Artículos

¿Qué fue de Mara Wilson, protagonista de Matilda?

La actriz de Matilda se alejó de la pantalla grande unos años después de haber protagonizado este clásico, pero se ha mantenido ocupada como escritora y actriz de voz en la televisión.

Hay una serie de estrellas infantiles que se han unido a proyectos que resisten el paso del tiempo. Estos jóvenes actores están definidos para siempre por esos roles y las películas en las que aparecieron, como ocurre con Mara Wilson, la protagonista del clásico de culto Matilda - 90%, que llegó a la pantalla grande en 1996. Esta película de fantasía y comedia para toda la familia está basada en la novela homónima de Roald Dahl y fue protagonizada por Danny DeVito, Rhea Perlman, Embeth Davidtz y Pam Ferris, con Wilson en el papel titular. Es considerada una obra de visionado obligatorio y es una de las películas que no han podido olvidar los niños, ahora adultos, que crecieron con ella.

No te lo pierdas: Las mejores actuaciones de niños en el cine

Matilda - 90% se ganó un lugar en el corazón de la audiencia de ese entonces, y de seguro en las nuevas generaciones, gracias a su entrañable historia, la cual gira en torno a una extraordinaria niña genio llamada Matilda Wormwood, quien solo quería vivir con una familia amorosa. Sus padres y hermano son irresponsables con ella, su padre es incluso un estafador en su trabajo, y en la escuela debe soportar a una directora que odia a los niños y reniega constantemente de su niñez. Al final se las arregla para encontrar un hogar amoroso con Miss Honey. Hay que decirlo, ayuda un poco el hecho de que la protagonista tiene poderes telequinéticos que le permiten vengarse de todos los que le han hecho mal.

Pero a pesar del legado de Matilda, los fanáticos de la película no han visto a la protagonista en años, o al menos no en la frecuencia que uno podría imaginar. La actriz que la interpretó, Mara Wilson, prácticamente se ha salido del radar de Hollywood. Eso puede ser extraño, considerando que Wilson consiguió papeles principales en otras películas como Papá por Siempre - 71% y De Ilusión También se Vive - 96% antes incluso de llegar a la escuela secundaria. Con toda esa fama y fortuna, podría ser difícil imaginar por qué lo dejaría ir todo. Independientemente, eligió dejar Hollywood y desde entonces se ha mantenido ocupada con otros esfuerzos fructíferos.

Mara Wilson tiene 34 años y aunque no ha estado bajo los reflectores en la misma medida que durante su niñez, se ha mantenido ocupada todos estos años. Dejó la actuación en el año 2000, aunque a veces aparece en televisión: en 2016 estuvo en un episodio de Broad City y en cuatro episodios de la temporada 3 de BoJack Horseman - 100% en el papel de Jill Pill. Además, es parte del elenco recurrente de Big Hero 6: The Series donde ha interpretado a Liv Amara durante 13 episodios entre 2018 y 2019.

Te recomendamos: Las mejores películas y series de ciencia ficción para niños según la crítica

No fue sino hasta 2016 cuando volvió a ganar mayor notoriedad gracias a la publicación de Where Am I Now? True Stories of Girlhood and Accidental Fame, su autobiografía. Durante el tiempo en el que promocionó el libro, reveló que para ella el negocio del cine había perdido todo el encanto que tenía en sus primeros papeles. En una entrevista con NPR dijo que fue muy difícil para ella lidiar con la fama a corta edad y que en lugar de disfrutar el momento perdió el encanto. Tampoco ayudó el hecho de que su madre murió cuando ella tenía 8 años, ya que esto la afectó mucho en esa época.

A veces desearía haber dejado de actuar después de Matilda porque creo que ese fue realmente el pico para mí. Realmente no había ningún lugar al que pudiera ir desde allí. Así que creo que ya estaba empezando a dejar de actuar. Creo que hubiera sido un buen momento para reevaluar las cosas, pero creo que después de la muerte de mi madre, sentí que tenía que seguir adelante porque el cine era la única constante en mi vida… Estaba muy deprimida, estaba muy ansiosa, apenas recuerdo la salida de Matilda. Solo tengo vagos recuerdos del estreno y fue muy difícil para mí. Así que creo que definitivamente me desilusioné un poco con la actuación, con Hollywood, mientras que, al mismo tiempo, fue una muleta para mí. No hubo un gran momento en el que supe que había terminado. El rechazo dolió porque había sido una parte muy importante de mi vida durante tanto tiempo.

Según un artículo que escribió para Cracked, pasó a estudiar en la Universidad de Nueva York, "donde las estrellas infantiles vienen a morir", y lanzó una carrera muy gratificante escribiendo sus propios proyectos. Aparte de su artículo en Cracked y su autobiografía donde comparte detalles sobre su tiempo como estrella infantil y cómo afectó su vida, escribió una obra de teatro llamada Sheeple en 2013; el tono y la temática de Sheeple son considerablemente más adultos que las películas que le dieron fama por primera vez, aunque eso es de esperar, e incluso se ganó un lugar en el Festival Fringe Internacional de Nueva York de 2013. Ha escrito otros artículos para medios como The Atlantic y The Daily Beast.

En la actualidad tiene un blog en la plataforma Substack donde publica de todo un poco, desde su vida personal hasta cine. Recientemente defendió a Britney Spears a través de una columna de opinión en el New York Times titulada Britney Spears y yo vivimos las mentiras que Hollywood cuenta sobre las niñas. En dicho artículo, reflexiona sobre lo que sucede cuando las personas se vuelven famosas desde que son jóvenes y cómo esto afecta en su libertad puesto que no pueden tener control sobre sus vidas. Esta columna empieza con Mara Wilson contando cómo en su cumpleaños número 13 se le prometió un día libre por esta fecha especial, pero la noche anterior, al llegar a Los Ángeles, se enteró que tendría que pasar todo el día hablando con periodistas.

Además de varias menciones a la poca libertad que ambas tuvieron, haciendo referencia al intento de la cantante de liberarse de su tutela, también se refirió a la forma en que la vida de ella cambió cuando los medios la sexualizaron a pesar de ser una niña. En la columna, Wilson vinculó este tema con el hecho de que en esa época Britney Spears había saltado al estrellato y cómo ella consideró en ese entonces, y lo sigue haciendo, que le parece “horrible” saber que al mostrar un atisbo de su sexualidad los medios la pasaron a catalogar como una “chica mala”.

Mara Wilson no parece estar involucrada en ningún proyecto de extrema relevancia, ya que eso no es algo que ha considerado hacer desde que dejó la actuación con la excepción de sus pocas intervenciones en la actuación de voz, pero siempre puede ser encontrada en Twitter e Instagram.

Continúa leyendo: Actuaciones en el cine de comedia que merecían ganar un Óscar

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising