Artículos

Benedetta | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La crítica ya tiene su veredicto acerca de una de las películas más polémicas de los últimos tiempos.

El polémico cineasta Paul Verhoeven, director de cintas como RoboCop: El Defensor del Futuro - 88%, El vengador del futuro - 84%, El Hombre sin Sombra, Bajos Instintos - 54% y Elle: Abuso y Seducción - 90%. Lleva dando bastante de qué hablar desde la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, donde presentó su más reciente filme, Benedetta - 85%, un largometraje protagonizado por Virginie Efira y Daphne Patakia, que llamó la atención de la prensa por su escenas sexuales con contenido explícito y una fuerte crítica hacia la Iglesia católica.

Podría interesarte: Manifestantes católicos protestan contra Benedetta por escenas lésbicas entre monjas

Benedetta es una adaptación de la novela "Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy (Studies in the History of Sexuality)" de Judith C. Brown , que gira en torno a la sexualidad en un convento y la homosexualidad de una de sus monjas, que desde joven comenzó a tener visiones sin conocer el motivo. El reparto de esta cinta también está conformado por Charlotte Rampling, Olivier Rabourdin, Lambert Wilson, Louise Chevillotte y Guilaine Londez. A continuación, estamos a punto de conocer lo que dicen los críticos de cine acerca de este filme.

Además de formar parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes en 2021, la cinta de Verhoeven también encabeza las listas de lo mejores títulos de cine que se estrenaron el año pasado. Aunque la cinta se ha ha visto envuelta en medio de bastante polémica por lo provocativa que resulta, eso no la ha privado de recibir elogios por parte de los especialistas de cine más importantes del mundo. En las críticas se puede leer que el realizador se mantiene fiel a su distintivo sello de irreverencia y no decepciona al entregar una de las obras más transgresoras de su carrera. Se argumenta que es una reflexión acerca de la religión y la política. Se subraya que la cinta es en sí misma, un ejercicio que demanda la fe de los espectadores, ya que no se ofrecen respuestas fáciles ante todos los cuestionamientos que plantea el director.

Aunque la prensa define a Benedetta como una drama austero y tradicional sobre monjas, argumentan que también hay un gran espacio para el humor, por lo que la cinta resulta bastante divertida durante algunos momentos. Se afirma que la película es bastante atractiva de ver y la visualización se hace fácil gracias al ritmo y a la audacia con la que el director y sus actrices cuentan esta historia. La crítica advierte que no es una película para todos los gusto, que quizá a algunos espectadores les parezca excesiva e incluso blasfema, por lo que se requiere que se vea esta película con la mente abierta y así, la posible recompensa será encontrarse con una propuesta muy diferente a lo que se ofrece actualmente en el cine.

No dejes pasar: Cannes 2021: Benedetta, de Paul Verhoeven, genera controversia por sexo lésbico entre monjas

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de este estreno.

Sergi Sánchez de La Razón:

Es difícil imaginar una película más a contracorriente, sucia y terrenal que «Benedetta». A sus 82 años Verhoeven está más desatado que nunca.

Yago Garcia de Cinemanía:

...Benedetta se realiza a sí misma, y también dota de verdaderas dimensiones a una antiheroína a veces despreciable, a veces enigmática y a veces justa, pero siempre fascinante.

Luis Martinez de El Mundo:

La estrategia consiste en provocar constantemente al espectador, en contradecir cada una de sus predicciones. Cuando se cree estar dentro de un melodrama de época, la película se transforma en un delirio 'gore' tan divertido como ligeramente repulsivo.

Nando Salva de El Periódico:

En cualquier caso, el director utiliza la peripecia de Carlini para ofrecer una nueva variación del tipo de retrato femenino que ha hecho durante buena parte de su carrera...

Quim Casas de El Periódico:

Aunque de estilo visual más convencional que en otras cintas del director, Benedetta explora con tino un microcosmos cerrado donde abundan las tensiones, los deseos y el ansia de poder, tres conceptos presentes en todo su cine.

Nicolas Ruiz de Televisa:

Parece como si Verhoeven utilizara a sus protagonistas como el vehículo de algo más. Dejan de ser personas complejas, de rica vida interna, para convertirse en marionetas en un escenario. Verhoeven parece utilizarlas, con un poco de sadismo y desprecio, para demostrar un punto.

Daniel Buron de Cinemagavia:

...es una película mucho más sólida de lo que parece a simple vista. La dirección es más que correcta, la fotografía destaca por sus escenas a la luz de las velas en el convento, la banda sonora funciona perfectamente y las interpretaciones de todo el elenco son maravillosas.

Pol Romero de Cine Maldito:

...reconozcamos que las polémicas escenas de sexo de Benedetta no son más que otro penoso ejemplo de la mirada pervertida de un cineasta masculino hacia las relaciones lésbicas...

Bárbara Gretter Román Pérez de Filmfilicos:

Una cinta que por supuesto es polémica, no todos los días se nos cuenta la historia de una monja lesbiana con visiones, pero la película va más allá. Es una crítica a las relaciones de poder dentro de la religión...

Sebastian Zavala Kahn de Cinencuentro:

Sí, Benedetta es el tipo de película que los hará reflexionar sobre su propia espiritualidad y el rol de la religión en sus vidas, pero creo que tampoco es necesario que se la tomen tan en serio. Benedetta, felizmente, logra ser un poco más que una película trashy del montón.

Continúa leyendo: RESEÑA: Benedetta | La homosexualidad como acto de Dios

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising