Artículos

Venecia 2021: Scenes from a Marriage, de Hagai Levi, ya tiene calificación de la crítica

El director israelí, Hagai Levi, actualiza uno de los clásicos de Ingmar Bergman con potentes actuaciones de Jessica Chastain y Oscar Isaac.

En 1973, Ingmar Bergman rodó y estrenó la miniserie de seis episodios Secretos de un Matrimonio - 97%, la cual se estrenó el 11 de abril de ese año. La producción fue protagonizada por Liv Ullmann y Erland Josephson. En su momento, los críticos consideraron que era una excelente propuesta de calidad para la televisión, también reconocieron que Bergman hizo notables reflexiones acerca del matrimonio, el amor, la pareja, la convivencia, el sexo, la soledad, la dependencia y el cariño. Posteriormente, la serie se adaptó en un formato de película para la cual se redujo la duración de los capítulos. Además del éxito internacional que obtuvo en su versión de largometraje, Secretos de un Matrimonio - 97% de Bergman ganó el Globo de Oro a mejor película extranjera en 1975.

Podría interesarte: Consejos de Ingmar Bergman para jóvenes cineastas

Este año llega a la pantalla de HBO una nueva adaptación de la obra maestra de Bergman, bajo el título de Scenes from a Marriage - 77%, con las actuaciones de Jessica Chastain y Oscar Isaac. El director israelí, Hagai Levi, presentó este remake de cinco episodios en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Scenes from a Marriage - 77% (2021) vuelve a examinar la representación icónica de la serie original del amor, el odio, el deseo, la monogamia, el matrimonio y el divorcio, a través del lente de una pareja estadounidense contemporánea, aunque en esta ocasión hay algunas licencias creativas para hacerla relevante con los tiempos actuales. A continuación, te compartimos lo que opinan los críticos acerca de esta actualización de un clásico.

La prensa recibe a Scenes from a Marriage (2021) con impresiones favorables. La serie ya ha sido comparada con títulos como Historia de un Matrimonio - 98%, Sólo un Sueño - 67% y Blue Valentine por su fuerte carga dramática que gira en torno a una turbulenta relación matrimonial. Los críticos advierten que es una serie complicada de ver, ya que retrata una realidad muy compleja acerca del dolor causado por los conflictos de pareja, por lo tanto, se menciona que esta historia se acompaña de una sensación de tristeza e incomodidad que puede reabrir las heridas sentimentales de los espectadores más susceptibles. No obstante, se asegura que las escenas de estos capítulos serán momentos identificables para cualquier persona que se haya enamorado o quien se haya sentido abandonado en una unión sentimental.

No te pierdas: Venecia 2021: Last Night In Soho, de Edgar Wright, ya tiene primeras críticas

De acuerdo con los especialistas, uno de los aspectos más destacados de este programa son las poderosas actuaciones de sus protagonistas. Señalan que hay mucha pasión en la interpretación de Issac y Chastain, quienes son una bomba a punto de explotar cada vez que aparecen juntos a cuadro. Argumentan que Chastain muestra una crueldad inquebrantable e Issac presenta uno de sus mejores trabajos a partir de un personaje que le demanda ser frío y vulnerable. La crítica opina que el director hace un buen trabajo al capturar las emociones de sus actores, y que además, la buena escritura de los guiones les da dialogos y acciones para brillar en todo momento. Los periodistas anticipan que la serie estará nominada a los Premios Emmy en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actor.

Los críticos subrayan que este análisis de las relaciones a largo plazo es bastante intimo y tiene un estilo visual que consigue absorber a la audiencia, una declaración que resulta fascinante y que vale mucho la pena ver tan solo por las actuaciones del elenco. Scenes from a Marriage - 77% (2021), debuta con calificación positiva.

A continuación, más de lo que dicen los críticos de Scenes from a Marriage - 77% (2021):

Adam Solomons de Awards Watch:

Isaac, Chastain, Levi y Herzog no han devuelto la vida a Bergman, pero le han dado una reanimación cardiopulmonar muy necesaria en un momento sin vida para la televisión de prestigio.

Matt Passantino de Awards Radar:

Los personajes de Isaac y Chastain son el corazón y el alma de la serie y es imposible no perderse en las actuaciones de estos actores.

Judy Berman de Time:

...es un programa de televisión mejor que el promedio, adaptado de una obra maestra de Bergman...

Mirian San Martín de Voz Populi:

...el juego y el tour de force de los actores protagonistas merecen el elogio, y esta miniserie un visionado.

Mireia Mullor de Esquire:

Si te gustó Historia de un matrimonio de Noah Baumbach, no deberías perderte esta miniserie, mucho más discursiva y autorreflexiva, pero igual de dramática y devastadora.

La redacción de Moviementarios:

...está muy bien interpretada pero tiene poco más objetivo que dejar un reguero de lágrimas, deprimente.

Aglaia Berlutti de Hipertextual:

...la miniserie de HBO, conforma una honesta mirada al fin del amor desde los elementos más pequeños de la vida.

Javier Zurro de El Español:

Tras ver el resultado uno tiene la sensación de que Levi ha sabido captar la esencia del clásico de Bergman y actualizarlo para una nueva generación de parejas.

Diego Batlle de Otros Cines:

Los extraordinarios Jessica Chastain y Oscar Isaac son herederos directos de Liv Ullmann y Erland Josephson en esta exploración (...) de las intimidades, contradicciones y miserias de una pareja.

Rodrigo Perez de The Playlist:

Chastain e Isaac son absolutamente sobresalientes, capturando el daño emocional, el egoísmo, la autopreservación y la desesperación con precisión...

Continúa leyendo: Venecia 2021: Sundown, de Michel Franco, ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos