Artículos

Películas basadas en la mitología griega que debes ver

Las historias que fueron populares en la antigua Grecia se han mantenido a lo largo de los milenios, y algunas películas captan la imaginación de las audiencias desde la invención del cine gracias a estos relatos.

Si ha pasado algún tiempo leyendo sobre los dioses griegos, la gran conclusión será que los dioses eran un montón de idiotas colosales. Toma todas las debilidades humanas, hazlas explotar fuera de proporción, dales a todos varios superpoderes y esos son básicamente los dioses griegos, pero esto también generó algunas historias grandiosas. El panteón griego de los dioses es sin duda la mejor creación mitológica, y es mucho más interesante que muchas otras ideas sobre dioses, por lo que no sorprende que estas historias se hayan adaptado en numerosas ocasiones a lo largo de los siglos y que se hayan convertido en películas.

No te lo pierdas: Sagas cinematográficas que quisieron ser la nueva Harry Potter y fracasaron en el intento

Para nosotros, simples mortales, la mitología y el mundo de la antigua Grecia y los dioses ha sido un tema fascinante durante miles de años. Historias trágicas de amor entre un mortal y un inmortal mítico que se mantuvieron separados por mucho tiempo (o para siempre), batallas heroicas entre las fuerzas del bien y el mal, la influencia de la creencia religiosa en diferentes dioses que controlaban las culturas griegas antiguas y más. Estas y otras ideas son la base de muchas películas sobre la mitología griega que hay que ver al menos una vez en la vida.

Las historias que fueron populares en la antigua Grecia claramente se han mantenido a lo largo de los milenios, y algunas de las películas a continuación capturan la imaginación de las audiencias de todo el mundo desde la invención del cine. En algunas ocasiones, las historias atemporales retratadas en la mitología griega han sido reinterpretadas para el público moderno en películas atractivas y queridas muchas veces, otras tal vez no recordadas con el mismo cariño, pero ofrecen un enfoque completamente novedoso, lo cual hace que valga la pena dedicar un par de horas para verlas.

Todas las películas que aparecen en esta lista se basan en la mitología griega, ya sea tomando nombres y sus mitos directamente, o combinando la ficción con los hechos de esta cultura de una forma u otra, ya sea a través de un enfoque histórico de cómo la vida se vio afectada por la creencia en dioses que controlaban el destino de los mortales, o adoptando un enfoque puramente ficticio en favor de una historia más entretenida, e incluso yendo por el camino de la batalla entre el bien y el mal y las historias de amor que surgieron como resultado.

Te recomendamos: Jasón y los Argonautas, de Don Chaffey, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Estas son las películas basadas en la mitología griega que debes ver:

Jasón y los Argonautas - 93%

La película de 1963 Jasón y los Argonautas se convirtió en un clásico de culto instantáneo tras su estreno. Amada tanto por la crítica como por el público, la película se mantiene bastante fiel al mito en el que se basa. Se agrega una dimensión interesante a la película mediante la inclusión de animación stop-motion dentro de la película live-action. Esta se produjo mucho antes del uso generalizado de CGI, por lo que se emplearon efectos prácticos para retratar bien a las criaturas mitológicas que aparecen en él.

Mujer Maravilla - 92%

Esta película basada en las historias de DC Comics, no suele ser la primera opción en la que una persona pensaría cuando se trata de películas basadas en la mitología griega. Mujer Maravilla no es precisamente un dios griego, pero su historia está entrelazada con la mitología, y esa es gran parte de su atractivo superheroico. La princesa amazona Diana (Gal Gadot) se propone detener la Primera Guerra Mundial después de que un piloto aterriza en Themyscira, la isla oculta donde se crió; el hogar de las guerreras amazonas creadas por los dioses del Olimpo para proteger a la humanidad. Diana cree que la guerra fue iniciada por el dios griego Ares, un antiguo enemigo que se ha vuelto celoso de la humanidad y quiere destruir el mundo.

Hércules - 83%

Una de las películas más conocidas y vistas que se inspira en la antigua Grecia es Hércules de Disney. La película fue probablemente la primera vez que cientos de miles de niños vieron algo relacionado con los antiguos mitos griegos, y su hermosa combinación de colores, canciones pegadizas y diálogos divertidos son suficientes para que cualquiera se interese en la mitología griega. La película ha logrado consolidarse como un clásico animado y continúa introduciendo a las nuevas generaciones a la mitología varias décadas después de su estreno. La película también fue lo suficientemente popular como para interesar al estudio en hacer nuevas versiones.

Furia de Titanes - 66%

Furia de Titanes fue un éxito de taquilla inmediato y rápidamente se convirtió en una de las películas más taquilleras estrenadas en 1981. La película está basada en el mito de Perseo, el hijo de Zeus y una madre mortal llamada Danae. La película describe sus muchas aventuras, incluido su encuentro con Medusa y su derrota; sin embargo, carece de precisión histórica y muchos puntos de la trama fueron extraídos de otros mitos o completamente inventados para la película. Una de las escenas más conocidas del filme muestra a Perseo derrotando al Kraken, un monstruo escandinavo usado como reemplazo de la criatura griega original, Cetus.

300 - 60%

Ambientada en 480 a. C., esta película dirigida por Zack Snyder sigue al rey Leonidas (Gerard Butler) mientras una alianza de 300 espartanos mantiene a raya al ejército persa invasor en el paso de montaña de las Termópilas. Basada principalmente en un evento que se conoce con el nombre de la batalla de las Termópilas, esta película también tiene un poco más de mitología griega con Xerxes (Rodrigo Santoro) retratado como una figura divina, así como los Inmortales enmascarados de metal y es una de las mejores películas de grandes mitos griegos de acción para ver cuando te gusta combinar tu ficción con hechos también.

Troya - 54%

Esta película de guerra que involucra una historia de amor se basa en la Ilíada, un antiguo poema griego escrito por Homero que retrata la famosa batalla entre los antiguos reinos de Troya y Esparta. En la película, dirigida por Wolfgang Peterson, se cuenta la historia de París (Orlando Bloom), un príncipe troyano que se enamora de Helen (Diane Kruger), esposa del rey espartano Menelao. Helena, quien se convierte en la famosa Helena de Troya, huye a Troya con París, lo que inicia una guerra entre Troya y Esparta con el rey Agamenón, que es el hermano de Menelao, y el vencedor de los ejércitos de Grecia excepto Troya, utilizando la furia de su hermano como un pretexto para declarar la guerra.

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo - 49%

Esta película llena de acción es una forma muy novedosa de acercar la mitología griega al público joven, pero también puede cautivar a personas adultas por su originalidad. Tiene una secuela, y a su vez provienen de una serie de libros, pero la primera entrega es muy superior. En ella, seguimos las aventuras de Percy Jackson (Logan Lerman) cuando descubre que es un descendiente directo de Poseidón y comienza a explorar todo su potencial. Somos testigos de la batalla de Percy contra los minotauros y el Hades en un intento por salvar a su madre, detener la guerra entre los dioses y obtener el rayo de Zeus.

Continúa leyendo: Películas y series que los cristianos han condenado por razones absurdas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising