctas en estos escenarios, y como vemos con historias como Five Days at Memorial, nadie está preparado para esas situaciones. El programa no siempre es el más efectivo, pero demuestra que esta era una historia que necesitaba ser contada.

Kristen Baldwin opina desde Entertainment Weekly que:

Five Days at Memorial es una narración extremadamente sombría y de alta calidad de un punto bajo en la historia de Estados Unidos. Si Five Days at Memorial sirve como catalizador para algún tipo de cambio oficial, eso será todo lo que importa.

Cécile L, de Spoiler Time, distingue lo siguiente:

El programa es un homenaje a las víctimas y sus familias, y especialmente en un momento en que todavía estamos en medio de una crisis mundial, pide que algo así nunca vuelva suceder.

Para Financial Times, Dan Einav escribe:

… es más que un ejercicio convincente de recreación. Es un espectáculo de búsqueda inquebrantable que nos confronta con preguntas imposibles sobre el valor de la vida…

En tanto que Manuel Betancourt resalta en AV Club:

Five Days at Memorial hace un trabajo admirable al no caer en conclusiones perezosas. Al sondear la humanidad de los pacientes médicos y civiles varados en el Memorial durante esos días agotadores…

Sigue leyendo: Contagio, de Steven Soderbergh, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising