Artículos

Turning Red ya tiene calificación de la crítica

“Es un festín visual que combina hábilmente la emoción, el humor y las mejores partes del medio animado” así describe la crítica a Turning Red, la nueva película de Pixar.

Decir que Pixar es uno de los estudios de animación más importantes a nivel global no es gratuito, durande décadas la compañía se ha encargado de producir piezas atemporales con las que generación tras generación ha acompañado su proceso de crecimiento. Sea su estilo visual, los mensajes urgentes en el núcleo de cada una de sus películas o lo extravagante de sus historias, siempre tiene algo que ofrecer a cada miembro de su audiencia. Aun así, desde la consolidación de Disney+, se ha debatido si la calidad de sus piezas se ha degradado un poco: la fórmula sigue siendo la misma, pero la ejecución deja mucho que desear, ofreciendo un puñado de cintas olvidables que solamente han servido como relleno para el catálogo de la plataforma, cantidad antes que calidad. Tratando de figurar en la línea memorable de títulos recientes como Soul - 97% o Luca - 89%, llega este viernes por streaming Red - 91%, una aventura arraigada en la cultura asiática que promete tocar fibras sensibles con su retrato de una una verdad universal: crecer es complicado.

Te invitamos a leer: Turning Red ya tiene primeras críticas

Este largometraje es el primero de Pixar en estar dirigido en su totalidad por una mujer, Domee Shi, y sigue las aventuras de Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Ming, su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que le ocurre prácticamente todo el tiempo), se convierte en un panda rojo gigante. En el reparto de voces podemos encontrar a Rosalie Chiang, Sandra Oh, Ava Morse, Maitreyi Ramakrishnan y Hyein Park.

Este peculiar coming of age ya fue mostrado a un amplio sector de la crítica internacional, enseguida te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo acerca de Red - 91% y si el pelaje rojo de su panda protagonista fue suficiente para encantar a los expertos.

Tanto escépticos como los aficionados de hueso colorado de Pixar pueden suspirar aliviados, las primeras reseñas sugieren que Turning Red es una de las películas más ambiciosas en el canon del estudio. En los comentarios se puede leer el reconocimiento a Shi por haber creado una pieza profundamente personal que combina metáfora con un estilo visual brillante y una narración nítida, que fluye con la naturalidad de clásicos como Toy Story - 100% o Monsters, Inc. - 96%. También se puede leer que en este examen perspicaz de la adolescencia se aborda desde un frente cálido las inquietudes de dicho periodo, dejándonos al final con un mensaje reconfortante de cómo ser sincero contigo mismo, la importancia de la familia y el valor de la cultura en todas sus formas. La animación 3D ayuda mucho a que todo aterrice de la forma en que lo hace, llenando de vida a todos los personajes y dando color al vasto universo en el que se desenvuelve todo.

Se dice que su historia, ambientada a principios de la primera década del siglo XXI, equilibra perfectamente la mitología cultural, los tropos del coming of age y referencias a la cultura pop, desembocando en algo más divertido, inteligente y honesto de lo que podrías esperar. Quizás lo único que juega en su contra son sus diálogos ocasionalmente sosos y su ritmo vagamente anacrónico, pero la película es tan despreocupadamente encantadora que al final se pueden pasar por alto. Al final, este ingenioso, divertido, y en ocasiones incisivo viaje se postula para ser un éxito instantáneo que abrirá nuevas puertas para su estudio mientras entretiene por igual a chicos y grandes, como toda gran película animada debería hacerlo.

Sin más que agregar, te dejamos con las críticas más destacadas de Red - 91%:

Podría interesarte: Pixar está furioso con Disney y Bob Chapek por el lanzamiento de Turning Red en Disney Plus

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly:

La historia puede ser tonta y, a veces, vagamente anacrónica, pero 'Turning Red' es tan despreocupadamente encantadora que no importa. En el complicado mundo de los preadolescentes, captura algo dulcemente universal: crecer es complicado.

Nicholas Barber de BBC:

Turning Red es diferente. Aunque está repleta de giros e ideas, se parece más a esas primeras películas de Pixar (Toy Story, Monsters Inc) que parecen fluir con naturalidad (...) es más divertida, más inteligente y más honesta de lo que podrías esperar.

Benjamin Lee de The Guardian:

El viaje es ingenioso, entretenido, y en ocasiones incisivo, pero 'Turning Red' es otra película de Pixar que se desliza por debajo de la media, una que no carece de méritos y algunos cambios, pero muy lejos del apogeo salvajemente inventivo de la compañía.

Petrana Radulovic de Polygon:

Con un estilo visual brillante y una narración nítida y evocadora, 'Turning Red' es una adición increíblemente especial al canon de Pixar y una de sus mejores películas.

Peter Debruge de Variety:

Irresistiblemente linda y completamente desvergonzada, "Turning Red" puede ser Pixar de segundo nivel, pero las emociones son tan profundas como en las mejores películas del estudio.

Alonso Duralde de The Wrap:

Es una película tan tierna como la forma de panda de Meimei, pero también es un examen perspicaz de cómo la mayoría de edad de una persona tiene un efecto dominó en los más cercanos.

Siddhant Adlakha de IGN:

Una historia de transformación mágica como metáfora del cambio personal y cultural, 'Turning Red' es la película más divertida e imaginativa de Pixar en años. Captura la energía salvaje de la adolescencia, utiliza a las estrellas del pop como una ventana atemporal a la pubertad y cuenta una historia de amistad y familia de la manera más agradable para los niños.

Colin Legget de Game Rant:

Turning Red es un festín visual que combina hábilmente la emoción, el humor y las mejores partes del medio animado.

Ferdosa de Screen Rant:

...es una historia profundamente personal y altamente conmovedora que está llena de creatividad, nostalgia y alegría. Es una de las animaciones de Pixar más ambiciosas, con una historia perfectamente equilibrada que se basa en la mitología cultural, las experiencias personales, la cultura pop y más.

Kate Erbland de IndieWire:

Es emotiva, impresionante y un placer para la vista. Las lecciones son del tipo habitual: cómo ser sincero contigo mismo, cómo honrar a tu familia y amigos, el valor de la cultura en todas sus formas, pero se sienten frescas y nuevas en "Turning Red", convirtiéndose en una de las mejores películas de Pixar no solo sobre el dolor de la vida, sino también sobre su alegría.

No te vayas sin leer: Todas las películas de Pixar de la mejor a la peor, según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising