Artículos

La princesa | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Aunque La princesa tiene elementos de estilo sobresaliente y una actuación creíble de Joey King, no ha convencido a los especialistas, calificando el resultado como “un producto funcional que actúa como una distracción superficial”.

La nueva película de Le-Van Kiet, La Princesa - 46% (The Princess), es la más reciente adición a la ola de películas de acción protagonizadas por mujeres. Digamos que esto no es nada nuevo, sin embargo, parece que los estudios cada vez muestran más interés en este tipo de historias cuanto antes había algunos ejemplos contados como Terminator - 100%, Alien - El Octavo Pasajero - 97% o El Quinto Elemento - 71%, ahora tenemos producciones como Atómica - 76%, Mad Max: Furia En El Camino - 97%, Agentes 355 - 25%, Jolt - 33%, sin olvidar Ballerina, spin-off de John Wick que está en desarrollo. En la cinta que ahora nos ocupa, el director vietnamita toma la figura de la princesa medieval para convertirla en toda una heroína de acción en La princesa, película que ha dejado más decepción que agrado.

Podría interesarte: Confirman que Ana de Armas protagonizará Ballerina, spin-off de John Wick

Aunque en suma la producción de Hulu, estrenada en México a través de Star+, muestra una calificación negativa, las reseñas que valoraron positivamente afirman que no ambiciona ir más allá del mero entretenimiento, subvirtiendo las historias de princesas al estilo Disney, mientras coquetea con las formas del cine de artes marciales y la estructura de los videojuegos. Pero queda claro que, si bien La princesa prometía ser una muy buena propuesta de acción, es fallida es aspectos como el guion, el CGI y el poco sentido de sorpresa.

Protagonizada por Joey King, la película sigue a una princesa (King) que se niega a casarse con un sociópata cruel (Dominic Cooper), por lo que es secuestrada y encerrada en la torre más alta del castillo de su padre. Con su vengativo pretendiente decidido a tomar el trono de su padre, la princesa debe salvar el reino. En el elenco también encontramos a Van Veronica Ngo, Olga Kurylenko, Ed Stoppard, Alex Reid, Ivo Arakov, entre otros.

Con una Joey King que convence como una princesa vengativa, un aperitivo brillante en espera a verla en Tren Bala - 80%, su siguiente película de acción, La Princesa ha decepcionado a la crítica. Para muchos, esta es la definición perfecta de lo que significa “película de programación”, es decir, una cinta que no tiene una propuesta clara y poco imaginativa; en definitiva, un producto que actúa como entretenimiento superficial en la programación de algún canal de televisión.

El mayor desacierto es que la cinta no se compromete significativamente con nada, ni con el empoderamiento femenino, su carta más fuerte al momento de trazar las hazañas de una girl power medieval, una oportunidad desperdiciada según los especialistas. Pero más allá del discurso, los periodistas tampoco quedaron conformes con los aspectos formales, encontrando graves descuidos en la ejecución, por ejemplo, un ritmo atropellados con flashbacks, encuadres poco estéticos y demasiado uso del CGI.

Las reseñas positivas se han dedicado a rescatar los aspectos más sobresalientes, como las actuaciones de Joey King, Veronica Ngo, Olga Kurylenko y Dominic Cooper, en específico han celebrado las estupendas escenas de acción de King y Ngo, afirmando con son ellas las que se roban el espectáculo. El humor desenfadado, su estilo de explotación a lo serie B y una violencia sangrienta que no se anda con rodeos, así como sus coqueteos con el cine de artes marciales son algunos otros aspectos favorables de la cinta.

Lee también: Atómica: top de críticas, reseñas y calificaciones

Como vimos, La Princesa - 46% tiene elementos sobresalientes, pero el resultado es desigual, y aunque tampoco pretende descubrir el hilo negro y más bien ser una película divertida, lo cierto es que tampoco consigue ser totalmente atractiva para ser considerada entretenida. En seguida, compartimos algunas opiniones de la crítica.

Maggie Lovitt de Collider:

The Princess podría haber sido el grito de guerra que la gente necesita en este momento para luchar contra la opresión patriarcal, pero, por desgracia, no tiene idea de cómo deshacerse de las ideas estrechas de cómo cambiar el guion en todos estos tropos.

Mikel Zorrilla de Espinof:

Al final lo que queda es un cóctel desigual, tanto en lo narrativo como en lo puramente visual.

Juan Pairet Iglesias de El Séptimo Arte:

‘La princesa' es cine de explotación de perfil bajo, conservador, impersonal y poco imaginativo. Un producto funcional que actúa como una distracción superficial...

Lena Wilson de The Wrap:

‘The Princess’ no es atractiva ni está lo suficientemente limpia como para cruzar la línea hacia la diversión cursi. El castillo en el que tiene lugar es un gigante CGI, que produce varias tomas feas.

Gabriella Geisinger de Fotogramas:

...no es una película que se comprometa con nada significativo en absoluto. Y lo peor de todo: ni siquiera es entretenida.

Brent Simon de AV Club:

The Princess es olvidable: solo otro número en una biblioteca de activos de entretenimiento, el tipo de cosas a las que los ejecutivos se refieren como contenido o programación en las llamadas de los accionistas. No hay gloria para nadie involucrado aquí...

Tessa Smith de Mama’s Geeky:

La princesa tiene algunas secuencias de acción realmente increíbles de Joey King y Veronica Ngo. Dominic Cooper es genial, pero las chicas se roban el espectáculo.

Jesús Chavarria de La Razón:

...el principal objetivo es el mero entretenimiento en la línea del cine de artes marciales, presentando de paso la normalización de otro perfil de protagonistas dentro del mismo, y que, sin ser sobresaliente, cumple con su cometido.

Martin Cid de MartinCid.Com:

La cinta nos da otra lección de cine fácil pero… con ritmo, entretenido y simpático que no pretende darnos lecciones sobre nada y más bien es una subversión oportunista de los cuentos de princesas...

Andy Crump de Paste Magazine:

The Princess se mantiene optimista. El enfoque de Kiet está en la descomposición de los cuerpos humanos a través de la pura violencia, sí, pero tiene un espíritu lúdico complementado, quizás, por la presencia de King...

No te vayas sin ver: Avatar: Furiosa: se revela sinopsis oficial de la película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising