Artículos

Night Sky | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“Night Sky desarrolla una ciencia ficción excepcionalmente encantadora con protagonistas sobresalientes y comprensivos”, eso dice la crítica sobre la serie protagonizada por Sissy Spacek y J.K. Simmons.

Reflexiones sobre el paso del tiempo, la relación de pareja y la vejez son algunos de los temas sobre los que se construye Night Sky - 71%, la nueva apuesta de Amazon Prime Video dentro de la ciencia ficción, un género que ya han explorado muchas de sus series emblema, pero al que últimamente han llevado por los caminos del drama familiar como ocurrió en Outer Range - 75%, uno de sus éxitos más recientes. En esta línea se inserta la serie que llegó a la plataforma el pasado 20 de mayo, cuyo plato fuerte son sus dos protagonistas, los reconocidos actores Sissy Spacek y J.K. Simmons.

Podría interesarte: Outer Range | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A diferencia de otras producciones de sci-fi, Night Sky es una historia de corte íntimo, desarrollada, según palabras del showrunner Daniel C. Connolly, con la idea de alternar lo mundano de la vida cotidiana con una hermosa fantasía onírica escapista. La idea era bastante atrayente, y aunque la crítica ha sido benevolente, también ha manifestado que hay algo en la serie que no termina por cuajar (un misterio vacío y lento, dice IndieWire), pero que se ve compensado por las sólidas actuaciones de Sissy Spacek y J.K. Simmons.

Navegando entre el espacio y el tiempo, la serie sigue a Irene (Spacek) y Franklin York (Simmons), una pareja que hace años descubrió una habitación escondida en su patio trasero que inexplicablemente conduce a un extraño planeta desierto. Desde entonces han guardado cuidadosamente su secreto, pero cuando un enigmático joven entra en sus vidas, la tranquila existencia de los York se ve rápidamente alterada y la desconcertante habitación que creían conocer tan bien, resulta ser mucho más de lo que jamás hubieran imaginado. Con guion de Holden Millery, el show cuenta con una plana de directores de primer nivel: Juan José Campanella, Shari Springer Berman Berman y Robert Pulcini (directores de Esplendor Americano) y Jessica Lowrey.

Como ya adelantamos, los críticos se encuentran un tanto divididos debido a una historia en lucha constante con sus propias aspiraciones, es decir, por un lado, busca ser un drama familiar con elementos paranormales, y, por el otro, un thriller de ciencia ficción, mientras que algunos episodios se dedican simplemente al drama. Dicen los periodistas que esa falta de uniformidad es resultado de un puñado de personajes con sub tramas que no aportan nada al conflicto principal, o bien, abren líneas que no llevan a ningún lado, un descuido de guion que terminó afectando el tono, los giros de tuerca y la revelación de los secretos, porque si bien estos sorprenden cuando ocurren, también es cierto que no generar el impacto necesario en los espectadores.

A pesar de la ligereza tras sus momentos más climáticos, o un excesivo metraje, el programa sobresale por sus actores, son Sissy Spacek y J.K. Sammon quienes dan un núcleo emocional y dramático a la serie, compensando toda falta de contexto al frente y detrás de la cámara, los críticos han otorgado puntos extras por las contundentes, acertadas y magníficas interpretaciones de ambos actores. Y, además de elogiar a los protagonistas, los especialistas que han otorgado críticas positivas también han admirado la intriga, así como los maduros temas que toca esta producción. Para algunos de ellos, Night Sky no solo es perfecta, sino una de las mejores series del año.

Sin más por el momento, compartimos algunas de las reseñas que ha obtenido Night Sky - 71%.

Lee también: Las mejores películas de ciencia ficción de la década según la crítica

Hunter Radesi de Murphy’s Multiverse:

La belleza de la serie no proviene del universo infinito en el que se desarrolla, sino del corazón y el alma de los personajes que la habitan.

Kevin Taft de Edge Media Network:

Es un drama salpicado de intriga y asombro, que te toca y te rompe el corazón en igual medida. Spacek es simplemente perfección. Su Irene es absolutamente encantadora.

Brian Tallerico de The Playlist:

Ver a estos dos gigantes de la actuación profundizar en estos personajes hace que ‘Night Sky’ sea una visita obligada. Desde el primer episodio, creemos que han estado juntos durante décadas...

John Townsend de Slant:

Los contornos, bellamente esbozados, de la relación entre Irene y Fanklin ofrece un núcleo emocional y dramático que compensa la falta de contexto en lo que respecta a la cámara.

Jennifer Bisset de CNet:

Un misterio extraterrestre hecho muy humano, Night Sky desarrolla una ciencia ficción excepcionalmente encantadora con protagonistas sobresalientes y comprensivos.

Alexis Gunderson de Consequence:

La fotografía es encantadora, el vestuario es nítido y la banda sonora sorprende de la mejor manera. Misterio de ciencia ficción eficaz o no, como un drama familiar de vanguardia, Night Sky es un programa convincente.

Nuha Hassan de Slay Away:

...es una historia hermosa y atractiva llena de misterio y peligro. Seguramente dejará a los espectadores contemplando los secretos del universo con su rica construcción del mundo y la exploración de la dinámica familiar.

Daniel D'Addario de Variety:

Cuando todo es posible, nada tiene peso. Y la ligereza puede ser divertida en un vuelo de Blue Origin, pero es un problema para una serie sobre dos personas reales.

Kyle Fowle de TV Guide:

Cada vez que Night Sky traslada al espectador a Argentina pierde impulso. Si bien la intriga inicial puede estar ahí, a menudo no es suficiente para mantener la tensión durante toda una temporada.

Kristen Baldwin de Entertainment Weekly:

Night Sky comienza como una hermoso coming of age, pero se divide en un thriller de ciencia ficción sobrecargado y pierde gran parte de su humanidad en el camino.

No te vayas sin ver: Películas de ciencia ficción que solo la gente inteligente entiende

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising