Artículos

El canto del cisne | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva producción de Apple TV+ es una montaña rusa emocional elevada por un trabajo multifacético de Mahershala Ali y una dirección certera.

La muerte siempre ha sido uno de los aspectos existencialistas más difíciles de afrontar para el ser humano desde que se empieza a tomar consciencia de ella, es por eso que el hombre ha buscado exhaustivamente respuestas en la ciencia, la filosofía o la religión para apaciguar un poco el temor por lo que aguarda después de ella y anestesiar el tormento que conlleva el apego a los lazos que cultivamos a lo largo de nuestra vida. Con el paso del tiempo, la pérdida de un ser querido ha ido tomando nuevas formas en cuanto a “procesarlo” se refiere: en los últimos años hemos sido testigos de cómo un perfil de Facebook ahora puede servir como conmemoración de un difunto, artículos que hablan de inteligencias artificiales en desarrollo que buscan ayudarnos a volver a hablar con esta persona basadas en un algoritmo de sus gustos e inclusive el desarrollo de cápsulas biodegradables que buscan reemplazar a los ataudes. Con esto en mente, es interesante preguntarnos qué cosas vendrán en las decadas futuras para este campo con todos los avances tecnológicos que surgen día con día. El canto del cisne - 63%, la nueva producción de Apple TV+, examina todo esto bajo un lente de ciencia ficción melancólico y delicado.

Podría interesarte: Avances tecnológicos del cine de ciencia ficción que ya son una realidad

Ambientada en el futuro, la trama de El canto del cisne sigue a Cameron Turner, un padre y esposo amoroso al cuál se le diagnostica una enfermedad terminal. Sin embargo, se le ofrece una controvertida alternativa para no dejar sola a su familia después de su partida: un clon de él mismo. El tiempo se agota y Cameron deberá afrontar la alteración de su destino en una exploración del amor, la pérdida y el sacrificio. La película es la ópera prima del cineasta irlandés Benjamin Cleary y en su plana protagónica podemos encontrar a Mahershala Ali , Naomie Harris, Awkwafina, Glenn Close, Nyasha Hatendi y Adam Beach.

Después de su estreno anticipado en la última edición del Festival AFI y una calurosa recepción por parte de los asistentes, este drama reflexivo llegó a la plataforma de Apple este fin de semana. Enseguida te platicaremos qué es lo que se está diciendo sobre ella a nivel mundial y si está a la altura de sus aspiraciones narrativas que navegan en los terrenos de la ciencia ficción.

La crítica sugiere que El canto del cisne es una parábola íntima sobre las ansiedades que orbitan alrededor de la muerte con altos valores estéticos. Se afirma que el trabajo de Cleary detrás de la cámara y en el guión es poderoso gracias a la cálida humanidad con la que desglosa los temas de su tesis, logrando una fusión efectiva entre las ideas intelectuales de su universo futurista con honestidad emocional siempre atractiva. La desgarradora actuación de Mahershala Ali es pieza clave para que la cinta se mantenga a flote, superando con soberbia el desafió multifacético que requiere su retrato de las diferentes etapas de duelo con refinamiento y vulnerabilidad. También se comenta que este drama no busca sorprender o confundir a su audiencia con los dilemas humanos y tecnológicos que plantea, se concentra en ser un espacio ideal para la reflexión, logrando así el éxito.

Sin embargo, otra parte del sector mediático concluye que la obra padece de severos problemas de ritmo, tornándose lenta al pasar grandes cantidades de tiempo sin darle progresión al conflicto o manteniendo estáticos a los personajes. El consenso general está de acuerdo en que el resultado final es conmovedor y lacrimógeno, pero por momentos algunos diálogos se sienten manipuladores, hay algunos giros artificiales en la trama y no queda del todo clara su postura (sobretodo en el clímax).

Finalmente, El canto del cisne - 63% es una montaña rusa de emociones con una sensibilidad y estilo acordes con su ambición narrativa. Tiene algunos tropiezos en el camino pero se mantiene a flote gracias a su excelente trabajo en la dirección y actuaciones impecables de su elenco.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de El canto del cisne - 63%:

También lee: Dr. Brain | Top de críticas, reseñas y calificaciones

David Ehrlich de IndieWire:

...es una parábola brillante sobre el dolor de quedarse atrás, y una que, como gran parte de la mejor ciencia ficción, literaliza conmovedoramente algunas de las ansiedades que han acosado a la humanidad desde los albores de los tiempos.

Courtney Howard de Variety:

La actuación de Ali está llena de matices, negociando ágilmente los giros y las facetas de su doble papel con habilidad, refinamiento y vulnerabilidad de corazón abierto...

Valerie Complex de Deadline:

...su guión humano y sólido incluye sutiles toques de ciencia ficción que elevan la historia, acompañado por un talento que ofrece actuaciones empáticas y convincentes.

Tim Grierson de Screen Daily:

...un drama tierno y modesto (...) demuestra ser un lacrimógeno bastante sencillo, pero se vuelve conmovedor gracias al enfoque reflexivo de su elenco y equipo.

Zach Gilbert de Loud and Clear Reviews:

...es ciencia ficción en su forma más pura y conmovedora, con el magistral Mahershala Ali arraigando el drama en un realismo emocional único.

Carlos Aguilar de The Playlist:

...un trabajo intrigante (...) hay mucha ambición y cohesión entre las imágenes y el tono, las actuaciones también suman.

Nikki Baughan de Empire:

...tiene una sensibilidad y un estilo acordes con su ambición narrativa (...) equilibra eficazmente los elementos de ciencia ficción y el sentimentalismo para ofrecer un estudio siempre atractivo...

Taylor T. Carlson de Films in Review:

Es descuidada en su estructura narrativa, es terriblemente aburrida y nunca hace un uso completo de los elementos que tiene...

Brian Orndorf de Blu-ray.com:

"Swan Song" es sincera y desgarradora, y ofrece un espacio ideal para que el actor Mahershala Ali muestre sus dones...

Robert Kojder de Flickering Myth:

...se siente como una oportunidad perdida de hacer una película de ciencia ficción verdaderamente estimulante (...) está repleta de diálogos cursis, giros artificiales en la trama y manipulación emocional.

No te vayas sin leer: RESEÑA | Finch: Un robot para el fin del mundo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising