Artículos

En la mente del demonio | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Ni su concepto atípico o su diseño visualmente intrigante pudieron salvar de las malas críticas a la nueva película de Neill Blomkamp.

Neill Blomkamp se ha ganado su lugar en la industria como un cineasta vanguardista de ciencia ficción que siempre ha apostado por historias ambiciosas que retraten la decadencia de la humanidad, el peligro de la tecnología y un futuro desesperanzador ejemplificado en cintas como Sector 9 - 90%, Elysium - 67% o Chappie - 33%. Sin embargo, como todo buen director, había llegado la hora de salir de su zona de confort e incursionar en otros géneros que se pudieran ver beneficiados por su estilo visual peculiar o su comentario social siempre acertado, escogiendo esta vez el horror como medio para dar origen a su fantasía más oscura hasta la fecha: En la mente del demonio - 15%, una historia original que combina posesiones, drama psicológico y tecnología amenazadora que llega a Amazon Prime Video esta semana.

Te invitamos a leer: Possessor: Controlador de Mentes | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La trama sigue la historia de Carly, una joven reclutada por un científico para participar en una prueba de tecnología experimental donde podrá comunicarse con su madre que ha permanecido en coma durante algunos años. Todo resultaría en un escenario optimista para una reunión familiar de no ser por el hecho de que su progenitora solía ser una despiadada asesina serial, por lo que el viaje a su mente no resultará como lo esperado y desencadenará una serie de sucesos terroríficos que pondrán en riesgo la realidad como la conocemos. Este comentario sobre los peligros que conllevaría la digitalización de la conciencia en un futuro fue escrito por el mismo Blomkamp y está protagonizada por Carly Pope, Nathalie Boltt, Terry Chen, Chris William Martin, Andrea Agur, Quinton Boisclair, Kandyse McClure, Michael J Rogers , entre otros.

En una entrevista para rogerebert.com, el director sudafricano comentó que, a pesar de estar hecha a pequeña escala, En la mente del demonio es su trabajo más íntimo y deliberado hasta la fecha. También mencionó que tomó como inspiración los thrillers tecnológicos de los años 80 para poder hacer una sátira que resultara tan divertida como escalofriante, donde quedara claro que la línea entre la ficción y la realidad cada vez es más delgada pero no precisamente para bien. Con el éxito en mente y los elementos necesarios bajo la manga, ¿habrá conseguido replicar el impacto de Sector 9 con la crítica?.

De acuerdo con los medios internacionales, En la mente del demonio tiene algunos conceptos interesantes en su guión que se ven frustrados por una mala ejecución en pantalla, teniendo demasiadas ambiciones para una película de bajo presupuesto que, en última instancia, termina luciendo como una película hecha para televisión. Por otra parte, los críticos encontraron una historia superficial que se ve ahogada por las pretensiones de su director al empezar contando una historia de horror sobrenatural que cambia a la mitad de su metraje hacia algo más orientado a la ciencia ficción, presentando en su tercer acto un inminente conjunto de elementos que no tienen coherencia entre sí. “Todo lo que podía salir mal, salió mal” se podía leer en otra de las reseñas que no tuvo reparo en despotricar contra el último proyecto del cineasta sudafricano, acusándola de tener personajes poco desarrollados que van de la mano de actuaciones poco convincentes, un ritmo torpe que nunca termina de despegar y una lógica inexistente que se burla de la inteligencia de su audiencia. “Rutinaria” y “Carente de cualquier tipo de mitología” son las descripciones que colocan el último clavo en su oscuro ataúd.

Las críticas positivas sobre este híbrido de acción-terror son escasas y se concentran en señalar la eficacia de algunos de sus efectos visuales, sobre todo en el clímax, donde luces frías contrastan con colores extremadamente brillantes para dar una apariencia de estilo “glitch tecnológico” que resulta inquietante y abre nuevas posibilidades técnicas para el terror. La historia central podrá ser deficiente pero ciertamente tiene las suficientes ideas originales para evitar abusar de los lugares comunes y personajes arquetípicos de las películas sobre posesiones, por lo que Blomkamp y compañía tienen el mérito de hundirse al final bajo sus propios términos.

Finalmente, En la mente del demonio - 15% resulta ser una incursión desafortunada de un cineasta interesante en el terror. Ni su concepto atípico y su diseño visualmente intrigante pudieron salvar al material de ser un producto sin velocidad, ritmo o lógica coherente que tropieza constantemente con la torpeza de su guión y dirección.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas calificaciones de En la mente del demonio - 15%:

También lee: Avances tecnológicos del cine de ciencia ficción que ya son una realidad

Owen Gleiberman de Variety:

Esto es horror indie pretencioso de bajo presupuesto...

William Bibbiani de The Wrap:

“En la mente del demonio” no es solo un thriller de ciencia ficción sobrenatural de bajo presupuesto; también es superficial, aburrida, mal concebida, y los personajes también apestan.

David Rooney de The Hollywood Reporter:

...la película avanza sin ganar velocidad, ritmo o lógica coherente.

Matt Goldberg de Collider:

La película es asombrosamente terrible en la forma en que no maneja un solo susto, ni parece tener la paciencia para desarrollar ninguna de sus ideas sobre el espacio mental compartido, el trauma o los exorcistas de élite del Vaticano.

Charles Bramesco de The A.V. Club:

El montaje de Blomkamp no es lo suficientemente virtuoso como para redimir la torpeza de su guion.

Meagan Navarro de Bloody Disgusting:

Demonic usa ciencia ficción y tecnología para dar una visión interna de los poseídos, pero su ambicioso concepto no inyecta nueva vida, o asusta, en una historia de posesión genérica.

Nick Allen de The Playlist:

Blomkamp ha hecho una película de terror tan rutinaria que apenas da miedo, todo para mostrar una tecnología en desarrollo que es intrigante como argumento de venta pero poco convincente como dispositivo narrativo.

Jeanette White de CBR:

Dada la mezcla de simulación / realidad de la película, se las arregla para evitar (la mayoría) de los clichés cinematográficos de posesión, haciéndola sentir fresca en un subgénero que a menudo lucha por escapar del enorme legado de El Exorcista.

Chris Mello de In Review Online:

...cada vez que esta película se acerca a una idea interesante, buena o mala, Blomkamp se resiste y se estanca en los ritmos más seguros y convencionales de otras películas de terror...

Richard Whittaker de The Austin Chronicle:

...es innegable que Demonic abre nuevas posibilidades técnicas para el terror.

No te vayas sin leer: Neill Blomkamp cree que Chappie es la razón por la cual perdió el proyecto de Alien

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising