Artículos

Top Gun: Maverick | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una secuela digna de ser vista en la pantalla grande y en la que su nuevo director, Joseph Kosinski, rinde un homenaje visual y narrativo al director de la cinta original, Tony Scott.

Secuela de la película de 1986, Top Gun: Pasión y Gloria - 54%, dirigida por Tony Scott, Top Gun: Maverick - 98% es dirigida por el estadounidense Joseph Kosinski (Only the Brave - 90%, 2017; Oblivion: El olvido del tiempo - 53%, 2013; Tron: El Legado - 51%, 2019). Cinta de acción, aventura y drama, Top Gun: Maverick tiene una duración de dos horas y 11 minutos. Protagonizada por Tom Cruise, Top Gun: Maverick cuenta con también con las actuaciones de Val Kilmer, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Miles Teller, Ed Harris, Glen Powell, Manny Jacinto, Jay Ellis y Lewis Pullman , entre otros.

Tal vez pueda interesarte: RESEÑA | Top Gun Maverick: el límite es el cielo para la adrenalina y la acción

Tras más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete Maverik Mitchel (Tom Cruise) a alcanzado su meta, empujar los límites como piloto de pruebas y esquivar el avance de su rango, situación que le obligaría a mantenerse en tierra. Requerido para entrenar a un destacamento de graduados de Top Gun destinado a una misión especial, Maverick se topa con el hijo de su difunto amigo Goose, el teniente Bradley Bradshaw (interpretado por Miles Teller).

Si bien para una mínima parte Top Gun: Maverick - 98% se encuentra saturada de escenas y escenarios poco realistas, para la mayor parte de la crítica dicha película resulta uno de esos raros ejemplos de secuelas que funcionan extraordinariamente bien. Con una banda sonora que rememora a la cinta original de 1986 y un soundtrack que combina varias canciones modernas para acompañar la entrada de los nuevos pilotos, el corazón de Top Gun, con aquella sensación de optimismo que solía caracterizar a las películas de los 80 y la suficiente habilidad de contar una historia en esencia sencilla y cursi, se mantiene palpitante.

Gran parte de ese corazón y alma se debe justamente a la actuación de Tom Cruise, quien al tope de sus capacidades y alejado lo más posible del CGI, demuestra nuevamente su gran capacidad de reinventarse y dar un nuevo aire a aquellas secuelas en las que interviene.

Con secuencias de acción aérea fabulosamente rodadas, mezcladas con sensacionales efectos de sonido e historias lo suficientemente desarrolladas como para mantenernos involucrados en el desarrollo de la cinta, Joseph Kosinski ha sabido rendir un homenaje al estilo visual de Tony Scott dejando al mismo tiempo su propia impronta a una historia clásica digna de verse en la gran pantalla.

No te vayas sin leer: Top Gun: Maverick ya tiene calificación de la crítica

Antes de finalizar les ofrecemos un breve repaso por las críticas, reseñas y calificaciones más representativas de Top Gun: Maverick - 98%:

Desde la perspectiva menos entusiasta de esta cinta, Carla Hay de Cultured Mix señala que:

Top Gun: Maverick termina empañada por demasiados escenarios poco realistas. Y el final de Top Gun: Maverick es aún más tonto que el final de la primera película de Top Gun.

A diferencia de ella, Nate Adams opina lo siguiente para The Only critic:

Es raro que una secuela funcione a toda máquina y no deje ninguna parte del cielo descubierta, pero Tom Cruise continua demostrando su dominio en reinventar la rueda y dar nueva inspiración a las franquicias anticuadas. Top Gun nunca se había sentido más viva.

En el mismo tono, José María Aresté, de De Cine 21, apunta:

… aunque las escenas de acción, con un sonido sensacional, resultan fabulosas, nada serían sin unos personajes y sus relaciones mínimamente desarrolladas, ya sean los jóvenes pilotos y los nuevos superiores, o la subtrama romántica con la Penny de una encantadora Jennifer Connelly.

Para Espinof, Jorge Loser escribe:

… la película absorbe octanos y sube de nivel hasta plasmar un espectáculo pocas veces visto en la pantalla, un equivalente de Mad Max: Fury Road en el cine de combates aéreos, con una misión imposible que sube el ritmo cardíaco y se permite hacer un homenaje al clímax de La guerra de las galaxias

Sergio López Aguirre subraya en Cine Premier que:

Kosinski logra una de las secuencias más enérgicas y tensas en la carrera de Tom Cruise. La estrella sigue demostrando que está al tope de su nivel a la hora de entretener al público con experiencias reales alejadas del CGI.

Cine más cómics destaca lo siguiente:

Sí, la interpretación de Cruise es de 10. Las escenas de los aviones son una brutalidad. Por lo que si vas a verla al cine, te aconsejo uno con pantalla bien grande y estar cerca de ella, ya que te sentirás como si estuvieras montando realmente en la cabina de un F-16.

Por su parte, Sergio Hernández Valiente comenta en Cinemagavia:

Una experiencia totalmente inmersiva. Una película exclusiva para ver en una sala de cine, con tus palomitas y dejándote atrapar por el espectáculo. Debes darle otra oportunidad al Maverick de Tom Cruise, que nos regala una película de acción de los años 80, pero rodada en la actualidad.

En CineNT, Irving Torres Yllán reseña:

Joseph Kosinski tiene la pesada misión de pararse sobre los hombros de Tony Scott y hacer que la secuela a uno de los clásicos indiscutibles de ese director cumpla las expectativas generadas y, en un audaz golpe de timón, no sólo muestra haber estudiado muy duro el estilo de Tony, sino que logra darle su propia vida a esta película…

Robert Prentice describe en TIBS:

La película clava la banda sonora desde la escena inicial con la partitura de la película original. La película también incorporó varias canciones más modernas para acompañar al grupo de pilotos más jóvenes, pero el corazón y el alma de la película original siguen ahí.

En tanto que, según Oli Welsh de Polygon:

Si hay algo que vale la pena rescatar de esa época, y de Top Gun, es la sensación de optimismo que solía dominar las películas de acción de los 80. Eso y la creencia de que la historia más simple y cursi, si se cuenta con suficiente habilidad y convicción, puede deleitar a todos en el mundo. Top Gun: Maverick tiene ambas cualidades en abundancia.

También puede interesarte: Hideo Kojima comparte su emocionante reseña de Top Gun: Maverick

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising