Artículos

Tick, Tick... Boom! | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los críticos aseguran que Andrew Garfield presenta una actuación reveladora y consideran que hasta ahora es la mejor interpretación en la carrera de este actor.

En los últimos meses, el género musical ha tomado mayor fuerza dentro de la industria cinematográfica. No resulta extraño, ya que las películas musicales, en su mayoría, están diseñadas para transmitir emociones llenas de alegría y esperanza, algo que todos necesitamos en estos tiempos. El compositor, actor, productor, guionista y dramaturgo, Lin-Lin-Manuel Miranda, es una de los creadores más activos dentro del cine y teatro musical desde hace un par de años, es el guionista detrás de la cinta Hamilton y sus creaciones musciales han sido una pieza clave en títulos como Vivo - 83%, En el barrio - 95% y Encanto - 98%. Ahora, antes de terminar el 2021, Miranda hace su debut en la dirección cinematográfica con Tick, Tick... Boom! - 93%, una producción que ya se puede ver a través de Netflix.

Te recomendamos leer: Tick, Tick... Boom! ya tiene calificación de la crítica

Tick, Tick... Boom! - 93% Está basada en el musical autobiográfico de Jonathan Larson, es la historia de Jon (Andrew Garfield), un aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe ''Superbia'', que espera que sea el próximo gran musical americano y lo que finalmente le dé su gran oportunidad. Jon también se ve presionado por su novia, Susan (Alexandra Shipp), cansada de poner las aspiraciones profesionales de Jon por delante de su propia vida. Mientras tanto, su mejor amigo y compañero de piso, Michael (Robin de Jesus), ha renunciado a sus aspiraciones por un trabajo bien pagado en publicidad en Madison Avenue y está a punto de mudarse. A medida que se acerca el 30 cumpleaños de Jon, se siente abrumado por la ansiedad, preguntándose si su sueño merece la pena.

Jonathan Larson fue un compositor, escritor, actor, guionista y dramaturgo estadounidense que dedicó gran parte de su vida al teatro musical. En sus proyectos abordó temas sociales como el multiculturalismo, personajes que padecen adicciones y la homofobia. Es el autor de las obras musicales Rent y [b]Tick, Tick... Boom! Cabe destacar que Larson no tuvo la oportunidad de presenciar el estreno de su obra más [/b]aclamada, Rent, ya que murió el 25 de enero de 1996, una semana antes del estreno de la obra en Nueva York. Tras el éxito que obtuvo Rent en Broadway, la cinta fue adaptada a una versión cinematográfica dirigida por Chris Columbus. El trabajo de Larson ha influenciado de manera directa el trabajo de Miranda, por lo que la película Tick, Tick... Boom! resulta un homenaje y una carta de agradecimiento de Miranda hacia Larson.

Te recomendamos leer: En el barrio ya tiene calificación de la crítica

Los críticos cinematográficos han recibido la adaptación cinematográfica de Tick, Tick... Boom! - 93% con muy buenas opiniones. La prensa señala que se trata de una película muy emotiva que es capaz de quitarle el aliento a los espectadores. En las reseñas se comenta que la experiencia de ver esta producción se traduce en 1 hora, 55 minutos de satisfacción y gozo. Se señala que la historia es capaz de atrapar al espectador y lo mantiene entretenido de principio a fin. Algunos periodistas resaltan que es admirable el debut de Miranda en la dirección, ya que aplica todo su conocimiento en el género y redefine el término ‘musical’ con esta cinta que resulta espectacular, profunda y conmovedora por partes iguales.

Los especialistas argumentan que Tick, Tick... Boom! - 93% es un filme dirigido a los amantes del teatro, para todos aquellos artistas que algunas vez se han enfrentado al dilema de tener que decidir entre su carrera o un ''trabajo estable'' y, para aquellos soñadores que se aferran a luchar por sus sueños. Los periodistas comentan que la película tiene una moraleja muy bien elaborada y se transmite con efectividad a través de la ingeniosa estructura del guion.

Los críticos reconocen que uno de los aspectos más positivos de la cinta son las actuaciones del elenco y destacan el trabajo de Shipp y Garfield. La prensa subraya que Garfield entrega la mejor actuación de su carrera al interpretar un personaje que le exige transmitir mucha energía y emoción al público. En las reseñas se puede leer que este papel permite que el actor confirme su talento a quienes siempre han confiado en su trabajo, pero también para quienes dudaban de sus capacidades histriónicas. En general, la crítica menciona que se trata de una cinta muy accesible para todos los públicos, ya que mantiene un tono que rebosa optimismo durante todo el metraje.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de este estreno de Netflix:

La redacción de Qiibo:

... es una carta de amor al arte, y lo que hace por nuestras vidas, y lo que estamos dispuestos a hacer por este, especialmente aquellos que se niegan a cambiar sus sueños por trabajo seguro.

Vicky Carras de Moviementarios:

Lin-Manuel Miranda nos invita a conocer a esta figura tan importante de los musicales, pese a que solo llegó a crear dos obras en su vida, pues Jonathan Larson tuvo una muerte muy prematura. Disfrutadla, pues merece mucho la pena
.

El staff de Cinefilms:

Un proyecto precioso, nacido para reivindicar a un compositor de corta trascendencia, pero que dejó un gran legado que ha servido para edificar la construcción de la nueva era del musical moderno americano.

Diego Battle de Otros Cines:

Andrew Garfield está muy bien tanto en lo actoral como en el terreno musical. Lin-Manuel Miranda sale más que airoso de su primera incursión detrás de cámara con el homenaje a uno de sus ídolos y referentes.

Gowri S. de The Hindu:

La historia de Larson es la de todos los artistas, antes de alcanzar esa marca codiciada (por suerte o de otra manera) que los catapulta a la fama o al éxito.

Caroline Siede de AV Club:

En manos de Garfield, Jonathan se convierte en una fuerza carismática, voluble, llena de ansiedad, conmovedora y divertida.

Jared Mobarak de The Film Stage:

...Garfield es divertido y carismático para atraernos y devastador cuando presenta la vergüenza palpable que nos mantiene cariñosos.

Jake Coyle de Chicago Sun-Times:

...la tensión en "tic, tic ... ¡BOOM!" no está realmente en Larson, como protagonista. Su obsesión está aquí para ser celebrada, no analizada. La película podría existir para mostrarnos: esto es lo que se necesita para hacerla en Broadway y, además, mira lo divertido que es una vez que lo haces.

Jeff Nelson de Cheat Sheet:

...los momentos emocionales más grandes de Tick ​​Tick Boom aparecen con una gran manufactura. El atributo más auténtico de la película es la amistad de Larson y Michael.

Pete Hammond de Deadline:

Desde el punto de vista cinematográfico, Miranda se siente cómodo detrás de la cámara para encontrar la forma de dar vida a lo que era una pieza completamente teatral y volverlo una película.

Continúa leyendo: In the Heights: La actriz Melissa Barrera está orgullosa de representar a México en esta película musical

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising