Artículos

The Witcher | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Más accesible y fluida que su primera temporada, la nueva entrega de The Witcher no se ocupa ya de la construcción de mundos, sino que profundiza con mayor acierto en su universo fantástico.

Creación de la productora estadounidense Lauren Schmidt (productora de series como The Umbrella Academy - 93%, The Defenders - 74% y Daredevil - 93%, entre otras), la segunda temporada de la adaptación de la saga literaria creada por Andrzej Sapkowski , The Witcher - 100% vuelve de la mano de Netflix. Serie de acción, aventura, drama y algunos toques de horror y misterio, esta nueva entrega de The Witcher cuenta con un total de 8 capítulos. Con un reparto encabezado por Henry Cavill, esta segunda temporada de The Witcher cuenta además con las actuaciones de Anya Chalotra, Anna Shaffer, Graham McTavish, Simon Callow, Liz Carr, Kristofer Hivju, Chris Fulton, Adjoa Andoh, Mecia Simson y Cassie Clare, entre otros.

Tal vez pueda interesarte: Henry Cavill revela que casi deja la actuación tras ser rechazado para James Bond

Luego que los magos rebeldes hicieran el intento de frenar al ejército de Nilfgaard, Tissaia ordena a Yennefer dejar fluir todo su poder para ayudarles a ganar esa batalla. Tras cumplir con la orden, el fuego creado por la hechicera arrasa por completo con el ejército enemigo desapareciendo Yennefer al instante. Lejos, al mismo tiempo que intenta recuperarse del veneno que le afecta, Geralt llega a una cabaña donde se encuentra alojada la princesa Ciri. Aceptando ambos su destino se encaminarán al bosque, punto de partida para encontrar a Yennefer, al mismo tiempo que fuerzas distintas luchan por el control del continente.

Sin dejar de distinguir la gran cantidad de licencias creativas tomadas por los guionistas de la serie con respecto a la obra original, la crítica reconoce una narrativa mucho más fluida en la segunda entrega de The Witcher - 100%. En tanto que en su apartado visual y el despliegue de sus efectos especiales, los críticos les consideran también capaces de sorprender a los amantes de los videojuegos.

Dando un viraje hacia el dramatismo, la narrativa de cada episodio es mucho más simple y lineal que su temporada anterior.Y es que, más allá de ocuparse de la construcción de un mundo, la segunda temporada de The Witcher profundiza en cuál es el origen de los monstruos, aprovecha mucho mejor sus elementos de terror y nos permite conocer con mayor profundidad a los personajes que en ella intervienen, al mismo tiempo que nos permite disfrutar de más secuencias de acción de Cavill contra sus retorcidos monstruos.

No te vayas sin leer: Tom Holland le dice a Henry Cavill que quiere jugar Warhammer 40,000 con él

Para finalizar les compartimos una breve recopilación de críticas, reseñas y calificaciones sobre la segunda temporada de la serie de Netflix, The Witcher - 100%:

Laura Luna escribe para Meristation:

Su trama, ligada a la de los hechiceros y el Capitolio, es totalmente un despliegue de libertades creativas y licencias con respecto a la obra original, y sorprenderá tanto a los amantes de los videojuegos.

En Vandal, Fran G. Matas opina que:

… la producción de Netflix nos devuelve a unos tiempos más sencillos, quizá a un entretenimiento más burdo pero igual o más disfrutable donde el atractivo reside en ver a un señor cachas acabar con monstruos salidos de una mente retorcida.

Raquel Hernández Luján destaca en Hobby Consolas:

La segunda temporada de The Witcher arranca con paso firme, mejorando la experiencia de visionado de la primera temporada, aunque siga teniendo margen para aumentar el nivel del diseño de producción. En general se percibe un giro hacia el dramatismo importante.

Para Fotogramas, David Opie reseña lo siguiente:

A diferencia de la mayoría de las series de fantasía, The Witcher ha optado por estrechar su enfoque esta vez, simplificando cada episodio con una narración más lineal. Esta es sin duda la mayor fortaleza de la segunda temporada…

Desde Polygon, Joshua Rivera subraya:

No es difícil recomendar The Wicher a otros, incluso a los fanáticos que no son de fantasía, porque en el fondo, el programa no se trata de la tradición o la construcción del mundo o incluso de las trampas de la ficción de género que alimenta los hilos de Reddit y la especulación en las redes sociales. Es simplemente una historia sobre monstruos.

Andrew Webster comenta por su parte para The Verge:

La segunda temporada intenta aumentar las apuestas de la fantasía al centrarse en algunas de las preguntas más grandes y existenciales sobre el universo de The Witcher, desde los orígenes de los monstruos hasta por qué los gritos de una joven princesa crean terremotos.

Semejante al anterior, Tom Power apunta en Tech Radar:

La temporada 2 de The Witcher es más grande, audaz y mejor que la primera entrada en la adaptación live action de Netflix. No es perfecta, pero al evitar en gran medida los escollos en los que cayó la temporada uno, es una entrada muy superior a lo que ha venido antes.

Boyd Hilton, de Empire, describe lo siguiente:

Más accesible que su complicada primera temporada, la fantasía de múltiples tentáculos de Netflix se basa en una actuación principal dominante de Henry Cavill mientras se apoya en sus elementos de terror para lograr un efecto cada vez más impresionante.

Desde Digital Trends, Rick Marshall señala:

La visión unificada de The Witcher termina teniendo un efecto positivo en otros aspectos de la temporada, dándote más tiempo para concentrarte en sus personajes bien desarrollados y el mundo fascinante que habitan en lugar de tratar de darle sentido a la línea de tiempo.

En tanto que Allison Keene resalta para Paste Magazine que:

The Witcher se ve y acepta mejor como una nueva traducción de una vieja fábula. Rehacer lo mismo una y otra vez, exactamente de la misma manera, es aburrido. La interpretación de The Witcher de su texto original ofrece algo nuevo, y eso es refrescante…

También puede interesarte: The Witcher: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising