Artículos

Dr. Death | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“Un drama criminal adictivo con precisión quirúrgica”, así describe la crítica a la serie protagonizada por Joshua Jackson.

A través de StarzPlay llegó a Latinoamérica y España una de las miniseries más destacadas de la plataforma Peacock, Dr. Death - 88%, la cual nos sumerge en la mente del tristemente conocido como el peor neurocirujano de la historia, el Dr. Christopher Duntsch. Creada por Patrick Macmanus , el show se inspira en la historia real de quien fue bautizado por distintos medios informativos como el “Doctor Muerte”, un cirujano que en 2015 fue arrestado tras descubrirse sus malas prácticas y negligencias, dejando a muchos de sus pacientes con trastornos y secuelas graves, incluso provocando en algunos de ellos la muerte.

Podría interesarte: Misterios sin Resolver | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La serie protagonizada por Joshua Jackson y estrenada en el festival Seriesmania de 2020, se suma a las adaptaciones que se han realizado de podcast de True Crime, los cuales han conseguido una audiencia fiel y en aumento, de hecho, la serie con la que debutó Star+, Only Murders in the Building - 100%, aborda el impacto que este tipo de contenidos sonoros generan en los oyentes. Ésta en particular se basa en el popular podcast de Wondery, que durante la temporada dedicada a los crímenes reales ocurridos en el ámbito médico, contó la escalofriante historia del Dr. Duntsch, por lo que su transición a la pantalla chica generó mucha expectativa, la cual se ha visto recompensada con un drama intenso y adictivo, dicen los especialistas.

La historia sigue al Dr. Christopher Duntsch (Joshua Jackson), una estrella emergente en la comunidad médica de Dallas. Joven, carismático y claramente brillante, Dr. Duntsch fue construyendo una floreciente carrera en la neurocirugía cuando de repente todo cambia. Los pacientes entran en su quirófano para complejas, aunque rutinarias cirugías de espina dorsal, saliendo definitivamente mutilados o muertos. A medida que las víctimas se acumulan, dos compañeros médicos, el neurocirujano Robert Henderson (Alec Baldwin) y el cirujano vascular Randall Kirby (Christian Slater), así como la fiscal de Dallas Michelle Shugart (AnnaSophia Robb), se proponen detenerlo. Como dato puntual, los ocho episodios que conformar la temporada fueron dirigidos por mujeres, algunas son Maggie Kiley (Riverdale - 85%), Jennifer Morrison (Euphoria - 79%) y So Yong Kim (Tales from the Loop - 78%), entre otras.

La crítica se ha volcado en halagos a esta serie por la manera tan acertada con la que Patrick Macmanus nos sumerge en la retorcida mente del Dr. Duntsch, así como a la ardua labor de investigación que realizaron muchas personas para desenmascararlo. Dr. Death ya cuenta con una calificación certificada de la crítica, principalmente porque ha conseguido un drama “vibrante” a partir de una historia real estremecedora, pero también por recordarnos que los criminales pueden “tomar cualquier forma” o llevar cualquier vestimenta, y porque propone una reflexión sobre las deficiencias del sistema de atención médico de Estados Unidos.

“Un drama criminal adictivo con precisión quirúrgica”, dicen, mientras otros afirman que es una adición afortunada al género de los crímenes reales, pero sin olvidarse del entretenimiento, por lo que, en conjunto, se trata de un programa entretenido e incluso más aterrador que cualquier película de terror.

A pesar de tener reseñas muy favorables, hay un puñado de críticos que han encontrado puntos negativos. Periodistas como el Variety han subrayado que hace falta una observación profunda del personaje, de sus motivaciones y de su perfil psicológico, mientras otros puntualizan que su tono de denuncia ajustaba mejor en una serie documental que incluyera entrevistas con los involucrados. Para este segmento de periodistas, es solo un thriller rutinario.

Sin embargo, han sido más las evaluaciones positivas, las cuales no han pasado inadvertida las actuaciones de una plana estelar espléndida, elogiando principalmente a Joshua Jackson y su habilidad para aproximarse al personaje, de igual forma, Alec Baldwin y Christian Slater también han recogido buenos comentarios. Dr. Death - 88%, es pues, una de las mejores series que encontraremos en StarzPlay. En seguida compartimos algunas reseñas:

También lee: Only Murders in the Building | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Kristen Baldwin de Entertainment Weekly:

El ‘qué’ y el ‘cómo’ son lo suficientemente vibrantes. ‘Dr. Death’ es satisfactoria porque se centra en la gente que luchó durante años para que Christopher Duntsch no hiciera más daño.

Caitlin Chappell de CBR:

... es una adición bienvenida al género de crímenes reales, una serie que presenta a un asesino poco convencional y un sistema de atención médica horrible.

Víctor Pérez Cañete de Cinemagavia:

La aterradora historia de Dr. Death es un recordatorio de que la maldad se puede vestir de cualquier forma. Se trata de una miniserie que seguramente pasará inadvertida, pero que merece la pena, sobre todo, por sus magníficas interpretaciones.

Joshua Alston de AV Club:

Su éxito depende en gran medida de Jackson (…) Él ofrece una actuación habilidosa y detallada…

Jon Negroni de The Spool:

... un drama criminal adictivo con precisión quirúrgica.

Besay García Benítez de El Espoiler:

Un implacable Joshua Jackson consigue estremecernos en esta entretenida y terrorífica miniserie.

Amy Amatangelo de Paste Magazine:

... es más aterradora que cualquier película de terror.

Brian Tallerico de RogerEbert.com:

... es un castigo de un sistema que valora las ganancias sobre el profesionalismo y les dice a los jóvenes advenedizos como Duntsch que serán los rostros de una revolución médica antes de preguntar si la persona con el bisturí es capaz de liderar el camino.

Daniel D'Addario de Variety:

Joshua Jackson y Alec Baldwin están soberbios, pero a ‘Dr. Death’ le faltan observaciones profundas sobre el criminal que la ha inspirado.

El staff de Series al detalle:

No es un bombazo y quizá su intención de denuncia hubiera tenido mejor cabida como un documental con entrevistas a los implicados que como una serie que no encuentra su lugar...

No dejes de ver: Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising