Artículos

Atómica: top de críticas, reseñas y calificaciones

Más allá de su vibrante, lustrosa y encantadora fachada, Atómica se presenta como una de las películas de acción más sorpresivas del año

Blu-Ray

Atómica

La inteligente y sanguinaria agente Lorraine Broughton (Theron) bajo el mando del servicio secreto de la corona británica deberá usar su arsenal de habilidades para mantenerse con vida en esta arriesgada misión. Enviada a Berlín y en medio del caos por el que está pasando la ciudad, une fuerzas con David Percival (James MacAvoy), un agente establecido en Berlín, para lograr sobrevivir a un mortal juego de espías.

381.81 MXN en Amazon

Blu-Ray

En tiempos donde los vientos de cambio para los personajes femeninos vienen delimitados por el discurso del empoderamiento a raíz de la llegada del impactante éxito de Mujer Maravilla - 92%, otra mujer poderosa, rabiosamente encantadora, peligrosamente seductora y sedienta de justicia (o castigadora, según el cristal con que se mire) buscará su lugar como icono de acción para una nueva generación: Lorrain Broughton, quien hace su introducción en la gran pantalla de la mano de Charlize Theron y el director David Leitch en Atómica - 76%, la primera adaptación de la novela gráfica, The Coldest City, escrita por Antony Johnston . Al contrario de Lorraine, quien no puede pasar desapercibida aun cuando está en una misión encubierta gracias a su deslumbrante belleza, Atómica se ha ganado poco a poco la admiración de los críticos quienes han logrado penetrar en las profundidades del turbio relato más allá de la lustrosa y hermosa fachada a la que ponían resistencia.

Podría interesarte: Atómica, de David Leitch, ya tiene Certificado de Frescura

Atómica sigue la travesía de la agente británica Lorraine Broughton (Theron), quien es enviada a Berlín en plena Guerra Fría para que investigue las circunstancias en las que murió un agente que poseía una lista con los nombres de los agentes que trabajaban encubiertos en Berlín Oriental. Bajo el mando del servicio secreto de la corona británica, la espía protagonista deberá usar su arsenal de habilidades para mantenerse con vida en esta arriesgada misión. En medio del caos por el que está pasando la ciudad, une fuerzas con David Percival (James McAvoy), un agente establecido en Berlín, para logran sobrevivir a un mortal juego de espías en el que lo más recomendable es no confiar absolutamente en nadie.

Luego de haber trabajado con Chad Stahelski en la codirección de la sorpresiva primera entrega de la franquicia John Wick, Otro Día Para Matar - 85%, David Leitch toma el mayúsculo reto de presentarnos a esta intrépida y letal espía en una película elegante y violenta por igual, donde las luces neón y la frialdad de la Alemania en vísperas del derrumbe ideológico se levanta como el escenario propicio para hilar, enmarañar y desenredar una intriga que recuerda el más puro estilo de aquellas clásicas cintas de espionaje de los setenta y mediados de los ochenta, mientras que la trama deja ver un cuidado tratamiento que bien podría ser la premisa del género en su versión más densa y dramática, pero lo que viene a apuntar Atómica en primera instancia es en que todavía hay esperanzas para el cine de acción, Leitch muestra su buena mano para dirigir dos de los mejores planos secuencia del cine moderno y, a su vez, generar escenas bien coreografiadas que realmente tienen su consonancia narrativa y emocional para mover los mecanismos de la historia y los del propio arco del personaje; el juego de espías es pues, un juego donde el espectador se vuelve cómplice de una mujer que sigue una agenda propia.

Lee también: Atómica: Diferencias entre la película y el cómic

También, el director muestra un conocimiento cinematográfico muy eficaz para en una cinta que ha sido vista por algunos críticos como un fallido intento por mezclar el espionaje con la acción, sin embargo, para los más versados en la historia del cine encontrarán referencias a otros filmes fundamentales del género, incluso al mismísimo Andrei Tarkovsky en uno de los momentos visuales más emocionantes. Atómica complementa su narrativa con una detallista estética, su pulcra ambientación, su estilizada violencia y una exquisita selección de grandes éxitos synthpop y new wave que los melómanos abrazarán, mientras refirma a Charlize Theron como una de las heroínas de acción más sobresalientes de la actualidad. A continuación, hacemos un breve repaso de lo que ha comentado la crítica especializada en torno a este filme que resulta ser una de las mejores sorpresas del año:

Thelma Adams, de New York Observer, comenta:

¿Puede una mujer ponerse los zapatos de James Bond? 'Duh', dice Charlize Theron mientras interpreta a una fría agente secreta que viste tacones rojos de cuero en el thriller de espías Atómica.

Richard Roeper, de Chicago Sun-Times, destaca:

Los visuales de Atómica saltan de la pantalla. Leitch periódicamente hace acercamientos de las secuencias de Theron y expresa un mundo de emociones con sus ojos.

David Sims, de The Atlantic, apunta:

La acción en Atómica es para adultos; pero la trama que ata las cosas, la cual es crucial para cualquier película de espías, es muy delgada.

James Berardinelli, de ReelViews, expresa:

Protagonizada por una comprometida Charlize Theron, Atómica ofrece la clase de heroína de acción que las 'no-películas' de superhéroes podrían usar más.

Peter Travers, de Rolling Stone, expresa:

Theron, quien hizo la mayoría de sus secuencias de acción, es poesía en movimiento. Ella es una fría patea traseros. ¿Cómo te puedes resistir a eso?

Marcos Gandia, de Sensacine, dice:

Atómica nos regala instantes de cinético gozo y una inteligencia cinéfila que la hace ser más memorable que aquella Se Busca con Angelina Jolie y (otra vez) James MacAvoy.

Eric Kohn, de IndieWire, escribe:

Atómica es una historia de tratos ocultos y agendas turbias, pero con sólo una certeza: sobre los tacones de su actuación en Mad Max, el histrionismo de Theron en el género de acción ya no es un secreto.

Michael Roffman, de Consequence of Sound, apunta:

Cualquiera que creció con el Miama Vice de Michael Mann estará encantado con la manera en que esta nueva ola transformó su acción en una deliciosa película que es tanto creativa como hermosa.

Peter Hall, de Movies.com, asegura:

Atómica tiene una de las más grandes escenas de acción filmadas en la historia.

Chris Nashawaty, de Entertainment Weekly, resume:

Atómica es simplemente un ejercicio de estilo. ¡Pero es un estilo asombroso!

También podría interesarte: 7 de los mejores planos secuencia en el cine actual

Blu-Ray

Atómica

La inteligente y sanguinaria agente Lorraine Broughton (Theron) bajo el mando del servicio secreto de la corona británica deberá usar su arsenal de habilidades para mantenerse con vida en esta arriesgada misión. Enviada a Berlín y en medio del caos por el que está pasando la ciudad, une fuerzas con David Percival (James MacAvoy), un agente establecido en Berlín, para lograr sobrevivir a un mortal juego de espías.

381.81 MXN en Amazon

Blu-Ray

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising