Artículos

¿Qué fue de Linda Blair, actriz de El Exorcista?

Linda Blair saltó a la fama por su papel en El Exorcista, el cual le valió un Globo de Oro y una nominación al Óscar, pero la transición de niña actriz a mujer adulta en la industria del cine no se le dio bien.

Hay algunas actuaciones realmente notables de estrellas infantiles que se han destacado en la historia del cine. Algunas son innovadoras y los talentosos niños que las logran suelen tener un ascenso al estrellato predecible a la edad adulta como celebridades de clase A, porque su buen trabajo en una película sugiere que están destinados al éxito. Ese fue sin duda el caso de algunas estrellas: una Jodie Foster de 12 años ganó fama cuando interpretó a una joven prostituta en Taxi Driver - 98% y Natalie Portman, a la misma edad, asombró al mundo en El Perfecto Asesino - 72%. Ambas continuaron con carreras y han ganado varios premios por sus actuaciones.

No te lo pierdas: Las mejores actuaciones de niños en el cine

Sin embargo, a otras estrellas infantiles no les va tan bien. Muchos se agotan por las inmensas presiones que la fama les impone, y recurren al alcohol y las drogas de una manera que interrumpe su potencial y descarrila sus vidas. Lo hemos visto pasar a estrellas jóvenes como Haley Joel Osment (El Sexto Sentido - 85%, I.A. Inteligencia Artificial - 73%) y Amanda Bynes (Hairspray - Suéltate el Pelo - 91%, Se Dice de Mí - 85%), quienes lucharon después de prometedores comienzos como actores jóvenes. En estos días, sus carreras en su mayoría se han desvanecido, y aunque con el tiempo algunos regresan ya no es lo mismo.

Un nombre que es conocido entre los aficionados al cine de terror, y por una buena razón, es Linda Blair, ya que al principio de su carrera participó en una película de la que mucha gente ha oído hablar, incluso si aún no la han visto. Sí, hay muchas personas que no han visto El Exorcista - 87%, pero se ha convertido en un fenómeno que se menciona de vez en cuando, ya que no solo creó un gran revuelo entre una gran cantidad de personas, sino que incluso fue muy difícil para la joven que tuvo que soportar el papel de la niña poseída. Obviamente ya ha pasado mucho tiempo, pero en un momento estuvo recibiendo amenazas de muerte debido a que las implicaciones religiosas y el hecho de que lo que hacía su personaje enfureció a bastantes personas.

Blair nació en San Luis, Misuri en 1959, según su biografía de IMDb. Tenía solo cinco años cuando comenzó a salir a la luz pública. Ella comenzó como modelo, pero pronto comenzó a actuar. En 1968, tuvo un pequeño secundario en el drama policial de televisión Hidden Faces, y en 1970 consiguió un papel en el filme The Way We Live Now, un drama sobre la crisis de la mediana edad de un hombre mujeriego. Estos pequeños roles no habían hecho mucho para presentar su nombre al mundo, pero todo eso estaba a punto de cambiar. No hay villano de película de terror tan perturbador como la niña poseída que interpretó en la pantalla grande, y para cuando la cabeza de la pequeña Regan giraba 360 grados, muchos ya se habían dado cuenta que se trataba de una poderosa (y aterradora) actuación que jamás olvidarán.

Te recomendamos: Actuaciones en el cine de horror que merecían ganar un Óscar

El Exorcista cuenta la historia de Regan MacNeil, una niña de 12 años que comienza a tener episodios extraños e inexplicables. Después de que la intervención médica falla, la madre de Regan busca la ayuda del padre Karras, quien confirma que un espíritu maligno ha poseído a Regan, y para salvar a Regan de las garras del demonio, la Iglesia Católica concede un exorcismo para vencer a la entidad oscura. A pesar de la controversia que rodeó al contenido de la película, fue un gran éxito e incluso los futuros relanzamientos y nuevas ediciones le dieron más dinero. Actualmente, todavía aparece como una de las cintas de clasificación R más taquilleras de la historia.

La película ganó varios premios, incluidos los Óscar al Mejor Sonido y al Mejor Guión, así como cuatro Premios Globo de Oro. De hecho, Linda Blair, quien se convirtió en un nombre familiar por su escalofriante interpretación de Regan, fue recompensada por su actuación con un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto y una nominación al Óscar. Como sabrán, las nominaciones al Óscar de actuación son bastante raras cuando se trata de películas como El Exorcista, ella no ganó. A pesar de que ese fue el primer papel importante en una película para Blair, el director William Friedkin no dejó en paz a la joven actriz. El papel era exigente hasta el punto de que se encontraba en situaciones incómodas y peligrosas.

Por ejemplo, según un episodio de Intimate Portrait que destaca a Linda Blair, las temperaturas extremadamente bajas fueron el resultado de las unidades de aire acondicionado utilizadas para lograr el aliento frío visible durante las escenas de pesadilla. Los miembros de la tripulación llevarían el equipo de protección adecuado contra el frío. Blair, por otro lado, estaba helada (vía Nicki Swift). La actriz a menudo estaba atada a un arnés durante las escenas de exorcismo donde Regan se agitaba violentamente y se sacudía, y el arnés golpeaba repetidamente a Blair en la columna. Esos son solo un par de ejemplos de todo lo que ella tuvo que aguantar.

Tuvo numerosos momentos incómodos en entrevistas e incluso fue amenazada en la vida real. Su interpretación fue tan impresionante que asustó al público y muchos quedaron convencidos de que lo que vieron fue real y de alguna forma dirigieron su enojo a la joven actriz.

Se me acercaron muchas personas que despertaron el miedo en todos los que me rodeaban. Estaba muy bien protegida. La policía fue contratada para vivir en mi casa.

A pesar de demostrar sus capacidades de actuación, la actriz tuvo dificultades para conseguir un papel que no la considerara una víctima indefensa. Por ejemplo, repitió su papel de Regan en Exorcista II: El Hereje - 22%, de 1977, pero antes de eso estuvo el drama televisivo Born Innocent, donde interpretó a Chris Parker, una niña que huye de su familia abusiva y finalmente se ve obligada a vivir en el centro de detención de menores donde otras niñas abusan de ella. Solo un año después de esa serie, Blair interpretó a una joven que lidia con el reciente divorcio de sus padres, quien se refugia en el alcohol.

Intentó reinventarse al participar en una serie de sesiones de fotos de desnudos para la edición de octubre de 1982 de la revista Oui. Desafortunadamente, las fotos tuvieron una consecuencia no deseada, y en lugar de grandes películas de Hollywood, Linda pasaría a protagonizar películas de explotación y películas de serie B durante la mayor parte de su carrera. La cual pasó al olvido puesto que en los últimos años solo ha obtenido papeles menores en cine y televisión, pero su papel en El Exorcista es lo que hace que el público aún la recuerde, y en gran parte que su activismo pase desapercibido.

Su último crédito es un episodio de la temporada 6 de RuPaul’s Drag Race, donde apareció como ella misma, en 2014. Sin embargo, su trabajo fuera de pantalla es digno de ser destacado. Su pasión por los animales solo se fortaleció con el tiempo, y en 2004 creó la Fundación Linda Blair Worldheart, una organización sin fines de lucro dedicada a rescatar y rehabilitar animales abusados ​​y abandonados. Específicamente, Blair aboga por el Pit Bull y trabaja para educar al público sobre los muchos conceptos erróneos que rodean a la raza.

A pesar de todo su arduo trabajo como defensora de los animales, más personas están familiarizadas con su papel en El exorcista que con su activismo en la vida real. Blair le dijo a The Sydney Morning Herald en una ocasión que a veces es muy desalentador ver la incapacidad de los medios de ver lo que está tratando de hacer, y a pesar de todo el tiempo que ha pasado desde que interpretó a Regan, a veces ni siquiera se le pregunta por su extenso trabajo como activista.

Continúa leyendo: Diferencias de edad en parejas del cine que hoy serían inaceptables

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos