Artículos

Cómo The Book of Boba Fett compensa los planes cancelados de George Lucas y Disney para Star Wars

Tras el éxito de The Mandalorian y el aclamado regreso de Boba Fett, es fácil haber olvidado el difícil camino que recorrió el cazarrecompensas para regresar a la pantalla.

Aún no conocemos mucho al nuevo Boba Fett a pesar de que ya es el protagonista de dos de las nuevas producciones de Star Wars, pero sabemos que el cazarrecompensas favorito de muchos está aprovechando al máximo su nueva oportunidad de vida gracias a The Mandalorian - 91% y El libro de Boba Fett - 63%. El protagonista, interpretado por Temuera Morrison, ya no se contenta con trabajar para jefes criminales codiciosos como Jabba the Hutt, y está comenzando su propio sindicato criminal con la asesina Fennec Shand (Ming-Na Wen) en Tatooine. Pero eso no será tan fácil como algunos pueden creer porque tendrá que lidiar con muchas cosas en el camino.

No te lo pierdas: El libro de Boba Fett ya tiene calificación de la crítica

Cualquier cazarrecompensas tendrá siempre que lidiar con bandas rivales, analizar bien cada movimiento que hace e incluso soportar su propio pasado como un asesino despiadado, dependiendo sobre todo de qué tanto ha cambiado con el paso del tiempo. ¿Será Boba Fett realmente capaz de abrirse un nuevo camino por sí mismo o eventualmente volverá a caer en sus viejas costumbres? Aunque algunas opiniones dejan ver que no están muy a gusto con lo que parece ser un Boba completamente renovado, es justamente el viaje de nuestro protagonista lo que nos interesa conocer y qué lo ha llevado a estar donde está ahora.

Algo que de por sí ya es interesante, es que quienes conocen la historia de Star Wars a fondo están al tanto de que las Leyendas de la franquicia ya contaron mucho sobre este cazarrecompensas, por lo que quizás el aspecto más importante de The Book of Boba Fett es cómo separará aún más al canon de Disney con el del universo expandido. Estamos seguros de que la compañía tomará prestadas muchas cosas, pero al construir su propio canon es inevitable que desde ahora y hasta el futuro próximo quiera hacer algo diferente. De hecho, desde el primer momento ya pudimos notar esa intención de desprenderse de lo conocido por los fans del personaje, quienes aún no dejan de pensar en el momento en el cual tomó el control del palacio de Jabba.

Otro gran detalle que todos saben es que la compañía continuará produciendo contenido de Star Wars en distintos momentos de la línea de tiempo de la franquicia, que por ahora se concentrará en lo que siguió después de la trilogía original sin irse muy lejos gracias al éxito comprobado de The Mandalorian. Eso significa que todo está tomando un mejor camino, o al menos uno aparentemente más claro, que el de Lucasfilm hace unos años cuando intentó producir nuevas películas sobre personajes queridos de Star Wars. Y es que aún recordamos cuando se había dado a conocer que personajes como Obi-Wan Kenobi y Boba Fett iban a protagonizar sus propios largometrajes.

Te recomendamos: The Mandalorian y sus influencias cinematográficas

Con El libro de Boba Fett - 63%, tanto Disney como Lucasfilm están compensando las producciones que habían planeado en diferentes épocas y terminaron siendo canceladas. Con la serie de Boba Fett, llegamos al “inframundo” de Star Wars que ya se quiso explorar hace algunos años y quedaron en promesa: la serie Star Wars: Underworld e incluso el videojuego Star Wars 1313, el cual estaba siendo desarrollado e iba a ser publicado por LucasArts.

La primera promesa, Star Wars: Underworld, fue una serie de televisión live-action no producida por la que los fanáticos se entusiasmaron en 2005. Supervisada por el propio George Lucas, la serie Underworld propuesta se establecería entre Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% y Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% y navegaría por el lado más sórdido del canon, con la mayor parte de la acción presumiblemente teniendo lugar en Coruscant. La serie definitivamente estaba en proceso, con docenas de escritores creando guiones a partir de un esquema de 100 episodios. Y luego no se supo más. No salió nada sustancial, ya que las preocupaciones presupuestarias se convirtieron en dolores de cabeza para el equipo que estaba detrás de ella.

En 2005, no se vivía el entusiasmo por las series que hay ahora, pero había grandes exponentes como Los Soprano, Lost y Battlestar Galactica que eran programas que atraían grandes cantidades de espectadores en ese entonces, y todavía faltaba un poco más para que Mad Men - 89% convirtiera a la cadena AMC en una potencia. Aunque había espacio para grandes series, no se elevó el alcance para una serie de televisión de esa magnitud hasta que seis años después llegó Game of Thrones - 59% a HBO con su enorme presupuesto y todo el increíblemente difícil proceso para hacer cada uno de sus episodios. Por esto, no es de extrañar que fuera difícil hacer despegar Star Wars: Underworld en esa época.

La segunda es el videojuego del que aún cada cierto tiempo se revelan nuevas imágenes. Después de todo, LucasArts se encontraba trabajando en él para el momento en que fue cancelado. Y la idea era bastante interesante: Star Wars 1313 hubiera seguido la historia de un humano cazarrecompensas por su viaje en el Nivel 1313, que en realidad era una metrópolis subterránea ubicada en Coruscant, mientras intentaba destapar la verdad detrás de una conspiración criminal. Habría sido un videojuego bastante maduro, puesto que por la descripción de quienes trabajaron en él aseguraron que sería como recorrer el “infierno de Star Wars” y que el Nivel 1313 era el lugar más peligroso de la galaxia. Nunca se reveló su fecha de lanzamiento, pero habría llegado a PlayStation 4, Xbox One y Windows, pero después se conocieron detalles que hicieron que muchos lamenten que el juego no iba a ser una realidad.

Te recomendamos: Star Wars: Por qué Boba Fett es tan popular a pesar del poco tiempo que tiene en pantalla

Fue en 2012 cuando se presentó un tráiler en la convención E3 con lo que se reveló después que era un personaje falso que los diseñadores habían colocado allí para no mostrar aún que Boba Fett era el protagonista. En abril de 2013, Disney anunció el cierre de LucasArts, lo que ocasionó que sus empleados fueran despedidos y todos sus proyectos cancelados. Al poco tiempo se dio a conocer que el cazarrecompensas era quien iba a protagonizar el videojuego y otros detalles mostraban que también se incluyó a Tatooine y el Nivel 1314 como un zona industrial abandonada. Artes conceptuales y nueva información de la trama se siguen liberando en Internet hasta el día de hoy.

La tercera y última promesa de la franquicia que Disney compensa con The Book of Boba Fett es algo que está mucho más fresco en la memoria de los fans de Star Wars: la película de Boba Fett. Muchos han estado esperando que Boba Fett sea el centro de atención desde que entró en escena de forma imponente y misteriosa con su increíble armadura. Estuvimos cerca de conseguir un largometraje protagonizado por él, dirigido por Josh Trank, quien se vinculó al proyecto en 2014 y pasó por quién sabe qué cosas en el proceso puesto que no terminó bien. El confirmó a Polygon en una entrevista que renunció para que no lo despidieran y dijo que el drama tras su adaptación de Cuatro Fantásticos tuvo que ver con su salida del proyecto de Lucasfilm. De hecho, se iba a mostrar material de la película en la Star Wars Celebration 2015, pero todo quedó en el limbo.

Nuevos rumores surgieron en 2018 cuando se dijo que James Mangold, recién salido de su trabajo nominado al Óscar en Logan - 93%, iba a ser el nuevo director de la cinta de Boba Fett, que terminó siendo cancelada para siempre tras el fiasco que fue la producción de Solo: Una historia de Star Wars, donde sus directores fueron despedidos. No ha pasado tanto tiempo desde estos desastres, pero lo bien que le ha salido The Mandalorian y la promesa de una gran continuación a largo plazo en la historia de Boba Fett dentro de la franquicia nos hacen creer que el cazarrecompensas no puede estar mejor y que el estudio encontró la forma de no solo hacer algo nuevo sino compensar todo lo que había intentado hacer en el pasado en una sola producción (y un spin-off), y hasta ahora, EEl libro de Boba Fett - 63% ha generado muy buenos comentarios.

Continúa leyendo: Razones por las que The Mandalorian es mejor que todos los spin-offs de Star Wars

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising