Artículos

Chucky: nueva serie tratará sobre el bullying a los niños LGBT

El creador del nuevo show habla sobre lo que podemos esperar de la siguiente entrega de esta franquicia de terror.

Luego de numerosas secuelas, puede que una serie sobre Chucky, el Muñeco Diabólico - 67% sea lo último que fans de la original quieran ver. No obstante, sería muy prejuicioso desestimar un trabajo sin siquiera darle la oportunidad de decir algo nuevo. Eso era algo que tenía claro Don Mancini, el creador de este nuevo show que mantendrá cierta continuidad con las películas, y quien ha revelado que le dará un nuevo sentido al clásico y aterrador juguete.

No te pierdas: El Muñeco Diabólico | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A través de un panel que tuvo lugar con la prensa, el canal Syfy mostró un nuevo detrás de cámaras de Chucky, la próxima serie basada en el clásico filme ochentero. En él, se reveló que el creador del show, Don Mancini, quien también ha escrito todas las películas de la franquicia, hizo del letal juguete una metáfora del bullying y cómo éste se expresa en contra de los nuevos protagonistas: una pareja gay de adolescentes.

Con esta primera temporada de la serie usamos a Chucky como una metáfora del bullying y creo que es el mejor vehículo porque él viene, como siempre, bajo el disfraz de ser tu mejor amigo. Exploramos un muy dulce romance gay adolescente que creo que sorprenderá a la gente por su profundidad. Los fans de hace mucho tiempo encontrarán lo que siempre han amado, pero los nuevos fans también encontrarán una historia sorprendentemente rica con personajes complejos.

Esto se explica mejor al ver el detrás de cámaras, el cual no se ha vuelto disponible en nuestra región, pero nosotros pudimos verlo durante el panel. En él, se explica que el protagonista, Jake (Zackary Arthur) es el dueño de Chucky y víctima de bullying de parte de sus compañeros. Uno de ellos lo empuja y tira al suelo cuando lo ve con el juguete y se burla de que éste sea su “boy toy”, término puede significar novio.

Más adelante en el vistazo, se le ve enamorarse y de la mano con Devon (Bjorgvin Arnason), quien es su verdadero novio y con quien tendrá que sobrevivir a los asesinatos del muñeco maldito. El nuevo show es una continuación de las siete películas de la franquicia, lo que quiere decir que es canon. Por otro lado, cabe recordar que Mancini no toma en cuenta ni estuvo relacionado con el reboot de 2019 protagonizado por Aubrey Plaza.

Te recomendamos: Chucky y el canibalismo del género de horror

Esta no es la primera vez que la saga de Chucky toca temas LGBT o hace uso de personajes de la diversidad sexual o de identidad de género. Uno ejemplo muy claro, que seguro recuerdan, es el de El hijo de Chucky, película en la que el asesino tiene una hija transgénero llamada Glenda. De hecho, el show contará con el regreso de varios personajes entre ellos Jennifer Tilly, actriz que interpretó a Tiffany la novia de Chucky.

Todavía no hay una fecha de estreno para Chucky en América Latina, pero se nos confirmó que llegará en octubre a Star Plus (den clic aquí para suscribirse a la plataforma). En Estados Unidos, podrán verla a través del canal Syfy a partir del 12 de octubre, así que es muy probable que el show llegue a tiempo a los fans para la espeluznante época de Halloween. Consistirá de ocho episodios, todos los cuales fueron escritos por Mancini.

Continúa leyendo: Los iconos de terror más letales del cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos