Artículos

Venecia 2021: The Hand of God, de Paolo Sorrentino, ya tiene calificación de la crítica

Paolo Sorrentino se hizo presente en el Festival de Cine de Venecia para el estreno mundial de The Hand of God, su proyecto más personal hasta la fecha, el cual se estrenará pronto en Netflix.

Después del estreno de Madres paralelas - 90% de Pedro Almodóvar, la siguiente parada en la selección oficial del Festival de Cine de Venecia 2021 es Fue la mano de Dios - 80% de Paolo Sorrentino. La película, que se estrenó mundialmente este dos de septiembre en el marco de la edición 78 del festival, es además una de las grandes apuestas de Netflix en su intento de llevarse uno de los galardones más prestigiosos del cine. Quizás Venecia sea menos dura que Cannes en el sentido de lo que sus organizadores sienten acerca del streaming, pero en todo caso la compañía tiene previsto un estreno exclusivo en cines por unos días antes de que llegue al catálogo con el resto de su contenido.

No te lo pierdas: Venecia 2021: Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, ya tiene calificación de la crítica

El tráiler fue lanzado el pasado mes de agosto e ilustra una belleza simple pero impactante de la historia que llevó a Sorrentino a filmar en su natal Nápoles por primera vez en 20 años, y sugiere una exploración sincera de las emociones humanas más elementales pero esenciales de una manera que es única para este director. Como es costumbre, todo en ella parece gritar las mejores cualidades de las grandes obras del cine italiano y, por supuesto, en el adelanto nos quedamos sin muchas respuestas, pero no es absurdo suponer que la historia que propone el director valdrá la pena.

Sin embargo, el drama producido por Netflix es mucho más de lo que se aprecia a simple vista. Su trama gira en torno a los esfuerzos de Fabietto (Filippo Scotti), una especie de versión ficticia de Paolo Sorrentino, mientras trabaja a través de las consecuencias de su repentina orfandad con el majestuoso telón de fondo de su Nápoles natal, y la catarsis que encuentra al descubrir su verdadera vocación como cineasta. Si por esto se nota cierto tono semi autobiográfico, la razón es que, de acuerdo con declaraciones del cineasta durante una entrevista con IndieWire, Fue la mano de Dios - 80% es su película más personal hasta ahora porque toma muchos elementos de su adolescencia.

De hecho, la orfandad del personaje principal tiene sus raíces en una tragedia que ocurrió en la vida de Sorrentino cuando era un adolescente. El director originario de Nápoles está listo para afrontar el peor momento de su vida ahora a sus 51 años de edad: en 1987 cumplió su sueño de asistir a un partido de fútbol del Napoli en una época en la que Diego Armando Maradona estaba en sus filas. La leyenda del fútbol era su más grande ídolo y un mes antes de su cumpleaños número 17 viajó a Toscana para verlo en acción junto con sus hermanos mientras que sus padres se quedaron en casa. Desafortunadamente, no los encontró con vida a su regreso porque fallecieron a causa de una fuga de gas.

Te recomendamos: Venecia 2021: Dune, Spencer, Last Duel y más en la programación oficial del festival

En 2015 el director de la aclamada La Gran Belleza - 91% contó a Variety lo ocurrido y cómo su héroe le salvó la vida por accidente:

Aparte de todas las cosas que he dicho antes sobre Maradona, involuntariamente me salvó la vida. Perdí a mis padres cuando tenía 16 años en un accidente con el sistema de calefacción en una casa en la montaña a la que solía ir siempre con ellos. Ese fin de semana no fui porque quería ir a ver a Maradona y al S.S.C Napoli jugar un partido en Empoli, y eso me salvó.

Dos décadas después de la última vez que filmó en Nápoles, Paolo Sorrentino presenta Fue la mano de Dios - 80%, una historia sobre el destino y la familia, los deportes y el cine, el amor y la pérdida con un toque muy personal. Esto es lo que está diciendo la crítica tras su estreno en el Festival de Cine de Venecia 2021:

Xan Brooks en The Guardian:

Es una historia que Sorrentino ha girado en torno a hechos reales, una respuesta creativa al desastre, con él mismo en el centro y todos los demás en su órbita.

Jonathan Romney en Screendaily:

Visualmente, la película es tan rica como siempre, pero con mucho menos de la extravagancia manierista de Sorrentino; El nuevo director de fotografía Daria D’Antonio reemplaza de manera experta al veterano Luca Bigazzi, presentando un toque más ligero y realista.

Owen Gleiberman en Variety:

Paolo Sorrentino queda atrapado entre la nostalgia y la exageración en su juego de recuerdos. Que Sorrentino se equivoque en esto es una señal seria de sus limitaciones como guionista.

David Ehrlich en IndieWire:

The Hand Of God ciertamente no carece de personajes que llamen tu atención. El enfoque de Sorrentino se fortalece a medida que la película se vuelve más surrealista...

Pete Hammond en Deadline:

La melodiosa cinematografía de Daria D'Antonia añade mucho al brillo de este recuerdo personal, pero de una manera muy universal.

Continúa leyendo: Las mejores películas y series extranjeras que puedes ver en plataformas digitales

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising