Artículos

The Witcher: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

La serie de fantasía épica protagonizada por Henry Cavill regresa a Netflix este 17 de diciembre.

Hace dos años Netflix nos trajo The Witcher, serie que adapta por segunda vez a la televisión la historia de Geralt de Rivia, personaje protagonista de las novelas de Andrzej Sapkowski . Con Henry Cavill (Inmortales - 36%, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, Enola Holmes - 95%) en el papel principal, el show cautivó a la audiencia y fue un éxito para la plataforma, no obstante, entre los críticos dividió opiniones, y ahora que la segunda temporada está por llegar, las reseñas de los críticos han aparecido, y sorprendentemente son mucho más positivas que las de la primera.

También te puede interesar: Henry Cavill revela que casi deja la actuación tras ser rechazado para James Bond

The Witcher se ubica en un mundo de fantasía habitado por toda clase de monstruos y criaturas mágicas; entre estos destacan los Brujos, seres con poderes sobrenaturales a los cuales pertenece el protagonista. La primera temporada estuvo dividida en tres historias que ocurrían en diferentes tiempos y lugares, pero esa forma de narración desaparece en la segunda temporada, y eso ha sido del agrado de los críticos.

Es claro que la serie pretende atraer a los fans de la fantasía épica, y especialmente a los fans de Game of Thrones - 59%, producción de HBO que se convirtió en uno de los shows más exitosos de toda la historia, y que renovó el género fantástico, pues éste llevaba diez años estancado en intentos fallidos de copiar a El Señor de los Anillos.

The Witcher, además de ser una saga literaria, contó con tres videojuegos muy exitosos de la compañía CD Projekt Red. Debido a la popularidad de los videojuegos, cuya última entrega, The Witcher 3: Wild Hunt, fue estrenada en 2015, parecía una excelente idea hacer una adaptación de las novelas a la televisión. Si bien hubo algunas opiniones negativas por parte de los fans, el éxito de audiencia que fue reportado hace dos años demuestra que al final Netflix salió ganando.

También lee: Tom Holland le dice a Henry Cavill que quiere jugar Warhammer 40,000 con él

La segunda temporada de The Witcher - 100% llega a Netflix este 17 de diciembre, y actualmente cuenta con una calificación de 85. Pueden leer algunos fragmentos de las reseñas a continuación:

Allison Keene en Paste Magazine:

La temporada 2 está absolutamente repleta de acción y de la esencial construcción del mundo que se suma a un show que, una vez más, es increíblemente divertido de ver y en el que es fácil sumergirse.

Joshua Rivera en Polygon:

… una serie de Witcher que es un poco más convencional y un poco menos extraña. En los primeros seis episodios que se pusieron a disposición de los críticos, los cuentos de moralidad del monstruo-del-episodio desaparecieron en gran medida (con una maravillosa excepción temprana) a favor de la expansión de la fantasía.

Boyd Hilton en Empire Magazine:

Más accesible que su complicada primera temporada, la fantasía de múltiples tentáculos de Netflix se basa en una actuación principal dominante de Henry Cavill mientras se apoya en sus elementos de terror para lograr un efecto cada vez más impresionante.

Lauren Coates en The Playlist:

La segunda temporada de "The Witcher" se siente como un paso distinto y deliberado en una dirección diferente a su predecesora [...] la temporada dos es capaz de sumergirse de lleno en la historia y adoptar un enfoque más mesurado de la narración: y aunque es un alivio no tener que luchar para navegar entre ubicaciones y períodos de tiempo, un cambio estructural tan discordante no sólo ralentiza el ritmo, sino que hace que la segunda temporada se sienta casi como una serie completamente diferente. Con la estructura de la trama más accesible viene un tono igualmente menos severo: la primera temporada se movió a un ritmo vertiginoso con un diálogo frío e ingenioso, pero la segunda temporada es más suave en los bordes.

Nick Hilton en Independent (UK):

En un mundo donde la alta fantasía necesita tomarse en serio a sí misma para ser tomada en serio, The Witcher casi se las arregla para ser algo bastante raro: divertida.

Nick Schager en The Daily Beast:

Drenado de sus ingredientes más obscenos y más cómicos (incluso el bardo de Joey Batey, Jaskier, queda relegado a una apariencia breve y decepcionante), The Witcher avanza pesadamente en su camino rebelde, acumulando complicaciones que, en general, no logran crear consistentemente el tipo de urgencia —o sentido de importancia— que exige una empresa a gran escala como ésta.

Mikel Zorrilla en Espinof:

La segunda temporada es mucho más fácil de seguir, ya que no hay ninguna acrobacia narrativa que pueda resultar confusa para el espectador. Aquí simplemente hay dos líneas narrativas diferentes. Por un lado tenemos a Geralt (Henry Cavill) y Ciri (Freya Allan) fortaleciendo su vínculo tras el esperado encuentro que tuvo lugar al final de la primera temporada, y por otro a Yennefer (Anya Chalotra) haciendo lo que buenamente puede para salir adelante en una situación hostil.

Kayla Cobb en Decider:

No importa si lo has leído y jugado todo o si eres completamente nuevo en este mundo, te lo vas a pasar genial.

Jarrod Jones en AV Club:

... La segunda temporada de The Witcher tiene mucha más confianza en apoyarse en la gran fantasía y las apuestas más altas de la tradición de Sapkowski, y opta por dejar que personajes como el brujo arrugado Vesemir (Kim Bodnia) hablen de historias olvidadas en lugar de tomar desvíos más seguros.

James Whitbrook en Gizmodo:

El nuevo enfoque en la construcción de personajes podría significar menos enfoque en historias cortas específicas de la colección de cuentos de Witcher de Sapkowski, pero hace que el mundo del show se sienta más expansivo y matizado de una manera que no lo hizo hasta finales de la primera temporada del programa, mientras mantiene las cosas centradas en los personajes a medida que se expande el sentido de la escala.

No te vayas sin leer: Clichés de la alta fantasía que ya no queremos ver

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising