Artículos

Being the Ricardos | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Being the Ricardos destaca por el comprometido trabajo de sus dos protagonistas y su envolvente ambientación de época, consiguiendo un logro notable, aunque no brillante en la carrera como director de Aaron Sorkin.

Aaron Sorkin saltó de la escritura a la dirección con Apuesta Maestra - 70%, una película que, si bien no cumplió con las expectativas, recibió la valoración suficiente de la crítica para ser considerada como un sólido debut tras la cámara de quien es uno de los más respetados guionistas en la actualidad. Pero algo destacó desde entonces: su habilidad en la dirección de actores, lo reafirmó en El Juicio de los 7 de Chicago - 80% y lo vuelve a hacer en Being the Ricardos - 69%, su reciente película para Amazon Prime Video y que se proyecta como una de las más nominadas de cara a la temporada de premios. Being the Ricardos es protagonizada por Nicole Kidman y Javier Bardem, y ofrece una mirada a Lucille Ball como persona, estrella y esposa.

Podría interesarte: El Juicio de los 7 de Chicago | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Lucille Ball sigue siendo una de las figuras más importantes de Estados Unidos, conocida como la reina de la comedia y responsable de una de las series de televisión más longeva y exitosas de todos los tiempos ("I Love Lucy";), la película de Aaron Sorkin no es la típica biopic, sino que toma un momento determinante en la vida de la mítica actriz, en específico, cinco días de vital importancia para su carrera y en lo personal, mientras observa los entretelones de su vida junto a Desi Arnaz enfrente y tras la cámara, así como los entresijos de la producción televisiva “I Love Lucy”, serie de comedia que se rodaba en vivo con público. Si no estás familiarizado con la figura de Lucille Ball no te preocupes, según los periodistas, la película no es para nada aburrida, además ofrece un retrato accesible para aquellos que no conocieron a la actriz.

La cinta llega a la plataforma de streaming luego de un largo camino que no fue nada sencillo, empezando por la polémica que generó la elección de Kidman y Bardem, más del español que enfrentó las críticas por aceptar interpretar a un personaje cubano. Being the Ricardos sigue a la pionera de la televisión durante una semana en la producción de “I Love Lucy”: desde la lectura de guion el lunes hasta la grabación con público el viernes. Durante ese periodo de tiempo, Lucille Ball (Nicole Kidman) y Desi Arnaz (Javier Bardem) se enfrentan a una serie de crisis personales y profesionales que amenazan su show, sus carreras y su matrimonio.

Aunque el filme tiene una calificación de frescura, ha dejado una clara división entre los especialistas, principalmente entre aquellos que consideran que falla en aspectos fundamentales como, por ejemplo, la escritura de un guion que olvida de desarrollar los arcos de los personajes secundarios para enfocarse únicamente en las crisis de la pareja protagónica, además de colocar muchos temas sin profundizar particularmente en ninguno de ellos, no obstante, el trabajo de Nicole Kidman como de Javier Bardem ha sido suficiente, para la mayoría, para sacar a flote una producción que nos traslada con brillantez a la década de los 50, mientras echa una mirada al clima político de ese tiempo, donde ser señalado como comunista podía arruinar la vida y destruir carreras.

Algo que agradó a los expertos es la contención intelectual en los diálogos, aspecto que se le ha criticado duramente a Sorkin en sus trabajos anteriores como director, afirmando que, si bien el peso recae en los diálogos, éstos no son pesados, sino bastante inteligentes, ácidos y ágiles, tal cual era la primera pelirroja amada por Hollywood. Y, contrario a lo que se podría anticipar, la película es muy fluida y divertida.

Como adelantamos, las actuaciones de Kidman y Bardem han sido muy elogiadas, los periodistas señalan que ambos se muestran muy comprometidos, aunque ha destacado más Nicole, quien convence como su complejo trabajo como Lucille Ball, así como con su caracterización, sin embargo, el trabajo de peluquería no ha salido bien evaluado. En definitiva, Being the Ricardos - 69% consigue llamar la atención por sus actores, incluido el reparto secundario, y eso es suficiente para que valga la pena. A continuación, compartimos algunos de los comentarios de la crítica:

Lee también: Apuesta Maestra | Arriesgando el todo por el todo, por poder

Diego Lerer de Micropsia:

El plus que tiene Being The Ricardos viene de parte de la dupla protagónica. Bardem aporta entusiasmo, carisma y presencia en un rol incómodo y ambiguo, ya que Arnaz es presentado como una mezcla de profesional serio y chanta encantador, un tipo de variados talentos y curiosa relación con su propia fama y la de su mujer.

Olly Richards de Empire:

Sorkin mantiene en gran medida todo esto en equilibrio al permanecer siempre centrado en Lucy y Desi. Las cosas por las que se critica a Sorkin (grandes discursos) son las cosas que hacen que su trabajo funcione cuando el contexto es el adecuado. El drama de esta legendaria pareja televisiva le da mucho material para hacer uno de sus mejores trabajos.

Brian Lowry de CNN:

'Being the Ricardos' vuelve a dejar al guionista y director Aaron Sorkin suelto en el medio de la televisión y produce una de las películas más satisfactorias del año. Sorkin ha entregado un retrato colorido que va más allá de los tonos teñidos de nostalgia del blanco y negro.

María José Cánovas de Cinemagavia:

Being the Ricardos es una película con un guion muy inteligente y un diseño de producción excelente que consigue entretener y transportar al espectador a los años 50.

Nate Adams de The Only Critics:

Sorkin no escribe el final más poético, pero es una afirmación de todo lo que vino antes. Él supera esas expectativas con 'Being the Ricardos' al ofrecer un pico de capas profundas detrás del fascinante mantra de Lucille Ball.

Johnny Oleksinski de New York Post:

...no piense que “Being The Ricardos” es todo drama y nada de diversión, no se preocupe, la película también tiene éxito como una comedia excelente.

Matt Goldberg de Collider:

I Love Lucy, Ball y Arnaz son figuras claramente cautivadoras que merecen que se cuenten sus historias. Desafortunadamente, Being the Ricardos no es el vehículo adecuado para estas narrativas, o al menos, la cantidad de narrativas que Sorkin quería explorar.

Siddhant Adlakha de IGN:

Una película sobre tantas cosas diferentes que termina sin hablar de ninguna de ellas, Being the Ricardos, de Aaron Sorkin, es visualmente inerte y presenta una actuación emocionalmente sofocada de Nicole Kidman como la animada Lucille Ball. Javier Bardem aporta energía a Desi Arnaz, pero no alcanza para levantar las piezas inconexas...

Diego Batlle de Otros Cines:

Más derivativa, menos concisa que los trabajos previos de Sorkin, Being the Ricardos tiene -además de su clara impronta de reivindicación feminista- múltiples capas que no siempre funcionan como él se lo propone.

Stephen Whitty de Screen Daily:

Las escenas se rompen, Sorkin siempre ha sido capaz de escribir diálogos, pero gran parte de la película parece haber sido diseñada a la inversa, como si primero decidiera lo que quería decir y luego creara personajes para entregárselo a un ejército de espantapájaros.

No te vayas sin ver: Javier Bardem asegura que cuando ganó el Óscar pensó que no tenía sentido

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising