Artículos

Todo en todas partes al mismo tiempo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El multiverso y el sentido de la vida se encuentran en Todo en todas partes al mismo tiempo, película que es descrita como un desafío a la imaginación.

Allá por 2016, Dan Kwan y Daniel Scheinert , o simplemente los Daniels, irrumpieron la escena cinematográfica con una película extraña, difícil de describir, ideal para los más “aventureros”, titulada Un Cadáver para Sobrevivir - 69%. Protagonizada por Paul Dano y Daniel Radcliffe, la cinta dividió a los críticos, aunque no dejó a nadie indiferente por su originalidad, presentando a un par de directores a los que se debía seguir. Su siguiente película llegó este año y como no podía ser de otra forma, Todo en todas partes al mismo tiempo es una producción igual o más arriesgada que su ópera prima, sólida, inclasificable, que muchos críticos de cine ya vislumbran como un clásico instantáneo y una obra de culto en proceso.

Podría interesarte: RESEÑA | Todo en todas partes al mismo tiempo: El maravilloso juego del tiempo, las decisiones y las infinitas posibilidades

Ciencia ficción, fantasía, acción, drama, realidades alternas, todo se conjuga para crear una reflexión que va desde la crisis de identidad en la madurez hasta las dificultades que enfrentan los inmigrantes, el resultado es una aventura que se nutre de la estética pop y el cine oriental. “El verdadero multiverso de la locura” lo muestra esta película independiente y no Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, dicen los especialistas. Protagonizada por Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis y Jonathan Ke Quan, Todo en todas partes al mismo tiempo es producida por A24 y ya es su película más taquillera.

Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

Tremendamente creativa y ambiciosa, Todo en todas partes al mismo tiempo ha sido aclamada como una de las mejores películas de 2022, los críticos se han mostrado satisfechos con una película arriesgada que no teme tomar decisiones que, por más absurdas que parezcan, están en el lugar correcto. En este sentido, se elogia la habilidad de los Daniels en la escritura del guion, las ideas existenciales tras el viaje multidemensional de Evelin y el surrealismo de todos los mundos, es por eso que muchos periodistas han tenido a bien describirla como un “desafío a la imaginación, al lenguaje cinematográfico y al concepto  — tan actual —  del multiverso”.

Los especialistas han destacado el trabajo de edición “laberíntica” como uno de los elementos mejor ejecutados: son los trucos en la edición y no los efectos por computador los que hacen más meritorio el trabajo del equipo técnico. Por otro lado, el reparto también ha recogido elogios de la prensa, especialmente destacan a Jamie Lee Curtis, Jonathan Ke Quan y, por supuesto, a Michelle Yeoh.

Las reseñas negativas señalan un exceso de repetición y una acumulación de estímulos que parecen más un capricho de los directores que un verdadero aporte para la trama, y, si bien coinciden en que toda película que hable sobre el multiverso necesita una sobrecarga de ideas y caos, aquí se han extralimitado, sacrificando el control por la repetición y las secuencias de acción.

Pero, para la mayoría que ha evaluado positivamente la cinta, Todo en todas partes al mismo tiempo - 91% ha conseguido algo que parecía imposible: hacer una película que, así como explora el multiverso, también habla sobre el sentido de la vida de forma extraordinaria. A continuación, algunas opiniones de la crítica.

Lee también: Everything Everywhere All At Once rompe récord de A24 en Estados Unidos

David Crow de Den of Geek:

...es una de las películas de género más tremendamente creativas y ambiciosas que ha llegado a los cines en algunos años, y revela que en los lugares menos esperados, los secretos del multiverso están ocultos a simple vista. Y cuando están desbloqueados, lo que se libera es nada menos que una locura caleidoscópica y un entretenimiento puro y demente.

Jorge Loser de Espinof:

Destila tanta creatividad, tal trabajo laberíntico de edición, tanta falta de pereza en imaginar, presentar y rodar sus ideas, que es imposible asimilarla en un único visionado. Un viaje surrealista de existencialismo pop y kung-fu totalmente impredecible, frenético e inesperado: un clásico instantáneo.

Aglaia Berlutti de Hipertextual:

Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo es un desafío a la imaginación, al lenguaje cinematográfico y al concepto  — tan actual —  del multiverso. Más salvaje, libre y elocuente que cualquier otra película sobre viajes en el tiempo, el film es un tributo al tradicional tropo de ciencia ficción.

Aurora Amidon de Paste Magazine:

Es difícil hacer una película sobre el multiverso. Es aún más difícil hacer una película sobre el sentido de la vida. Sin embargo, sus directores logran ambos milagrosamente. El contenido de 'Everything' se siente como una lluvia de ideas salvaje donde todas las piezas están en el lugar correcto.

Esther Zuckerman de Thrillist:

...ocasionalmente puede parecer excesiva, pero los directores hacen una pausa para los latidos emocionales que le dan peso al caos. El ruido es parte de la experiencia, pero la pura creatividad es la recompensa.

Rafael Motamayor de IGN:

...es una película compleja que abarca una variedad de temas, pero hace justicia a cada uno de ellos con un guión cuidadosamente escrito, actuaciones maravillosas y una buena dosis de humor extraño para contrarrestar su sombría historia.

René Sánchez de Cine sin Fronteras:

Everything Everywhere All at Once es un logro monumental. Un relato entretenido y conmovedor que es un testamento de la ambiciosa e ingeniosa visión de sus realizadores y del inconmensurable talento de su protagonista Michelle Yeoh.

Mishel Luna de Tomatazos:

En suma, Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo, es una película bizarra en tanto que es valiente con sus decisiones creativas; así como también es rara, pero sin perderse en el camino.

Diego Batlle de Otros Cines:

...más allá de algunos gags inspirados, ciertos hallazgos visuales y el siempre notable aporte de la legendaria Michelle Yeoh, el resultado es una acumulación de estímulos que desemboca en el capricho y el caos.

David Rooney de The Hollywood Reporter:

...es increíblemente imaginativa y, a menudo, muy divertida. Pero sus dos horas se sienten implacables y tediosas. Si bien un cierto grado de sobrecarga maximalista caótica parece inherente a cualquier película sobre un multiverso, su revoltijo incesante de ideas sacrifica el control.

No te vayas sin ver: Jamie Lee Curtis explota contra Doctor Strange 2 por "copiar" su nueva película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising