Artículos

Personajes de Star Wars que debutaron en la animación y dieron el salto a películas y series live-action

En la franquicia de Disney todo es posible. Estos son los personajes que empezaron en las producciones animadas y ahora han aparecido en las películas y series live-action de Star Wars.

Star Wars no sería el gigante que es sin sus historias animadas. Claro, las producciones originales fueron live-action y después de varias décadas siguen siendo amadas por el público. También es cierto que se han conservado muy bien y se destacan bien por sí mismas. Son, después de todo, las películas que iniciaron la locura de Star Wars y ayudaron a catapultar al creador George Lucas y otros creativos a la prominencia a nivel mundial. Sin embargo, sin el director y supervisor Dave Filoni, y sus historias complementarias, gran parte de la profundidad de la franquicia simplemente no estaría ahí.

No te lo pierdas: Star Wars: Los mejores momentos televisivos en la era Disney

Las historias animadas han dejado su marca gracias al ingenio del equipo que ha trabajado en ellas. Tenemos relatos extensos como el que se cuenta en la serie animada The Clone Wars que encontró la oportunidad de una temporada nueva para concluir la popular historia, y otros que duraron un poco menos, como Star Wars Rebels, que supieron llenar huecos de la línea de tiempo de la franquicia con gran soltura y calidad para mantener a los fans intrigados y con ganas de ver los siguientes episodios. No solo por lo ingeniosos que son los personajes nuevos que se suman, sino porque saben manejar las políticas intergalácticas y el sentido de aventura que tanto ha caracterizado a las películas live-action, es que la animación ha dejado una marca indeleble en la franquicia.

Y continúa haciéndolo con nuevas series, al mismo tiempo que todo se expande en el universo live-action, el cual siempre ha estado conectado con las producciones animadas como debe ser. La franquicia está en eterna expansión, y eso significa que siempre habrá una siguiente historia con personajes a los cuales debe presentar. Gracias a la continua realización de series y largometrajes, algunos personajes han podido dar el salto de un medio a otro. El estudio no pone peros cuando se trata de hacer que sus personajes animados aparezcan en algún relato en acción real, y cuando sucede los fans suelen recibir la novedad con emoción, puesto que están viendo la versión realista de un personaje al que ya han conocido en anteriores aventuras.

Son muchos los personajes que tiene Star Wars y por ese motivo es que no hemos visto a cada uno de ellos aparecer en todos los medios posibles. Por la forma en que se van desarrollando las nuevas historias, estamos seguros de que en el futuro próximo nos encontraremos con caras conocidas en lo que se está preparando en live-action. A continuación, haremos un recorrido por aquellos personajes que hemos visto en las películas y series de la franquicia, pero que originalmente hicieron su debut en una de sus aventuras animadas.

Te recomendamos: Star Wars: las mejores escenas de la trilogía de precuelas

Ahsoka Tano

Ahsoka Tano es posiblemente el personaje más popular de Star Wars en haber surgido de una producción animada. Apareció en la película Star Wars: The Clone Wars - 18% en 2008 y se convirtió en un ícono que apareció a lo largo de la serie The Clone Wars y, por supuesto, no podía faltar en esa temporada adicional que tuvo a modo de revival para Disney Plus. Tuvo después un gran protagonismo en Star Wars Rebels, donde se volvió a ver cara a cara con su maestro, y finalmente tuvo su debut live-action en la segunda temporada de The Mandalorian - 91%, enloqueciendo a los fans y a la vez aportando a los misterios de la serie.

Boba Fett

Quizás aún no es tan conocido que Boba Fett hizo su primera aparición como personaje animado. El cazarrecompensas hizo su debut en un segmento animado del infame especial de Navidad que salió en 1978. En dicha historia se hace pasar por alguien que no está en una alianza con el Imperio y aparenta estar del lado de Luke Skywalker, pero después se descubre que todo se trata de un engaño y que está confabulado con Darth Vader. Claro, su primera aparición “dentro del canon” es la que se ve en Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%.

Bo-Katan Kryze

A pesar de ser uno de los personajes más interesantes que han aparecido en las producciones animadas, Bo-Katan pasó un poco desapercibida entre los propios fans de Star Wars debido a que no todos siguen las series desarrolladas por Lucasfilm; al menos no aquellas que son animadas, porque las live-action son otra historia. Gracias a su aparición en The Mandalorian - 91%, la guerrera mandaloriana se volvió más popular, y eso se puede apreciar en el hecho de que parece vital para el relato de esta serie, así como también el hecho de que apenas ahora es que podemos encontrar mercadería del personaje.

Cad Bane

El cazarrecompensas de piel azul y sombrero de vaquero es uno de los más recientes en dar el salto al live-action. Es conocido como uno de los más mortíferos de la galaxia, y su aparición en El libro de Boba Fett - 63% fue realmente amenazante. Trabajó para Darth Sidious y tuvo la misión de robar un holocrón Jedi en la serie The Clone Wars. Antes de su debut live-action, también estuvo en Star Wars: The Bad Batch - 95%, donde tuvo una muy interesante interacción con Fennec Shand. Fue bien recibido por los fans y su visita en la serie de Disney Plus sin duda aporta mucha intriga a lo que sucederá en el futuro.

Chopper

Los fans de Star Wars Rebels se regocijaron en cuanto se percataron de la presencia del droide C1-10P, mejor conocido como Chopper. Algo tarde en Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, es cuando puede ser visto por unos segundos pero con total claridad dentro de la base de Yavin IV cuando a Mon Mothma se le informa que un grupo de rebeldes está en Scarif. El droide aparece en el fondo, rodando por la base. Y lo que es mejor, en un momento similar se escucha que llaman a Hera Syndulla, quien no aparece físicamente. El mismo filme mostró también la nave en que viajan los personajes de la serie.

Comandante Cody

Los clones son un tipo de personaje bastante diverso en la franquicia y querido por el público. Hay de todos los colores y rangos, literalmente, así que es fácil encontrar que unos son más populares que otros y han tenido un mayor protagonismo. El clon CC-2224, mejor conocido como Comandante Cody, es uno de los más reconocidos y también hizo su debut como un personaje animado antes de pasar al live-action. Estuvo en Clone Wars, una serie de formato corto animada en 2D desarrollada por Genndy Tartakovsky que salió en 2003. Cody hizo su debut en live-action gracias a Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% de 2005.

General Grievous

Muchos recuerdan el papel del General Grievous en el Episodio III, pero su historia es en realidad muy similar a la de Cody. Es cierto que le hizo la vida imposible a Obi-Wan Kenobi y compañía, pero su primera aparición fue realmente en la serie Clone Wars, la misma que está animada en 2D en la cual también debutó el comandante Cody. Fue visto al final del volumen uno de la serie, que llegó en 2004, y desde ahí este amenazante híbrido cibernético hizo sentir su presencia al dominar la producción, convirtiéndose en el objetivo que la República intenta detener.

Saw Gerrera

Una de los anuncios sorpresa de Rogue One: Una Historia de Star Wars fue la confirmación de que Forest Whitaker se unía al elenco de la cinta. Pero todo fue incluso mejor cuando entró en escena como Saw Gerrera, un personaje con el que ya estaban familiarizados los fans de Star Wars que estaban al tanto de las series animadas. Hizo su debut en la quinta temporada de The Clone Wars, allá por el año 2012, como el líder de un pequeño grupo de rebeldes que está en contra de los separatistas que ocupan el planeta Onderon. En el filme fue mostrado como el líder de la rebelión en Jedha, lo que nos permite entender que el personaje seguía luchando por los suyos hasta su último suspiro.

Continúa leyendo: Star Wars: Por qué Boba Fett es tan popular a pesar del poco tiempo que tiene en pantalla

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising