Artículos

Alerta Roja ya tiene caificación de la crítica

200 millones de dólares es lo que ha costado esta película, la producción más cara de Netflix hasta el momento, ¿pero logra el carisma de sus protagonistas salvar la película?

Rawson Marshall Thurber es un guionista, actor y director de cine estadunidense que viene construyendo una carrera en el cine desde hace más de dos décadas. En 2004 escribió y dirigió la notable comedia Dodgeball: A True Underdog Story - 70%. Posteriormente estuvo bajo la dirección de películas como ¿Quién *&$%! son los Miller? - 47%, Un Espía y Medio - 69% y Rascacielos: Rescate en las Alturas - 55%. Sus películas han debutado con reseñas con calificaciones frescas y regulares por parte de la crítica. El cineasta vuelve en esta temporada roja a la acción con una nueva cinta titulada Alerta Roja - 63% y, en la que colabora una vez más con su actor fetiche, Dwayne Johnson ''La Roca'' (Jungle Cruise - 70%). El elenco de esta producción también está conformado por otras dos superestrellas del cine de acción, Gal Gadot (Mujer Maravilla 1984 - 76%) y Ryan Reynolds (Deadpool - 84%, Free Guy: Tomando el control - 96%). Alerta Roja llama la atención de los especialistas cinematográficos, ya que es uno de los largometrajes más caros que ha producido Netflix y su estreno directo a través de esta plataforma de streaming resalta el actual panorama de la industria del cine.

Te recomendamos leer: Alerta Roja ya tiene reacciones de los críticos y elogian la química de los protagonistas

El guion de Alerta Roja - 63%, escrito por Marshall Thurber, construye su trama alrededor de una notificación roja emitida por la Interpol, que se trata de una alerta a nivel global para encontrar y capturar a los más buscados del mundo. Pero cuando un audaz atraco reúne al mejor perfilador del FBI (Johnson) y a dos criminales rivales (Gadot, Reynolds), no hay forma de saber qué podrá pasar.

Alerta Roja - 63% ha debutado con una calificación apenas aprobatoria. La cinta está dividiendo las opiniones de los críticos. Comenzando con las reseñas positivas, en ese aspecto se menciona que el trío protagónico es encantador y sus actuaciones aportan grandes momentos a esta historia, se resalta que Gadot, Reynolds y Johnson forman un gran equipo en pantalla y es por el carisma de estos intérpretes que vale la pena darle una oportunidad a esta cinta. En específico, se aplaude el trabajo de Reynolds y su capacidad para inyectar dosis de humor en todo lo que se propone, se asegura que gracias a él, esta producción se salva de ser una película más del montón dentro del catálogo de Netflix. La prensa argumenta que Alerta Roja se desarrolla a partir de una formula básica en el cine de acción, pero logra salir a flote de manera inteligente y gracias a esas bases nos encontramos frente a un filme que recuerda a las mejores producciones de acción de los años noventa. Este sector de la crítica advierte que la película puede ser muy disfrutable si el espectador es capaz de solo dejarse llevar por este escapismo de acción.

Podía interesarte: Productor de Black Adam habla del posible crossover con Wonder Woma

A pesar de que algunos críticos consideran a Alerta Roja - 63% como unas de las mejores películas de Netflix en los últimos años, existe un gran número de detractores que se muestra insatisfechos con el resultado de la cinta. En sus reseñas se puede leer que, los actores protagonistas fueron desaprovechados en esta ocasión con un guion que no les da suficiente material para explotar todo su talento. Se comenta que Johnson parece que se preparó para su papel con una dieta que no incluye carisma. Además, que los enfrentamientos entre Reynodls y ''La Roca'' se sienten tediosos en lugar de divertidos o emocionantes. Los periodistas que reprueban la cinta agregan que hay películas sobre atracos hechas con más ingenio y mayor fuerza de voluntad por parte de sus creadores. Se subraya que Alerta Roja - 63% está desprovista de corazón y su finalidad es entregar una cinta genérica de acción, que si bien puede llegar a ser entretenida, se queda muy corta en cuanto a ideas y resoluciones creativas. A pesar de su elenco y el enorme presupuesto para su realización, se dice que se trata de un proyecto completamente olvidable sin nada nuevo que aportar al género.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de Alerta Roja:

Shubham Kulkarni de Koimoi:

El director de fotografía Marcus Förderer eleva todo con su cámara y crea imágenes que son a la vez vanguardistas y divertidas.

Deirdre Molumby de Entertainment.ie:

Ryan Reynolds da frases rápidas, burlándose de sí mismo y de aquellos con quienes comparte la pantalla, además de volver loco a su compañero con toda su charla. Tienes a Gal Gadot pateando keisters, e incluso se las han arreglado para escribir a Dwayne Johnson en una jungla...

Valerie Complex de Deadline:

Es solo otra película de Netflix de gran éxito que se perderá en la mezcla de contenido y se olvidará
.

Jason Pirodsky de The Prague Review:

Tras la decepción de un clímax entre el héroe y el villano, son suficientes para amargar realmente lo que antes era una película de acción tensa y emocionante...

Robert Daniels de Polygon:

Thurber quiere apostar por el atractivo sexual del trío central de Alerta Roja, pero poner a actores tan poco interesantes en el centro de la historia es un gran desvío...

Peter Debruge de Variety:

El guionista y director demuestra ser muy hábil en inventar excusas para que estos personajes se infiltran y escapen de lugare complejos...

Brian Lowry de CNN:

...una película de retroceso que muestra a sus estrellas haciendo lo que mejor saben hacer, o más bien por lo que son más conocidas.

Bob Hoose de Plugged In:

... además de su atractivo elenco, esta película combina un conjunto de fragmentos de sentimientos familiares, aparentemente extraídos de los éxitos dr acción de los últimos 50 años...

Michael Ahr de Den Of Geek:

Alerta Roja se destaca como una divertida película de acción y aventuras con una escritura que logra sentirse fresca a pesar de que es tan familiar como una vieja manta favorita.

Rachel Labonte de Screen Rant:

El atractivo de Alerta Roja es ver a sus tres estrellas enfrentarse cara a cara en una aventura trotamundos, y Marshall cumple con eso.

Continúa leyendo: Red Notice: Dwayne Johnson exigió que Gal Gadot recibiera un salario justo en la nueva producción de Netflix

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising