Artículos

Hamilton ya tiene calificación de la crítica

“Una obra maestra revolucionaria”; así ha calificado la crítica a Hamilton, el musical de Lin-Manuel Miranda que Disney Plus estrenará este fin de semana

En 2015 se presentó por primera vez al público un musical sobre la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos. Un compositor y dramaturgo que nadie conocía en ese momento dejó anonadados tanto a la crítica de teatro como a los espectadores con la historia de un inmigrante que llega a participar en la Revolución Estadounidense junto a George Washington. Lin-Manuel Miranda saltó a la fama y dejó en claro el talento que tenía para la composición y el canto con la obra Hamilton. Ahora, el musical está por llegar a Disney Plus, y la crítica ya le ha dado su veredicto a Hamilton - 100%.

Te recomendamos leer: Usuarios cancelan sus suscripciones a Disney Plus por falta de nuevo contenido

Tras la alarma sanitaria por el coronavirus, los cines han estado cerrados por 3 meses, y muchas películas que estrenarían en pantalla grande han sido reprogramadas, o bien, estrenadas directamente vía streaming. En este último escenario llega Hamilton, una versión filmada de la obra de Broadway, la cual estaba prevista para ser estrenada en cines el 15 de octubre del 2021, pero con todo el panorama que permea a nivel mundial, Disney ha decido lanzarla en su plataforma el próximo 3 de julio.

De acuerdo con Variety, Disney pagó US$75 millones por los derechos del musical del también compositor de la música de Moana: Un Mar de Aventuras - 96%. Lo que representa una gran suma por un espectáculo que se estrenó en Broadway en 2015. En los Premios Tony 2016, Hamilton - 100% tuvo un récord de 16 nominaciones y ganó 11 de ellas, incluido el mejor musical. También ganó el Premio Pulitzer a mejor drama ese año.

Disney ha creado lazos fuertes con el compositor y dramaturgo de Hamilton. Lin-Manuel fue encargado de componer las canciones para la película de Ron Clements, John Musker , Moana, y gracias a la letra y música de “How far I’ll go”, obtuvo una nominación al Óscar en 2017. Su buena racha con Disney continuó al ser parte de la película dirigida por Rob Marshall, El Regreso de Mary Poppins - 74% junto a Emily Blunt, enfatizando que había sido como un sueño estar en esta producción. Además, el también actor está consciente del impacto que ha tenido Hamilton en su carrera y no pretende volver a crear algo de esa magnitud (Vía Chicago Tribune):

Sé que ‘Hamilton’ es la primera línea de mi obituario. Nunca haré nada comparable con Hamilton y no tengo problema con eso. Creo que los artistas a veces se descarrilan cuando tratan de repetir algo. La vida no es un relato lineal. Son muchas cosas juntas. La vida se complica y uno sigue adelante. ¿Qué fue lo que dijo Orson Wells? Si quieres un final feliz, todo depende de cuando concluyas la historia.

Esta experiencia teatral llevada a la pantalla chica, dirigida por Thomas Kail, ya fue visto por algunos expertos y la respuesta no podía ser más contundente: Hamilton - 100% es una de los mejores musicales emergido de un show de Broadway, los críticos no han dudado en manifestarlo, tampoco se han olvidado de destacar las profundas actuaciones del elenco ni de elogiar el talento de Lin-Manuel Miranda, quien se reafirma como uno de los músicos, actores y cantantes más capaces de su generación. Con tan brillante recepción, el musical debuta con calificación perfecta en Tomatazos.

Los reseñistas coinciden en que se trata de una experiencia impresionante, ya que complementa la experiencia teatral en vivo al aprovechar los beneficios de la cámara cuando se trata de contemplar a los personajes en primer plano, agregando una dimensión de intimidad que compensa la falta de ella en el teatro. Dicha característica también ha jugado en favor de los motivos que impulsan a cada personaje en su viaje en una obra que habla de la ambición ciega y el sacrificio personal por causas mayores, es por eso que ha sido calificada como una obra maestra revolucionaria.

También han remarcado su valor histórico al aproximarse a uno de los padres fundadores de Estados Unidos, mientras toma una nueva lectura al margen de las protestas de Black Lives Matter, ya que celebra la diversidad e insta a dejar las diferencias de lado.

El elenco del musical también incluye a Leslie Odom Jr., Daveed Diggs, Phillipa Soo, Renée Elise Goldsberry, Christopher Jackson, Anthony Ramos, Jonathon Groff, Okieriete Onaodowan y Jasmine Cephas Jones. Quienes sean amantes de la obra de teatro seguramente reconocerán la música del icónico número de apertura "Alexander Hamilton" y la canción "Satisfied", intercaladas con escenas del espectáculo.

Sin más preámbulo, compartimos en seguida algunas de las reseñas que ha recibido la elogiada Hamilton - 100%:

Te podría interesar: Artemis Fowl ya es la cinta peor calificada de Disney Plus

Matt Goldberg de Collider:

Una aproximación impresionante a la experiencia de ir al teatro, algo que valoro incluso más ahora que estamos confinados en casa y Broadway está cerrado hasta 2012.

Justin Chang de Los Ángeles Times:

Una obra que no sólo se centra en la historia sino que, a través de su amplitud y su prestigio, forma parte de ella.

Richard Roeper de Chicago Sun-Times:

Toca casi todo, desde la ambición ciega y el sacrificio personal por una causa mayor hasta los escándalos políticos y las lecciones históricas. Una obra maestra revolucionaria.

Peter Debruge de Variety:

...''Hamilton" encuentra una nueva relevancia en las protestas de Black Lives Matter y este momento político dividido. Es esa rara obra de arte que celebra la diversidad al tiempo que nos insta a dejar de lado las diferencias superficiales...

David Rooney de Hollywood Reporter:

Las audiencias que vean este elenco por primera vez quedarán boquiabiertas por la profundidad de las actuaciones, especialmente con Leslie Odom Jr. como Aaron Burr...

Mark Kennedyy de San Diego Union Tribune:

La puesta mezcla R&B, hip hop y música incidental. Hay fragmentos de canciones de Gilbert & Sullivan, Grandmaster Flash, Rodgers & Hammerstein, Jason Robert Brown, DMX y Notorious B.I.G. Hace referencia a Shakespeare y la Biblia. Sólo podía ser producto de una mente tan brillante y hambrienta como la de Miranda.

Arifa Akbar de The Guardian:

El musical de Disney + Lin-Manuel Miranda es inteligente, ingenioso, moderno y nos deja reflexionando sobre el pasado y el futuro de Estados Unidos.

A.O. Scott de New York Times:

Los primeros planos y los movimientos de la cámara en esta versión mejoran el carisma de los artistas, agregando una dimensión de intimidad que compensa la electricidad perdida de la experiencia teatral en vivo.

Chris Jones de Chicago Tribune:

...seguramente es la mejor adaptación, democratización y preservación de cualquier show de Broadway a la pantalla...

David Ehrlich de IndieWire:

...es una cosa tan monumental como siempre, independientemente de cómo lo mires...

Angie Han de Mashable:

Tiene un atractivo irresistible, te atrapa desde el primer momento y no te suelta hasta el final.

No te vayas sin leer: Personajes de Marvel que tendrán una segunda oportunidad en la Fase 4 del MCU y Disney Plus

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising