Artículos

Infinite | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Con una dirección promedio, un guión lleno de incongruencias y un reparto poco comprometido con el proyecto, Infinite no consigue funcionar ni como ruido de fondo.

¿Qué podría salir mal en una cinta que tiene en sus manos el guión adaptado de una de las novelas mejor valoradas de nuestra época contemporánea? Resulta difícil de creer pero The Reincarnationist Papers no solo será recordada por sus aportaciones a la ficción literaria, ahora también pasará a la historia por tener una de las peores adaptaciones cinematográficas de todos los tiempos. Puedes culpar a su libreto que parece una reinterpretación de la película Matrix - 87% pero sin el filo que la hizo convertirse en un clásico, puedes culpar a la injustificada extensión de su metraje e inclusive puedes culpar a las insípidas secuencias de acción que tienen lugar en el corte, realmente no importa, por donde la mires se hacen evidentes sus deficiencias. Si algo es seguro es que muchas veces menos es más, y esa es una lección que Infinite - 64% tuvo que aprender a la mala.

Podría interesarte: Las peores franquicias cinematográficas que cuentan con muchos fanáticos

Dirigida por la mente maestra que nos trajo la sombría Día de Entrenamiento - 72%, Antoine Fuqua, y escrita por el guionista de la desafortunada Premonición - 13%, Todd Stein , llega a Paramount + esta producción que amenaza con robarse el primer puesto en las listas de lo peor del año. Con esta primera entrega, Infinite - 64% buscaba sentar las bases de una franquicia millonaria, expandiendo su universo en futuras entregas y apostando por ser “el siguiente gran fenómeno” en el mundo de los blockbusters veraniegos, sin embargo, las cosas no pintan nada bien para la producción estadounidense después de la desafortunada recepción que tuvo alrededor del mundo. De acuerdo con la prensa internacional, en la cinta se puede percibir un puñado de decisiones creativas que no tienen cohesión entre sí, causando que el relato no se decida en lo que quiere ser o en lo que quiere transmitir.

En Infinite - 64% seguimos a Evan McCauley, personaje interpretado por Mark Wahlberg, que se ve atormentado por una serie de pesadillas noche tras noche, las cuales lo están llevando lentamente al borde del colapso. Sin embargo, los acontecimientos dan un giro inesperado cuando un grupo que se autodenomina como “Los infinitos” le revela que estas visiones no son otra cosa que recuerdos de sus múltiples vidas pasadas. Con este nuevo conocimiento en sus manos, Evan deberá trabajar en conjunto con el grupo para salvar a la humanidad de una catástrofe planificada por un enemigo con habilidades similares, encontrando en el medio respuestas sobre su identidad y su propósito en esta vida.

Al final, la verdadera pesadilla a la que la cinta se tuvo que enfrentar fueron las reseñas emitidas por la prensa internacional, cuyo consenso no tuvo reparo en destrozar a cada uno de los elementos que integraron la producción. En primer lugar, señalaron que la interpretación ofrecida por Wahlberg deja mucho que desear, al ser incapaz de recitar sus líneas con una sola pizca de carisma, pareciendo un actor en piloto automático que solo se presentó para cobrar el cheque. Por otra parte las secuencias de acción fueron descritas como genéricas y que carecen de vida propia, no perdonando la copia descarada de acrobacias ya vistas en otros títulos como Otro Día Para Matar - 85% o Misión: Imposible - 61%. Poniendo el último clavo en el ataúd se comenta que, a pesar de tener casi dos horas de duración, el largometraje nunca se toma el tiempo de desarrollar una historia con lógica y congruencia, dejando en el intermedio una serie de agujeros de guión que le pasan factura a la hora de calificar al producto final.

Lo más parecido a una luz al final del túnel viene de la mano de los actores Chiwetel Ejiofor y Dylan O'Brien, quienes cargan todo el peso de la cinta sobre sus hombros, demostrando un verdadero compromiso a la hora de retratar las sombras emocionales que sus personajes requieren y haciendo todo lo que pueden con el guión que les fue entregado. Sin revelar muchos detalles, los críticos también le dieron méritos a una escena que involucra una persecución de automóviles dentro del metraje, asegurando que es la mejor parte de toda la película.

Finalmente, la cinta hace un duro esfuerzo por mantener a la audiencia interesada en su relato, pero en el viaje consigue perder hasta aquel que se adentró con cero expectativas. Con una dirección promedio, un guión lleno de incongruencias y un reparto poco comprometido con el proyecto, Infinite - 64% no consigue funcionar ni como ruido de fondo.

A continuación, presentamos una compilación de críticas, reseñas y calificaciones de Infinite - 64%:

Lee también: The Matrix: ¿Qué dijo la crítica en su estreno?

Peter Debruge de Variety:

Cuanto más empiezas a criticar esta película, más aparecen los agujeros en la trama, hasta que todo se derrumba sobre sí mismo.

Chris Evangelista de Slashfilm:

... debería enviarse al purgatorio digital.

Don Kaye de Den of Geek:

Qué título más apropiado para una película que parece prolongarse durante horas.

Justin Chang de Los Angeles Times:

Wahlberg, que por lo general tiene un don con las bromas cínicas, parece torcerse los músculos tratando de vender los intentos de su personaje de hacer bromas ligeras.

David Ehrlich de IndieWire:

Antoine Fuqua y Mark Wahlberg deberían estar felices de que Paramount haya enviado esta falla directamente a la transmisión, donde se puede olvidar en paz.

David Rooney de Hollywood Reporter:

... es una misericordia cuando Infinite finalmente termina.

Matt Conway de Battle Royale With Cheese:

... nunca escapa al cansancio de su mecánica de números. La película hace un flaco favor a su intrigante material original, mientras que rara vez ofrece una razón para que el público invierta en su universo.

Eric Eisenberg de CinemaBlend:

Chiwetel Ejiofor ofrece demasiado, mientras que Mark Walhberg no ofrece lo suficiente.

Rachel LaBonte de Screen Rant:

... para aquellos que quieran profundizar un poco más, no será del todo satisfactorio. Pero a veces todo lo que uno necesita es una película divertida de palomitas de maíz para llenar una noche de verano. Infinite definitivamente puede hacer eso.

Matt Lynch de In Review Online:

La película está dirigida por el siempre errático y cada vez más terrible Antoine Fuqua, quien quizás no ha hecho una buena película desde su ópera prima Training Day...

No te vayas sin leer: Libros que son casi imposibles de adaptar al cine

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising