Artículos

WeCrashed | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Anne Hathaway y Jared Leto brillan en WeCrashed. La miniserie no es perfecta, pero entrega un drama cargado de altas dosis de comedia negra.

Una nueva adaptación de otro popular podcast de Wondery llegó este fin de semana a Apple TV+, protagonizado por dos ganadores del Óscar, Anne Hathaway y Jared Leto, su nombre es WeCrashed - 65% y promete ser tu nueva miniserie favorita para maratonear. Creada por Drew Crevello y Lee Eisenberg , la miniserie se une a la oferta de shows basados en series sonoras como Dr. Death - 88% y Only Murders in the Building - 100%, mientras desvela las claves que llevaron al ascenso y posterior caída de WeWork, una de las start-ups más rentables para inversores de la década pasada; recreación de un escándalo mediático basado en hechos reales que se une al boom de series sobre estafadores modernos como Inventando a Anna - 77%, The Shrink Next Door - 60%, The Dropout - 75% e, incluso, el documental El estafador de Tinder - 90%.

Podría interesarte: Dr. Death | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Fundada por el matrimonio de Adam y Rebekah Neumann, WeWork abrió sus puertas en 2010, convirtiéndose en una de las start-ups más innovadoras y visionarias del mundo. Se creó con la intención de ofrecer un espacio de oficinas comunitarias y compartidas a profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios, lo que comúnmente se llama coworking. Los corporativos se caracterizaron por estar diseñados sin las restricciones de una oficina tradicional con la intensión de crear un ambiente agradable, de confort y bienestar para los usuarios. De esta forma, WeWork se convirtió en un emprendimiento atractivo para inversionistas en distintas para del mundo, llegando a ser evaluado en US$47 mil millones, sin embargo, la caída del imperio y del matrimonio Neumann llegó en 2018 cuando fueron señalados de estafa y acoso sexual.

Con la dirección principal de John Requa y Glenn Ficarra, la serie narra cómo WeWork pasó de ser un único espacio de coworking a una marca global millonaria en menos de una década, y cómo llegó a desplomarse en menos de un año, al mismo tiempo que explora la vida de lujo, excesos y extravagancias que llevaron al matrimonio fundador al escándalo mediático y estrepitosa caída en desgracia. Además de Jared Leto y Anne Hathaway, quienes encarnar Adam y Rebekah Neumann respectivamente, el elenco también está conformado por Kyle Marvin, America Ferrera, O-T Fagbenle, Cricket Brown, Theo Stockman, Robert Emmet Lunney, entre otros.

Era de esperarse que lo más elogiado de esta sátira fuera el dúo protagónico, tanto Anne Hathaway como Jared Leto brillan en WeCrashed. Los ganadores del Óscar no sólo disfrutaron meterse en la piel de un par de excéntricos obsesionados con el culto a la personalidad, sino que estos papeles les han permitido explorar registros tan oscuros como divertidos, dicen los periodistas. Pero es la presencia de los actores lo que ha generado división en las evaluaciones, y es que, así como la serie es un escaparate para entregar un par de sobresalientes actuaciones, los creadores se han desmedido explorando a este matrimonio, restándole importancia a temas que pusieron en entredicho la ética profesional de WeWork, por ejemplo, la cultura laboral tóxica y sexista de la empresa.

Si bien, WeCrashed se mantiene con una calificación positiva, ha dejado una clara indiferencia entre los periodistas, especialmente en aquellos que han firmado una reseña negativa, porque no sólo ha sido la atención a la historia romántica del matrimonio, también han encontrado una sátira convencional y personajes poco atractivos como para justificar las ocho horas de metraje, además de no ofrecer nuevos datos de uno de los mayores escándalos corporativos.

No obstante, la parte que ha recibido con entusiasmo la miniserie de Apple TV+ menciona que vale la pena tan solo por ver la dramatización que se hace de una compañía que se derrumbó tan rápido como saltó a la fama, mientras presenta uno de los dramas y comedias más divertidos en lo que va del año. A continuación, compartimos algunas de las opiniones que ha dado la crítica a WeCrashed - 65%:

Lee también: Inventando a Anna | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Jermy Mathai de Slash Film:

Si bien 'WeCrashed' contiene mucha narración centrada en el corazón y los personajes, el verdadero factor de entretenimiento de la serie sigue siendo ver cómo esta dramatización de la compañía de espacio de trabajo compartido se derrumba tan rápido como saltó a la fama.

Diego Batlle de Otros Cines:

A esta serie la terminan salvando el carisma de sus excéntricos protagonistas y un bienvenido espíritu de humor negro que suele abundar en este tipo de historias conspiranoicas.

Ross Bonaime de Collider:

WeCrashed es una tremenda presentación de esta explosión, uno de los dramas y comedias más divertidas del año hasta ahora, reforzado por dos actuaciones fenomenales de Leto y Hathaway.

Emma Fraser de IGN:

...hay mucho para disfrutar en esta ingeniosa producción, y Anne Hathaway, como la mitad de WeWork, es una fuerza a tener en cuenta. Es un duelo de culto a la personalidad entre Hathaway y Jared Leto como Adam...

Rodrigo Perez de The Playlist:

WeCrashed se mueve con una gran energía dinámica, reforzada por la nítida dirección de los directores principales John Requa y Glenn Ficcara (Loco y estúpido amor)...

Jimmy Rivers de Crast.net:

...WeCrashed tiene todos los elementos para ser un éxito, comenzando por la narración, pasando por la interpretación de los actores y finalmente llegando a la atención al detalle como el diseño de las oficinas de WeWork recreadas a la perfección...

Cass Clarke de CBR:

Trata el tema con tanto glamur como empatía por los involucrados. Eso por sí solo es un gran logro televisivo.

Jessie Thompson de Evening Standard:

WeCrashed no agrega nada nuevo a lo que ya sabemos sobre la historia de WeWork y, a menudo, se siente demasiado como un trabajo áspero.

Ben Travers de IndieWire:

...cuando termina "WeCrashed", se han infundido astutamente más fragmentos de sátira, pero el mordisco no es lo suficientemente fuerte como para dejar una marca. El tono se asienta en algún lugar entre decepcionante y tonto.

Jesse Hassenger de The Wrap:

Aquí no hay suficientes personajes interesantes para llenar tantas horas de una especie de sátira convencional.

No te vayas sin ver: The Dropout | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising