Artículos

En el barrio ya tiene calificación de la crítica

“Una celebración eufórica y apasionante de la cultura y la comunidad latina”, así define las críticas a En el barrio.

Aunque los años 50 y 60 fueron las décadas de mayor esplendor para el musical, es un género que se niega a morir. Si bien en los últimos años se han estrenados producciones de forma aislada, fue hasta 2016 que volvió a acaparar la atención de todos gracias a La La Land: Una Historia de Amor - 92%, una película que trajo de regreso las maneras y grandilocuencia del musical clásico. Tuvieron que pasar cinco años para que el género volviera a tomar nueva vida con En el barrio - 95%, una producción que celebra a la comunidad latina en Estados Unidos y que no podría ser de más actualidad.

Podría interesarte: In the Heights: La actriz Melissa Barrera está orgullosa de representar a México en esta película musical

En el barrio adapta la obra teatral In the Heights de Lin-Manuel Miranda que, luego de presentarse en escenarios de Connecticut y Off-Broadway, tuvo una larga temporada en Broadway en 2008. Ganadora de cuatro premios Tony, incluido el de Mejor Musical, Miranda escribió el primer borrador del libreto en 1999, cuando apenas cursaba su segundo año de universidad, y la trama gira en torno a un grupo de personajes en el vecindario dominicano de Washington Heights en Nueva York en el transcurso de tres días. Cosechando gran éxito, la obra que también fue nominada al Premio Pulitzer de Drama en 2009 ha tenido su transición a la pantalla grande, algo que se antojaba inevitable desde hace años, y la recepción ha sido bastante positiva, la crítica está amando una producción cuyo mensaje universal toca el corazón.

En el barrio se centra en una variedad de personajes que viven en el vecindario de Washington Heights, en el extremo norte de Manhattan. En el centro del espectáculo se encuentra Usnavi (Anthony Ramos), propietaria de un almacén que fue criado por su abuela, está enamorado de Vanessa (Melissa Barrera), quien trabaja en el salón de belleza, y sueña con ganar la lotería y escapar a las costas de su natal República Dominicana. Mientras tanto, Nina (Leslie Grace), una amiga de la infancia de Usnavi, ha regresado al vecindario luego de su primer año en la universidad con noticias sorprendentes para sus padres, quienes han gastado sus ahorros de toda la vida para construir una vida mejor para su hija. Finalmente, Usnavi y los residentes del vecindario reciben una dosis de lo que significa estar en casa.

Con una calificación positiva y comentarios que afirman que es una de las mejores adaptaciones que se han hecho de un musical de Broadway en la pantalla grande, En el barrio ha conmovido y hecho bailar a los críticos de cine, quienes han expresado que, si bien la historia puede representar muchas cosas para cada espectador, lo que resulta innegable es hecho de que celebra con orgullo el lugar del que venimos. Su contagiosa música, sus vivaces actuaciones, entre las que destacan Anthony Ramos y Melissa Barrera, y su colorido han reconfortado a los especialistas que subrayan que este estallido de sabor es el antídoto ideal tras un año de lanzamientos de “entretenimiento anémico”.

Algo que han celebrado los expertos es que la película evita representar a los latinos como capos de la droga o miembros de una banda, sino que están retratados como miembros de una comunidad con sus propios sueños y sinsabores, además de continuar la conversación en torno a temas como el racismo y un recordatorio a la lucha de los inmigrantes, calzando a la perfección con los tiempos actuales. En definitiva, una celebración a la comunidad y cultura latina.

Aclamada como la muestra de que las películas musicales no han muerto y un espectáculo digno de verse en la pantalla más grande, En el barrio - 95% debuta ya pinta a ser una de las mejores películas del año. En seguida, compartimos algunas de las reseñas conseguidas:

También lee: Critican En el barrio por falta de afrolatinos y Lin-Manuel Miranda responde

J. Don Birnam de Splash Report:

... una verdadera película de conjunto, es una de las mejores adaptaciones de un musical de Broadway para la pantalla grande...

Carla Hay de Culture Mix:

Es una historia con temas universales y relevantes que puede ser entendida por personas de cualquier generación. Y la película aporta nuevas dimensiones y matices a la historia que inspirarán a la gente a verla varias veces, preferiblemente en la pantalla más grande posible.

Orlando Maldonado de The Playlist:

Una adaptación que evita retratar a los latinos como capos de la droga o miembros de bandas, sino como trabajadores de una comunidad con sus propios sueños.

John Nguyen de Nerd Reactor:

... sigue siendo un conmovedor recordatorio de las luchas de la experiencia de los inmigrantes. Aunque la película no está abriendo nuevos caminos, sigue siendo una función entretenida con la música alegre, esperanzada y enérgica de Miranda.

Diego Lerer de Micropsia:

...es una película a la que su propuesta calza a la perfección con estos tiempos. Es una celebración de la comunidad, del espacio público, del lugar de pertenencia, de la vitalidad y del poder de la música y la danza
.

Richard Lawson de Vanity Fair:

Disfrutar de su incesante torbellino es tan embriagador como uno podría desear de una experiencia cinematográfica en estos tiempos, una explosión de alegría (y pena) comunitaria que es como una efusiva bienvenida al mundo.

Brian Truitt de USA Today:

Con este musical que no teme afrontar asuntos como el racismo y la inmigración, los espectadores se sumergirán en una historia llena de música y universalmente reconocible.

Travis Hopson de Punch Drunk Critics:

Una celebración eufórica y apasionante de la cultura y la comunidad latina.

Rachel Wagner de rachelsreviews.net:

Es un enérgico estallido de canciones y pasión en el cine. ¡Promete ser el evento cinematográfico del verano!

Juan Barquin de The Film Stage:

Es la prueba de que las películas musicales no han muerto, simplemente necesitaban un poco de sabor.

No te vayas sin ver: Hamilton ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,357.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $680.29 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,435.44 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,062.21 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $765.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,904.15 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $574.94 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising