Artículos

Motherland: Fort Salem, temporadas 1 y 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con una historia empoderante, un trío actoral sólido y un escenario excéntrico nunca antes visto en la televisión, este programa te invita a formar parte de su aquelarre.

Reinventar sin ser un poco excéntrico sería un desperdicio. Motherland: Fort Salem, cuyas dos temporadas llegan a Star+ este fin de semana, parte de ese principio para ofrecer un cóctel bastante singular que mezcla brujería, acción bélica, diversidad, feminismo, drama y una pizca de comedia para dejar atrás el arquetipo clásico de bruja que la ficción se encargó de dibujar en nuestra mente: una figura antagónica que utiliza sombrero puntiagudo, escoba voladora y una túnica negra para merodear por las noches. Si eres fan del approach femme fatale que Jóvenes Brujas - 50%, Hechiceras o American Horror Story: Coven - 81% utilizó para inyectar de vida a uno de los mitos góticos por excelencia, este título podría ser para ti.

Te invitamos a leer: Suspiria: El Maligno | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En el mundo de Motherland: Fort Salem, los aquelarres se han transformado en una fuerza militar puesta al servicio de los Estados Unidos para la defensa y protección de la nación ante los ataques terroristas de una organización conocida como Spree. El origen de la alianza se remonta 300 años atrás en los juicios de Salem, cuando ambos mundos llegaron a un acuerdo para ponerle punto final a la persecución de forma pacífica. La trama sigue el entrenamiento de tres jóvenes en las artes mágicas para el combate definitivo: Raelle es una soldado con varios problemas a su alrededor, Scylla es una recluta con muchos secretos y Tally se une a las fuerzas a pesar de que su madre no quiere. La serie fue creada por Eliot Laurence y está protagonizada por Taylor Hickson, Amalia Holm, Jessica Sutton, Demetria McKinney, Ashley Nicole Williams, Lyne Renée, Dale Hunter y Lynn Whyte.

Como era de esperarse de un proyecto tan arriesgado, la recepción a nivel mundial fue mixta pero es importante destacar su constancia: todos los aciertos de la primera temporada se ven replicados en la segunda con éxito, lo que no funciona recibe ajustes y siempre se mantiene fiel a su idea original. Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas funcionan y cuáles no de ambas entregas para los medios de renombre.

El programa en general ha sido descrito por la crítica como transgresor y empoderante, con la urgencia necesaria para encajar en el momento histórico que estamos viviendo. Gran parte del éxito del show proviene de las actuaciones del trío principal: Hickson, Sutton y Williams son una combinación poderosa en pantalla. En conjunto, las tres actrices tienen una química inusual; individualmente, sus personajes son ricos en capas y facetas para que cada una haga gala de sus capacidades artísticas. La prensa identificó un patrón en ambas temporadas: la primera mitad satura de ideas su narrativa, los elementos se introducen de forma superficial y el ritmo es demasiado acelerado para poder sumergirnos en su mundo pero, en la segunda parte, las cosas comienzan a tomar una forma mucho más cohesiva, todos los cabos se atan de forma satisfactoria hasta llevarnos a un clímax cardíaco e, inesperadamente, los personajes se desarrollan en caminos poco convencionales. La escritura también evoluciona a lo largo de los 20 episodios: la crítica política y social nunca abruma la historia central, ambas convergen en armonía para dejar en claro su postura sin olvidarse de entretener.

La primera tanda de capítulos tiene una inconsistencia tonal seria, teniendo dificultades para balancear la acción con el drama a paso frenético. Sin embargo, los periodistas reconocen que en su segunda entrega las cosas toman una forma mucho más definida: los conflictos ahora tienen un verdadero propósito, deja de tomarse demasiado en serio y responde todas las preguntas que plantea. También se pueden encontrar abundantes comentarios positivos referentes a la creación de su extenso universo, y no es para menos, el show se toma el tiempo de establecer su propia mitología con reglas bien definidas que no traicionan el concepto clásico de la magia. La dirección, los efectos especiales y la banda sonora son descritos por la prensa como “promedio”, cumplen pero no son nada sobresaliente.

Finalmente, Motherland: Fort Salem es una revisión excéntrica y apasionante de lo que significa ser bruja, con un discurso ideológico sólido que empodera la figura femenina mientras deconstruye problemáticas sociales que lamentablemente prevalecen arraigados en la cultura como la misoginia, el machismo y la homofobia. Con una historia que mejora progresivamente, un trío actoral fuerte y un escenario nunca antes visto en la televisión, este programa te invita a formar parte de su aquelarre.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y de Motherland: Fort Salem - 67% y Motherland: Fort Salem - 85%:

Podría interesarte: Jóvenes Brujas: Nueva Hermandad | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Valerie Anne Liston de Autostraddle:

... hablando de mujeres fascinantes, las actrices que lideran este programa --Taylor Hickson, Jessica Sutton, Ashley Nicole Williams, específicamente, pero honestamente todas-- tienen este amor genuino la una por la otra que queda claro en los tweets y en las imágenes detrás de escena, eso realmente se traduce en la pantalla.

Victoria Brownworth de Philadelphia Gay News:

... ofrece innumerables atractivos: el entorno de género no conforme permite a las mujeres expresarse honestamente y sin vergüenza.

Dale McGarrigle de TV Fanatic:

Un viaje transgresor de género.

Caroline Framke de Variety:

... combina demasiadas ideas para hacer un programa tremendamente confuso que, a pesar de su insistencia en lo contrario, lucha por comprender lo que realmente significa "empoderamiento".

Josh Bell de CBR:

... se toma demasiado en serio, pero como una pieza expansiva de historia alternativa sobrenatural, está muy lejos de sus ambiciones.

Gabriela Silva de Showbiz CheatSheet:

...la temporada 2 hace un excelente trabajo al aumentar la tensión, la acción y les dio a los fanáticos una probada de lo que está por venir.

Alejandra Bodden de Bleeding Cool:

...es una montaña rusa emocional (...) en ningún momento se sintió apresurada. Nos dio una mezcla perfecta de acción, pérdida, tristeza y esperanza.

Lyra Hale de Fangirlish:

...imaginativa, sobresaliente y revolucionaria (...) las brujas continúan creciendo y cambiando, y su camaradería se vuelve más poderosa mientras tanto.

Jessica Wolff de The Geekiary:

La temporada 2 estuvo llena de acción y fue emotiva. Cada personaje tuvo un momento para brillar y el trabajo en equipo entre los personajes y los momentos emocionales estuvieron bien hechos.

Amari Allah de Wherever I Look:

...desafortunadamente mucho de lo que se construyó en la temporada 1 se descarta, se minimiza o se torna completamente decepcionante (...) nunca hubo tiempo suficiente para dar a cada idea, historia o cosa su merecido.

No te vayas sin leer: Las Brujas, de Nicolas Roeg, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising