Artículos

Peacemaker | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Impregnada del espíritu irreverente, el humor descarado y la acción violenta de El escuadrón suicida, James Gunn consigue, pese a ciertos tropiezos, construir una serie capaz de complacer a los fans de DC.

Con guión y dirección de James Gunn (director también de películas como: El escuadrón suicida - 91% de 2021; Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% de 2017; y Guardianes de la Galaxia - 91% de 2014), Peacemaker - 86% cuenta con ocho episodios y es producción exclusiva de HBO max. Estrenada el 13 de enero del año en curso, 2022, Peacemaker es una serie de acción, aventura y comedia basada en personajes originales de DC Cómics. Derivada directamente de El escuadrón suicida (2021), Peacemaker es la primera serie ambientada dentro del Universo Cinematográfico de DC. Protagonizada por John Cena, cuenta además con las actuaciones de Jennifer Holland, Freddie Stroma, Robert Patrick, Christopher Heyerdahl, Steve Agee, Danielle Brooks, Chukwudi Iwuji, Nhut Le y Lochlyn Munro, entre otros.

Tal vez pueda interesarte: Peacemaker ya tiene calificación de la crítica

Explorando los orígenes del personaje, la serie nos introduce al mundo de Christopher Smith y su alter ego superheróico conocido como Peacemaker (interpretado por John Cena). Fundador del instituto Pax, Peacemaker no duda en usar la fuerza, incluso asesinar despiadadamente, con tal de conseguir y mantener la paz.

A diferencia de El escuadrón suicida de James Gunn, su primer spin-off, y a su vez primera serie del Universo extendido de DC, si bien no es igual de grandilocuente sí que consigue igualar el tono despreocupado e irreverente que la caracteriza. Atreviéndose a ironizar en diferentes momentos con varios de los personajes más representativos de la editorial y dándole la oportunidad de crecer a los secundarios que intervienen a lo largo de sus ocho episodios, a decir de la crítica especializada, los fallos más visibles en Peacemaker - 86% suceden cuando su director concentra la atención en tratar de justificar a al protagonista de su historia como un líder tonto y carismático.

No obstante a sus fallos, la crítica considera a Peacemaker un buen arranque en el terreno de la series para DC, al presentar la historia de un personaje cuya adaptación no lo defrauda ni mucho menos a los fanáticos de este gran universo superheróico derivado de los cómics.

No te vayas sin leer: Guardianes de la Galaxia Vol. 3: Seth Green dijo que se va a centrar en Nebula y Gamora

Antes de finalizar les ofrecemos la siguiente recopilación de críticas, reseñas y calificaciones referentes a Peacemaker - 86%, serie atrás analizada:

Carly Lane señala para Collider:

Como el primer spin-off potencial ideado de El escuadrón suicida, Peacemaker es definitivamente una serie menos grandilocuente, que se ocupa más de las relaciones que de la acción en general, pero también podría haber demostrado ser más exitoso si no estuviera tan concentrado en tratar de hacer de su líder un personaje tonto agradable.

En sintonía con la apreciación anterior, Rodrigo Perez apunta para The Playlist:

Peacemaker no justifica la existencia de su personaje principal más allá de la pantalla grande. Sólo trata de justificar a su personaje como un líder.

Desde un ángulo distinto, Matt Webb Mitovich comenta para TV Line:

Como parte de lo que DC esté llamando a su universo extendido de películas y televisión en estos días, Peacemaker tampoco se avergüenza de dirigir algunas de sus púas a los héroes más importantes del mundo, ya que Chris regularmente arroja suciedad vergonzosa a personajes como Aquaman, Superman y Batman.

Para Moobys, Verónica Dávila escribe:

Todos los fans de DC Cómics la van a pasar muy bien con esto y los fans de James Gunn porque es espectacular. Los personajes son geniales y el primer episodio tiene una buena presentación…

Por su parte Nick Schager describe en The Daily Beats:

Cohibido pero nunca presumido, sociópata y, sin embargo, también dulce, y oportunista si nunca predica, es el tipo de esfuerzo irónico y sin límites que se ha convertido en la especialidad de Gunn.

Para UPI, Fred Topel reseña:

Cena y Gunn claramente se están divirtiendo encontrando nuevas formas de que Peacemaker sea travieso. El tiempo adicional otorgado a una serie semanal les da a los personajes secundarios la oportunidad de crecer…

Alex Maidy subraya en JoBlo.com que:

De alguna manera, James Gunn ha superado su trabajo en la pantalla grande con esta historia de cómic profanamente hilarante que es mejor que Deadpool, mejor que El escuadrón suicida y posiblemente mejor que cualquier otra cosa que el Universo Cinematográfico de DC haya realizado hasta ahora.

Para Hobby Consolas, Daniel Quesada opina:

Un estupendo arranque de la serie, que juega con las expectativas del espectador y juega con el humor, la acción y el misterio para entretenernos a base de descaro. A veces, se hace la graciosa de más, pero por lo general funciona como una pistola bien engrasada.

Jenna Anderson resalta en Comicbook.com lo siguente:

Lo que termina siendo tan brillante y escandalosos de Peacemaker, especialmente como una adaptación autorizada oficialmente de un personaje de uno de los dos universos ficticios más grandes, es cómo maneja la violencia y las blasfemias.

En tanto que desde Micropsia, Diego Lerer menciona:

Gunn apuesta a que los espectadores los sigan en su giro, tratando de no dejar del todo de lado las peculiaridades que volvieron al personaje interesante. Y, pese a algunos tropiezos en el camino, lo consigue.

También puede interesarte: El Escuadrón Suicida: Jai Courtney comparó la experiencia de grabar esta y la original

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising