Artículos

Ron Da Error (Ron's Gone Wrong) ya tiene calificación de la crítica

Los especialistas cinematográficos señalan que se trata de una película con una feroz crítica social hacia la dependencia a las redes sociales.

Las nuevas generaciones de niños han crecido inmersas en la tecnología y las redes sociales, que si bien, resultan grandes herramientas para la comunicación, también su uso en exceso conlleva a perderse de la vida, el contacto con el mundo real y otros seres humanos. Disney en conjunto con 20th Century Studios y Locksmith animación nos presentan Ron Da Error - 90%, una película infantil que precisamente aborda el peligro de depender demasiado de las redes sociales y los avances tecnológicos para socializar y conectar con otros, también es una cinta muy contemporánea que aborda el valor de la verdadera amistad. En este artículo te compartimos más de lo que opinan los críticos acerca de Ron Da Error - 90%.

No dejes pasar: Las mejores películas y series de ciencia ficción para niños según la crítica

Ron Da Error - 90% fue dirigida porSarah Smith, Jean-Philippe Vine y Octavio E. Rodriguez. Está ambientada en un mundo donde los robots se han convertido en los mejores amigos de los niños, cuenta la historia de Barney, un niño de 11 años que descubre que su amigo robot no funciona del todo porque ha sido dañado durante el transporte para su entrega. El doblaje original incluye las voces de Jack Dylan Grazer (Luca - 89%), Zach Galifianakis (¿Qué Pasó Ayer? Parte II - 34%, El Gato con Botas - 84%), Ed Helms (¿Qué pasó ayer? - 79%, ¿Quién *&$%! son los Miller? - 47%) y Olivia Colman (El padre - 100%, The Crown - 90%).

Ron Da Error - 90% ha debutado con calificación positiva. Los críticos tienen comentarios muy optimistas para esta nueva producción de Disney. En las reseñas se puede leer que aunque la historia hace una crítica social sobre las redes sociales, siempre lo hace bajo un tono de humor muy disfrutable para el público infantil. Se asegura que también los adultos se divertirán mucho con el humor que presenta la cinta y, junto con los más pequeños quedarán satisfechos con el mensaje universal que transmite el proyecto.

Se comenta que Ron Da Error - 90% profundiza en cómo seguirá evolucionando en los próximos años la tecnología y propone soluciones para poder adecuar nuestra vida cotidiana a estos avances. En cuanto a la animación, se señala que es excelente, ya que cuenta con una gran cantidad de detalles en los personajes y los escenarios en los que se desarrolla la trama. La prensa resalta que el estudio de animación hizo un trabajo muy fluido y atractivo con el fin de entretener. La música también agrega mucho dinamismo a las escenas gracias a un soundtrack ágil.

Te recomendamos leer: WALL-E, de Andrew Stanton, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Los críticos comparan a esta cinta con otras películas de robots como WALL·E - 96% y Grandes Héroes - 89%, sin embargo, opinan que el robot de Ron Da Error - 90% tiene sus particularidades que harán que todo el público se enamore del personaje y deseen tener un androide como este. Los especialistas aplauden la calidad del guion y la destreza de los guionistas al parodiar temas tan importantes y urgentes de poner sobre la mesa. En conclusión, los periodistas aseguran que todo el público, sin importar su edad, podrá divertirse con esta cinta, que más allá de ser solo entretenida, es valiosa por todas las historias que presenta a través de una historia entrañable. Se confirma que Ron Da Error - 90% es una de las mejores cintas de animación de este año.

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de la película animada:

Dave de Un Cómic Más:

...lo más importante de la ópera prima de Locksmith Animation es el mensaje sobre la amistad que le llega a cualquier persona de cualquier edad.

Ham de Life in bits:

Mucha risa, diversión y mensajes profundos escondidos dentro de historias bonitas. Con un look muy estilizado, música buenísima y carcajadas es perfecta para mostrarnos el mensaje de profundidad que tiene.

La redacción de El Blog del Chacal:

...la labor de expresividad con Ron es muy destacable pese a su sencillez original, a lo que ayuda el doblaje, que en su versión original corre a cargo del actor Zach Galifiniakis...

Alejandro Sánchez de Universo Alex (YouTube):

Una película que hace que conectes con los personajes y a nivel humorístico. Es sencilla para ver en familia o a nivel personal...

Fico Cangiano de CineXpress (YouTube):

Los visuales, el humor y la música van a entretener a los jovencitos, pero también a los adultos. El guion es muy fino con las ideas que presenta.

José María Aresté de De Cine 21:

La película tiene una correcta animación 3D, que no inventa la pólvora pero que es efectiva...

Adrián Carande de Cinemanía:

Locksmith Animation es un estudio de animación muy joven, pero en su primera película ya muestra genuino potencial y nos brinda ansias de contarle a su audiencia objetiva historias con ambición.

María Iglesias de Cinemagavia:

La animación de Ron da error es atractiva y fluida, la música acompaña gratamente las escenas, y los guiños a otras sagas y personajes encajan con facilidad.

Jessica Lancaster de The Hashtag Show:

Ron Da Error reúne a un robot adorable y a un niño de secundaria en la película de amistad perfecta, llena de humor, corazón y una mirada sorprendentemente buena a la tecnología moderna.

Continúa leyendo: Películas animadas que deberían adaptarse a live-action

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos