Artículos

Obi-Wan Kenobi: Todo lo que debes saber sobre el regreso del Jedi en la serie de Disney Plus

El regreso de Obi-Wan Kenobi a la pantalla es uno de los eventos televisivos más esperados del año. Esto es todo lo que debes saber para estar preparado para el estreno.

Inicialmente propuesto como una aventura cinematográfica, el regreso de Obi-Wan Kenobi pasó de ser un proyecto de Lucasfilm caído en desgracia a ser visto como el resurgir de un fénix, tanto para el trabajo de la compañía como para el personaje en live-action y su actor, en formato de serie para la plataforma de streaming de Disney. ¿Cómo fue que el Maestro Jedi pasó de eso a un señor mayor que se ocultaba entre las arenas de Tatooine con el nombre de Ben? Pues justamente eso es lo que pretende abarcar la compañía con esta nueva entrada en la franquicia de Star Wars.

No te lo pierdas: Star Wars: Grandes cosas que El Ataque de los Clones aportó a la franquicia

La intención del estudio de presentar una historia protagonizada por Ewan McGregor ha sido rumoreada durante bastante tiempo, y Disney finalmente comenzó a levantar el telón del tan esperado proyecto desde que se anunció junto con el compromiso de su actor principal en una convención de Disney donde se revelaron los planes de la compañía para el futuro próximo. Desde entonces, los detalles del elenco y la trama han sido objeto de teorías y más rumores en los últimos meses y, aunque el tiempo de espera se hizo largo, los detalles que se han revelado poco a poco, incluyendo tráilers, imágenes y hasta entrevistas exclusivas en medios, han hecho que valga la pena para los fans.

Así, Obi-Wan Kenobi - 95% se unirá al universo de series de la franquicia que encontraron su hogar en el streaming. Conectadas directamente con las películas, son una gran fuente de entretenimiento y sobre todo de conocimiento para todos los que han seguido Star Wars desde hace algún tiempo, si es que no han estado desde el principio. El Jedi finalmente está de vuelta en la pantalla, y después de su paso por las películas (las precuelas en el caso de McGregor) y varias apariciones en series animadas, es momento de que muchos disfruten de ver al mismo actor continuando la historia de este querido personaje.

Con esta serie, el público finalmente podrá ver una parte de la línea de tiempo de la franquicia que no ha sido explorada en la pantalla y dentro del canon. Este y otros detalles los mencionaremos a continuación para que estén listos para ver Obi-Wan Kenobi - 95% en Disney Plus.

Te recomendamos: Star Wars: las mejores escenas de la trilogía de precuelas

La historia transcurre una década después de La Venganza de los Sith

Obi-Wan Kenobi - 95% nos trasladará diez años después de la entrega final de la trilogía de precuelas, Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%, con un Obi-Wan que se mantiene vigilante. ¿Por qué? Pues porque está observando a un Luke Skywalker de apenas 10 años de edad en las arenas de Tatooine según lo que muestra su tráiler. El Jedi debe tener muchos sentimientos encontrados debido a que se trata del hijo de quien fue su gran amigo, el cual terminó convirtiéndose en el villano más temido de la galaxia. Sin duda será algo que nadie que haya seguido la saga querrá perderse porque es una parte importante del conflicto del protagonista y el hecho de que Darth Vader está rondando por allí lo hace incluso más interesante.

¿Qué veremos en Obi-Wan Kenobi?

Cuando se describe la premisa de la serie suele mencionarse lo anterior, que todo sucede 10 años después del Episodio III y que Obi-Wan se embarca en una aventura al tratar de cuidar de Luke Skywalker cuando era niño. Sin embargo, hay mucho más que eso y además de los tráilers, hemos podido dar un vistazo a otros personajes y lugares en imágenes oficiales. Una de las principales cosas que se suman son los Inquisidores, originalmente introducidos como personajes animados de la franquicia en Star Wars Rebels y adorados por el público al ser villanos interesantes. Aún no se sabe mucho de ellos, pero siempre serán bienvenidos en el live-action, y lo mejor de todo es que aparte de que veremos a, por ejemplo, el Gran Inquisidor y el Quinto Hermano, que ya son conocidos, la serie nos presentará a otros nuevos Inquisidores cuyas intenciones parecen ser cazar al protagonista.

Aparte de todo lo que conlleva la aparición de los Inquisidores, incluyendo su base, tenemos el regreso confirmado de Darth Vader con el mismo actor que lo interpretó en las secuelas. Una de las grandes preguntas que surgieron a partir de esa noticia es si Disney mostrará la cara de Anakin Skywalker en algún episodio como hace con los superhéroes y su ausencia de máscaras o cascos, o si se limitará a mostrar a Vader. Teniendo en cuenta que se trata del mismo Anakin Skywalker y nadie está exento de mostrarse (ni siquiera Din Djarin en The Mandalorian - 91%), no sorprendería ver al Sith sin casco en una o varias ocasiones.

También, como ya lo mencionamos, de seguro veremos a Obi-Wan Kenobi teniendo algún conflicto interno de encontrarse con Darth Vader, pero creemos que algo que será bastante explorado en la historia es el hecho de que el protagonista siente que ha fallado porque perdió. No solo perdió a un gran amigo, sino que es una época en la cual la maldad reina y es inevitable para un Jedi, especialmente para uno que estuvo involucrado, sentir que todo lo que está pasando es su culpa. Queda por verse cómo lo abarca este personaje, y qué tanto drama habrá.

Los actores que veremos en la serie

Obi-Wan Kenobi - 95% cuenta con uno de los elencos más interesantes de Star Wars. La estrella de PEN15 - 100%, Maya Erskine, fue una de las últimas en sumarse. Previamente fueron anunciados Moses Ingram (Gambito de Dama - 93%), quien interpretará a Reva/la Tercera Hermana, que según los adelantos será uno de los principales antagonistas, Kumail Nanjiani (The Big Sick: Un Amor Inseparable - 98%, Eternals - 58%), Indira Varma (Game of Thrones - 59%), quien interpretará a una oficial y Rupert Friend como el Inquisidor de más alto rango, O'Shea Jackson Jr. y Sung Kang como el Quinto Hermano. También aparecerá el actor y director Benny Safdie (Good Time: Viviendo al Límite - 90%). La especulación sobre los papeles de cada actor no faltó, y aún no sabemos los nombres de muchos de ellos. Por ejemplo, se vinculó rápidamente a la presencia de Varma con personajes como Satine Kryze, la Séptima Hermana y hasta la Gobernadora Pryce. Los rumores tomaron un segundo plano cuando uno de los adelantos la mostró con el traje de oficial, aunque aún podría ser Pryce. Sin embargo, es mejor esperar a que aparezca en la serie.

Algo que también fue del agrado de los fans, y que tiene lógica para la serie, es que se han sumado Joel Edgerton y Bonnie Piesse como Owen Lars y Beru Lars, la pareja que cuidó a Luke como si fuera su propio hijo luego de que Obi-Wan se los confiara.

¿Cuándo se estrena y cuántos episodios tendrá?

La serie debutará en Disney Plus este 27 de mayo y lo hará con un lanzamiento doble porque sí, a diferencia de otras series, la compañía decidió que lo mejor sería empezar con dos episodios, quizás para mostrar un poco más de todo lo que se verá después. Tendrá un total de 6 episodios, por lo que podemos calificarla como una miniserie o serie limitada, pero no hay que descartar un posible regreso para una segunda temporada ya que la compañía puede cambiar de parecer. De momento, será mejor esperar los episodios prometidos para esta historia.

Continúa leyendo: Las películas de Star Wars, de la mejor a la peor según el público

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising