Artículos

Chucky, la serie, ya tiene la calificación de la crítica

El muñeco diabólico regresa para protagonizar su primera serie de televisión, la cual ya cuenta con las opiniones de los críticos.

Chucky, es uno de los personajes más icónicos del cine de terror y de la cultura popular. El muñeco diabólico ha provocado terror e incluso también risas a varias generaciones desde 1988, cuando apareció la primera cinta Chucky, el Muñeco Diabólico - 67% dirigida y escrita por Don Mancini . A la fecha, la franquicia de este juguete maligno cuenta con nueve películas y su creador se ha encargado de llevar a su personaje por primera vez a la televisión, en una serie homónima que será transmitida en Latinoamérica a través de Star Plus. En este artículo te compartimos lo que opinan los críticos acerca del programa.

Te recomendamos leer: Chucky y el canibalismo del género de horror

Chucky - 93%, la serie está escrita por Mancini. La primera temporada consta de ocho episodios y la trama se desarrolla en Hackensack, ciudad natal de Chucky. El muñeco diabólico regresa a dicho lugar y aparece en una venta de garaje suburbana, donde Jake (Zackary Arthur), un chico de catorce años, se convierte en su nuevo dueño al adquirirlo por diez dólares. Jake es un estudiante abiertamente homosexual que sufre bullying por parte de sus compañeros y pronto descubre que su nuevo juguete no es tan inocente como parece. Hackensack se ve sumida en el caos cuando una serie de horribles asesinatos comienzan a exponer las hipocresías y los secretos de la ciudad.

Chucky - 93% ha debutado con una excelente calificación que garantiza que estamos ante una serie que atrapará a los televidentes. La mayoría de los críticos se muestran muy convencidos ante este estreno y los primeros cuatros episodios que ya vieron. En las reseñas se puede leer que esta producción despertara la nostalgia de los fans de la saga. Se menciona que hay momentos memorables de asesinatos espeluznantes y con el humor tan característico y pesado del personaje que hará reír a carcajadas a los espectadores. Según las opiniones, la serie reúne los mejores aspectos de la franquicia y mezcla inteligentemente el tono de terror de las primeras cintas con las situaciones cómicas de las últimas entregas. Consideran que es una fortuna que el creador de Chucky se encuentre detrás del proyecto, porque de esta manera, se mantiene su visión y la continuidad de la historia con las películas.

También lee: Chucky: nueva serie tratará sobre el bullying a los niños LGBT

El primer episodio es una muestra del buen trabajo que se puede esperar del programa, ya que arranca de inmediato con el conflicto, presenta escenarios coloridos y situaciones divertidas en las que se ve a Chucky en acción. La crítica argumenta que la serie también es interesante porque se encarga de explorar la mitología del universo del muñeco diabólico, pues se muestra el pasado y la infancia de Charles Lee Ray, el alma del asesino que habita al juguete. A pesar de que en el pasado la franquicia nos presentó a Glenda un personaje queer, los críticos reconocen que esta serie es mucho más inclusiva con su personaje principal que vive un romance gay. Se comenta que a diferencia de las películas que se centraban más en las personas adultas, la historia de estos capítulos mantiene su enfoque en personajes adolescentes, pero eso no le resta terror a la trama.

En conclusión, la crítica asegura que Chucky - 93%, la serie, le dará a los fans del personaje todo lo que esperan de un programa de televisión con el muñeco diabólico, Se subraya que la trama nunca se vuelve aburrida ni lenta, por lo que es un entretenimiento perfecto para estas noches de Halloween. Se asegura que las nuevas generaciones también encontrarán mucho qué amar y elementos para asustarse. Ojalá que el show logre mantener su calidad el resto de la temporada; algo que parece seguro, ya que el compromiso de Mancini con su personaje siempre ha sido bastante fuerte.

A continuación, las críticas más destacadas sobre Chucky - 93%:

Alex Maidy de JoBlo.com:

Una mezcla realmente sólida de humor negro y asesinatos violentos de slasher, Chucky es un gran entrenamiento esta temporada de Halloween.

Candice Frederick de The Wrap:

"Chucky" es una experiencia más rica y personal y, sin embargo, tan aterradora como siempre.

Meagan Navarro de Bloody Disgusting:

...se siente bien tener a Chucky -y Dourif- de regreso en una forma práctica impulsada por los efectos.

Allison Keene de Paste Magazine:

Todo el elenco comprende sus personajes asignados. El programa lo interpreta todo correctamente, lo que también ayuda a la comedia cuando Chucky se desquicia por completo.

Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter:

... la serie cumple sólidamente. Brad Dourif es ejemplar al capturar el sarcasmo autorreflexivo de Chucky, y hubo varias líneas de diálogo que me hicieron reír a carcajadas...

Josh Bell de CBR:

Los fanáticos de las películas de Mancini encontrarán mucho que les gustará de este Chucky. El programa es un poco pesado al principio, pero Mancini ha demostrado durante más de 30 años y siete películas que sabe lo que hace cuando se trata de Chucky.

Justin Cook de Flickering Myth:

...el programa se agranda y se vuelve más extraño a medida que profundiza en aspectos inexplorados de la mitología de la franquicia...

Alex McLevy de AV Club:

Mancini y Dourif han estado haciendo esto durante tanto tiempo que parecen haber comprendido qué hace que Chucky sea divertido. Y cuando Chucky sigue su ejemplo, también lo es.

Chris Evangelista de Slash Film:

La serie de televisión se siente lo suficientemente diferente como para parecer un nuevo comienzo sin dejar de ser una referencia a lo que vino antes.

Steven Scaife de Slant Magazine:

Cada episodio alterna asesinatos creativos y formalmente juegetones con asesinatos horribles. Es una serie divertida y absurda que engendra simpatía y conmoción para los personajes.

Continúa leyendo: El Muñeco Diabólico | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising