Artículos

Vikingos: Valhalla | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El arsenal de Vikingos: Valhalla tiene potencial, pero en esta ocasión no asesta los golpes necesarios para ganar la batalla.

Ha transcurrido apenas un año desde que Vikingos - 67%, una de las series más populares en el catálogo de Netflix, se despedía con una sexta temporada controversial que dividió tanto a críticos como aficionados. Aun así, el programa hizo algunas cosas verdaderamente memorables durante sus 7 años de emisión para dejar un hueco con su ausencia, uno que hasta ahora no había podido ser cubierto por alguna otra oferta mitológica en la televisión. Dado el éxito del programa, una secuela era inminente y después de un retraso ocasionado por la pandemia global, finalmente llega Vikingos: Valhalla - 73%. En esta nuevo capítulo, la realidad vuelve a mezclarse con la ficción para reavivar las llamas de la odisea que Ragnar y compañía comenzaron en la original, ha pasado un siglo desde aquellos acontecimientos pero el derramamiento de sangre, las traiciones y la aventura prevalecen intactas.

Te invitamos a leer: Vikingos: Valhalla ya tiene primeras críticas

El show, creado por Jeb Stuart (escritor de Duro de Matar - 92%), sigue a una nueva generación de héroes legendarios que surge para forjar su destino y cambiar la historia 100 años después de los acontecimientos de Vikingos. Aquí, el cristianismo se va extendiendo a cada rincón de Europa como una doctrina, desplazando a pasos agigantados las creencias nórdicas referentes a Odín y los dioses antiguos, desatando una guerra religiosa e ideológica entre paganos y cristianos. En la planta protagónica llena de rostros nuevos podemos encontrar a Sam Corlett, Frida Gustavsson, Leo Suter, Bradley Freegard, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Laura Berlin, entre otros.

La crítica internacional ya hizo públicas sus primeras impresiones y, aunque la serie mantiene un poco del espíritu que hizo el material original adictivo, las espadas, hachas y flechas de esta nueva generación no son lo suficientemente afiladas para ser el sucesor digno que todos esperabamos que fuera. Sin embargo, esta primera tanda de episodios promete cosas interesantes a futuro, enseguida te platicaremos a detalle qué se está diciendo de todo este conjunto nórdico

En los portales más importantes de reseña se puede leer que a Vikingos: Valhalla le pesa demasiado el nombre de su antecesora: las expectativas de que este comienzo fuera parecido a la montaña rusa emocional que fue la primera temporada de Vikingos se ven frustradas por una falta de personalidad y autenticidad evidentes. Los comentarios señalan que los acontecimientos se presentan con un formato demasiado convencional, se pasa de un evento al otro de forma precipitada, contando su historia a grandes rasgos en pro de darle mayor presencia a las secuencias de acción, pero estas no se sienten satisfactorias porque no hay una construcción previa que nos haga valorar lo que está en juego. La escritura tampoco salió ilesa, se dice que pasa demasiado tiempo estableciendo arcos dramáticos que no se sienten redondos cuando llegamos al clímax, además la mayoría de los personajes sufren de una mala caracterización. Los expertos aseguran que después de un primer capítulo aceptable, la serie comienza a arrastrase por problemas de ritmo que prevalecen hasta el final, va de menos a más y de más a menos frenéticamente sin un sentido de lógica.

No obstante, los pecados del show nórdico son perdonados a los ojos de la crítica por los elementos prometedores en su núcleo que, de ser pulidos y afinados con mayor precisión en una segunda temporada, podrían hacer de esto algo cautivador. Entre líneas podemos encontrar alabanzas al cuidado puesto en la producción, el amor del equipo por este mundo se traduce en lo impactantes que lucen los escenarios, vestuarios y efectos especiales. Los nuevos personajes quizás no sean tan carismáticos como Ragnar, Ivar o Floki pero los actores se notan comprometidos por inyectarles vida y que sus conflictos nos interesen lo suficiente para quedarnos con ellos hasta el final. Los fanáticos menos exigentes se verán recompensados con altas dosis de todo lo que hizo del show original un favorito de culto: fuertes momentos emocionales, batallas llenas de acción (ahora sin el slow motion característico), rituales paganos e intriga política. Al final, termina siendo una secuela inconsistente pero vigorosa que aspira a convertirse algún día en una epopeya.

Concluyendo, el arsenal de Vikingos: Valhalla - 73% tiene potencial pero en esta ocasión no asesta los golpes necesarios para ganar la batalla. Con su segunda temporada ya en producción, esperamos que aprenda de los errores, tome mayores riesgos y pueda encontrar su propio canto vikingo para convertirse en algo más que una serie palomera.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Vikingos: Valhalla - 73%:

También lee: Los vikingos eran más diversos de lo que nos enseña el cine y la TV, revela estudio

Therese Lacson de Collider:

Valhalla es prometedora, ofreciendo un nuevo y emocionante lote de personajes, pero necesita solucionar sus problemas de ritmo y apoyarse en sus puntos fuertes en lugar de intentar volver a contar la misma historia.

Hannah Shaw-Williams de SlashFilm:

Si bien la temporada 1 de Vikingos: Valhalla no tiene el mismo comienzo increíble que tuvo la serie original, avanza de manera tan atractiva que verla fue muy fácil (...) se puede ver el amor por la historia en todo el programa, tanto en los detalles técnicos como en las elaboradas escenas de batalla.

Joseph Aberl de Murphy's Multiverse:

...el show se arrastra desde el principio y también se precipita en su narrativa. La historia es compleja y vale la pena explorarla, pero la forma en que va de un punto de la trama al siguiente, hace que se sienta como una versión a grandes rasgos de ella.

Thelma Adams de The Wrap:

Vikingos: Valhalla tiene elegancia narrativa y mucho impulso sin sacrificar las batallas, el sexo apasionado, los rituales paganos y la intriga política que amábamos de la original...

Paul Dailly de TV Fanatic:

La serie pasa demasiado tiempo estableciendo arcos convincentes que no se sienten realizados cuando llega la escena final (...) la mayoría de los personajes sufren de una mala caracterización.

Greg Wheeler de The Review Geek:

...es una serie realmente sólida y, aunque tiene algunos baches narrativos en el camino, en gran medida se siente satisfactoria. La acción abundante y los personajes interesantes ayudan a elevar esto y, a pesar de que parte de la historia es un poco torcida e inexacta, 'Valhalla' tiene un gran impacto en sus 8 episodios.

Raquel Hernández Luján de HobbyConsolas:

...es una serie muy atractiva y cuidada en el plano del diseño de producción, aunque no llega al nivel de su predecesora en el que cada estilismo, cada viaje y cada enfrentamiento tenía una gran resonancia. Incluso su ritmo es más sosegado y su aspecto más convencional.

Besay García Benítez de El Espoiler:

...con más personalidad, autenticidad y un nombre que no pesará tanto, 'Vikingos: Valhalla' quizá podría haber llegado a ser una mejor serie.

Rachel O'Connor de METRO:

...mantiene todo lo que hizo del show original un favorito de culto: hay fuertes momentos emocionales, escenas llenas de acción, personajes a los que apoyas con todo lo que tienes y, a menos que estés familiarizado con la historia, una trama que te mantiene en constante adivinanza.

Matt Fowler de IGN:

...es una continuación astuta de 'Vikingos', aunque carece de la opacidad espiritual (y estructural) de la serie original (...) es más nítida y decidida, desentrañando los eventos de una manera más convencional, aunque eso no significa que no sea convincente o completa.

No te vayas sin leer: Vikingos: La sexta temporada (parte 2) ya tiene primeras críticas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising